+++ Todas las noticias relacionadas con la Liga ADECCO ORO +++ Fichajes, renovaciones, bajas... +++ TODO esto y más lo puedes encontrar en NOTICIAS LEB +++

NOTICIAS - LIGA LEB ORO: LA CRÓNICA DE LA LEB: 25ª JORNADA.

03 marzo 2007

LA CRÓNICA DE LA LEB: 25ª JORNADA.

La locura se instaló en diferentes pabellones y la magia de la Adecco LEB convirtió en realidad situaciones imposibles. Tony Smith llevó el milagro a Burgos y entre todos tumbaron a Ricoh Manresa. En Zaragoza, el partido del año cumplió las expectativas para delirio de más de diez mil aficionados. En Gandía, Breogán mordió el polvo al igual que un Inca arrollado en Huelva. Máximo drama, como no podía ser de otra manera, en el Tarragona-Gijón y máxima emoción en Los Barrios con victoria inextremis ante L´Hospitalet. Alerta volvió a caer, como Melilla y como Lleida. Ha pasado una semana y más que clarificar lo que ha conseguido ha sido apretar todavía más la clasificación.



Miguel Panadés

Sexta victoria consecutiva de CAI Zaragoza que se coloca a una sola de los dos líderes, León y Alerta, ambos derrotados en una jornada increíble. No defraudó el denominado partido del año y la emoción por conocer el ganador se prolongó hasta los últimos segundos. CAI y León protagonizaron uno de esos partidos difíciles de olvidar. Alternativas en el marcador con ventaja visitante al descanso para reaccionar CAI en un tercer cuarto fabuloso. Al final victoria por un solo punto (84-83) y con ello emoción al límite de cara al futuro.

En Tenerife Barbour volvió a hacer de las suyas con 35 puntos como 35 puñales en el corazón de un Alerta que suma la segunda derrota consecutiva. El conjunto de Pablo Laso careció de continuidad en la segunda parte tras unos primeros veinte minutos adecuados. Pero la fuerza descomunal de Barbour llevó a los suyos tomar una delantera en el marcador que ya no varió. Y es que avisábamos que la dinámica de Tenerife está siendo cada vez mejor en este tramo final de la liga mientras que en Alerta aparecen las primeras dudas (82-76).

Quien no dudó fue Tony Smith en Burgos. Anotó 37 puntos con 9 triples. Fue una máquina de encestar mientras todo el conjunto local se ponía el cuchillo entre los dientes y apuraba su defensa hasta el límite. Ricoh Manresa nunca encontró soluciones y en lugar de reaccionar, se vino abajo en el último cuarto viendo como Burgos le pasaba por encima (81-60).

En los Barrios, arrancada imponente de L´Hospitalet (14-24 en el primer cuarto) y paulatina reacción local de la mano de un Ricardo Guillén dueño de las dos zonas. Emoción máxima en los últimos segundos donde L´Hospitalet desaprovechó sus opciones de ir a la prórroga (78-76).

Y en Tarragona, en partido de esos que alteran el corazón del más tranquilo, Berni Álvarez, a dos segundos del final anotó los dos tiros libres de la victoria (66-64). No se hizo bueno en dicho de a entrenador nuevo victoria segura. Farho Gijón sumó la séptima derrota consecutiva y se queda solo en la cola tras ver como sus rivales directos sumaban victorias.

Y en Melilla se prolonga la crisis de resultados y de juego. Nueva derrota y ya van cinco consecutivas esta vez ante un Palma Aqua Mágica consistente que supo aprovechar el habitual segundo cuarto terrible del conjunto de Paco Olmos para marcharse al vestuario con un contundente 29-48. En la segunda parte amago de reacción pero incapacidad local para dar la vuelta a un marcador decantado hacia los intereses de un rival muy potente (80-87). Palma Aqua Mágica sigue solo en la cuarta plaza a una victoria de CAI y solo a dos de los líderes.

En Huelva palizón inesperado a un Inca que volvió a dar muestras de inconsistencia. En los primeros veinte minutos todo resuelto y en la reanudación poca capacidad de reacción por parte de los de Abós (93-64).

En La Palma el Plus Pujol Lleida dio un nuevo paso atrás en su aspiración por llegar al Playoff (76-70) quedando a tantas victorias de su objetivo como de la amenaza del descenso. Por el contrario La Palma se ratifica en su extraordinaria temporada encabezando un grupo de siete equipos separados por tan solo una victoria que viven entre el séptimo puesto y el decimotercero.