+++ Todas las noticias relacionadas con la Liga ADECCO ORO +++ Fichajes, renovaciones, bajas... +++ TODO esto y más lo puedes encontrar en NOTICIAS LEB +++

NOTICIAS - LIGA LEB ORO: LA CRÓNICA DE LA LEB: 26ª JORNADA.

08 marzo 2007

LA CRÓNICA DE LA LEB: 26ª JORNADA.



Nemorino150 / LEÓN

LEÓN BALONCESTO - CB TARRAGONA 89-77

Los aficionados que se acercaron al Teatro de los Sueños leonés pudieron ver dos partidos por el precio de uno (89 a 77).Uno el de los primeros 25 minutos, nefasto para los leoneses y donde Berni Álvarez, con la colaboración de Pau del Tío y el poderío de Vinicius (14 puntos y 12 rebotes) en los tableros, descomponían a un líder irreconocible que mantenía la cara gracias a un buen Hugues.. Sonaron los primeros pitos, Tarragona se frotaba los ojos y los comentaristas de emisoras foráneas al ver en la web de la FEB los parciales., no salían de su asombro. Pero como era de esperar, el acierto de los tarraconenses se normalizó, y si añadimos que la defensa leonesa apretó los dientes y que la dupla argentina corrigió el punto de mira (Quinteros 29 puntos), la fiesta se trasladó a la grada. Constatar que la baja de Lucho se notó en demasía y que la diferencia en el criterio arbitral a la hora de pitar las faltas parece que, en esta ocasión, salió bien parado nuestro equipo. Como moraleja podemos acabar diciendo que, a diferencia de otras temporadas, en ésta los malos partidos los acabamos ganando y eso es una importantísima señal.

DRAC INCA - GANDÍA BASKET 107-90


Festival atacante en Inca (107 a 90) donde Gandía nunca dejó de creer en la victoria a pesar del acierto local, especialmente de Ferrer (17 puntos) en la primera parte y de un renacido Berry (15 puntos) ayudado por Blanch (22 puntos) en la segunda. Morley sostenía a los valencianos en la primera parte mientras que la salida de Jiménez, el despertar de Lougthon y las defensas alternativas de los de Isma Cantó los volvía a meter en el partido. Al final, el temple de los locales se impuso a la ansiedad foránea dejando la zona de play-off aun mas apretada y emocionante.

AUTOCID BURGOS - CB LOS BARRIOS 70-80

Importante derrota del Burgos en casa frente a un Los Barrios que sigue en los puestos de cabeza (70 a 80). No fue el día de los tiradores y eso es letal en los castellanos. Rivero paraba a Smith y el rebote era cosa de Guillén y de Chagoyen. Julio González (20 puntos) volvía a ser el estilete andaluz mientras que un acertado Mario Porter llevaba a los burgaleses con ciertas posibilidades de victoria. Los triples de Rivero y Guerrero rompieron el partido que, como es costumbre en los de Ñete Bohigas, se encomendaron a la heroica en el último cuarto pero sin fortuna. Al final, polémico tiempo muerto a falta de 15 segundos con 70 a 77 en el marcador solicitado por el entrenador visitante que encendió a la grada y a un Morales que le costó una descalificación y, lo que es peor, con consecuencias de cara al próximo partido en La Palma.

RICOH MANRESA - UB LA PALMA 96-77

Manresa volvió a sonreír gracias a su victoria frente a un rival directo al que superó en los dos partidos (96 a 77). El temido tercer cuarto de los manresanos comenzó con un parcial 0 a 10 pero, en esta ocasión, aparecieron los salvadores triples , hasta entonces inexistentes, para equilibrar la balanza e incluso marcar las primeras diferencias importantes que se vieron ampliadas en el definitivo último cuarto. Hasta entonces, la frialdad del ambiente contagió a los jugadores y los errores superaban a los aciertos. Turner lograba sostener a su equipo pero pecaron de demasiado individualismo frente a un colectivo más acertado y dominador del rebote. Al final festival manresano con triple final de Espil que mete al Ricoh en "la pomada" y con una mejor sensación de equipo que en los pasados partidos con un muy repartido trabajo y acierto entre sus hombres.

PLUS PUJOL LLEIDA - CIUDAD DE HUELVA 89-79


Lleida, decimoquinto clasificado y con opciones a meterse en los play-off, es la LEB. El perímetro leridano derrotó al juego interior onubense que contó con un motivado Reynolds (pitado al salir a cancha) y un acertado Cesar Bravo que supo alimentar a su zona de balones. El ritmo de partido lo marcó Lleida, en especial Comas (17 puntos y 5 asistencias), y a pesar de algunos peligrosos acercamientos de los andaluces, el acierto del tiro exterior con Alberto Miguel (15 puntos), Fergeson y el propio Comas, les volvía a dar las suficientes ventajas para ganar el partido y seguir soñando con los play-off (89 a 79). Destacar también la fortaleza de Akingbala bajo los tableros (12 rebotes) y que las opciones onubenses pasaron cuando su defensa se pareció a la que nos tiene acostumbrados junto al ya citado y motivado Reynolds, insuficientes virtudes para derrotar a los de Edu Torres.

BREOGÁN - TENERIFE RURAL 91-93


Antwain Lamar Barbour (37 puntos y 8 rebotes) es el hombre de la LEB 2006/2007. Tenerife, como el Lleida, sueña con cotas mas altas viendo a su hombre referencia capaz de mantener al equipo en la primera parte con un desesperado e impotente Sabaté para frenarle y una segunda parte donde se echó el equipo a sus espaldas, defendiendo como un León, y anotando desde cualquier posición haciendo inútiles los esfuerzos de un sereno y acertado Dixon (23 puntos), la movilidad y el buen trabajo de Davis (16 puntos y 8 rebotes en 24 minutos). Edu Sánchez volvió a realizar un buen partido aunque su porcentaje en triples (29%) no fue su mejor virtud. A destacar la desaparición desde hace ya varias jornadas de Quentin Smith y el mal partido en ataque de Harper W., dos lastres que están provocando un parón en la remontada lucense que puede costarles muy caro (91 a 93). Tenerife sueña y Rafa Sanz solo pide llegar a 14 victorias para asegurar la categoría.

CANTABRIA LOBOS - PALMA AQUA MÁGICA 84-69


Se celebraba en Santander el partido de la jornada. Alerta vencía a PAM (84 a 69) en un partido que el marcador no refleja la igualdad existente en el marcador hasta los minutos finales. El perímetro cántabro volvió por sus fueros (Grimau con 17 puntos, Isaac López con 18 y Urtasun con 17 p.) y eso lo agradece mucho su equipo, lo que unido a los 9 rebotes y 10 puntos de Lewis, les brindó una importante victoria a sus aficionados que deja a los mallorquines, que siguen sin contar con Lewis, a cierta distancia para optar a los 3 primeros lugares, debiendo ya velar mas por quienes llegan desde atras que por alcanzar puestos mas altos. El poder interior de Demarco y, como de costumbre, Massie (24 puntos y 5 rebotes), junto con otro buen partido de Sala, que recibió una definitiva técnica en los momentos cruciales del partido, fueron insuficientes para acabar derrotando a los de Pablo Laso que agrandaron el marcador en los segundos finales con un alto porcentaje desde los tiros libres. Destacar el mal partido de Tutt con 0 puntos y valoración -1.

MELILLA - CAI ZARAGOZA 55-68


El 16 a 24 que el marcador reflejaba al descanso refleja a las claras lo sucedido. Crisis absoluta de confianza en los melillenses, defensa inexistente, ataque miedoso y ambiente gélido que permitió a los aragoneses, sin molestarse en demasía, ir ganando el partido. El tercer cuarto comenzó a parecerse a un partido de baloncesto, debutó un despistado Bobby Martin y Winchester comenzaba a ver aro con facilidad. Starosta (16 puntos y 8 rebotes) seguía demostrando el acierto de su fichaje pero un parcial de 13 a 0 al comenzar el cuarto definitivo puso en alerta a los maños que cerraron su defensa y de la mano de un excelente Lescano con tres triples seguidos, conseguían volver a mandar en el marcador de un triste partido (55 a 68) pero que permite seguir marcando el ritmo de victorias de los de Curro Segura y ahondar la apatía de los melillenses.

FARHO GIJÓN - CB HOSPITALET 79-71


Decía Damon Johnson al acabar el partido que los equipos en posición de play-off eran los que le motivaban jugar a diferencia de partidos como el de ayer. ¿Profesional? No mucho, pero Hospitalet lo viene demostrando jornada tras jornada: rival pequeño es sinónimo de baja intensidad y por ello, problemas. Gijón consiguió una importante victoria (79 a 71) en unos minutos finales donde tuvieron mas temple (a pesar de su ansiedad y necesidad de victorias) que su rival quew en ningún momento logró su ritmo de juego. Salió Juanma Torres como titular de manera sorprendente en los catalanes y cumplió en su faceta defensiva pero esa falta de intensidad foránea hizo que una de las claves del partido fuesen los ¡¡17 rebotes ofensivos¡¡ de los asturianos, con lo que ello conlleva y que junto a la falta de acierto en ataque, nada habitual en los de Mateo Rubio, les condenó a una derrota que, quien sabe, pueden echar en falta al finalizar la liga. Elorduy planteó abrir mucho el campo con un 4 muy abierto que permitiese coger esos rebotes largos y favorecer las entradas de sus hombres. Waleskoski (12 puntos y 11 rebotes) e Iturbe se adueñaban de la pintura mientras Chus Poves era la referencia mas segura desde el perímetro. Las penetraciones de Damon se convirtieron en la base del ataque catalán, así como los buenos porcentajes de un Terrell que va haciendo buenos números. El juego interior no existió en los de Mateo Rubio y en los minutos finales, igualadas las fuerzas, un par de errores foraneos con Boccia como protagonista permitieron a los gijoneses llevarse una importante victoria. A destacar la lesión de Beric. Para acabar, que nadie piense que el Hospitalet visto en Gijón será el que veamos frente a nosotros, eso es otra historia y ellos bien lo saben.

En definitiva, el trío de cabeza se consolida, gran batalla por los play-off del puesto 6º al 15º y 3 equipos ya definidos cuya única misión es salvarse del descenso directo y, de rebote, pueden ser jueces de la suerte de algunos equipos.

Saludos.