+++ Todas las noticias relacionadas con la Liga ADECCO ORO +++ Fichajes, renovaciones, bajas... +++ TODO esto y más lo puedes encontrar en NOTICIAS LEB +++

NOTICIAS - LIGA LEB ORO: LA CRÓNICA DE LA LEB: 27ª JORNADA.

12 marzo 2007

LA CRÓNICA DE LA LEB: 27ª JORNADA.



Nemorino 150 / LEÓN


CB HOSPITALET - CB LEÓN 95-86


Triste y dolorosa derrota en Hospitalet de los nuestros tras un primer cuarto de libro (35 puntos) y con el control del partido en la mayoría de minutos (95 a 86). Hospitalet no salía de su asombro al ver el vendaval leonés del primer cuarto de hora hasta que comenzaron los lógicos y necesarios cambios. Las fuerzas se igualaron, como era de esperar, mientras el rebote caía del lado catalán, Dumas permitía que se activase la principal característica de los de Mateo Rubio, las recuperaciones y con esos dos motores el CB.Hospitalet creyó en las posibilidades de remontada mas aun viendo como dos claros mates (uno de Peterson y otro de Leather) eran clamorosamente fallados para desespero de Gustavo y de los aficionados leoneses allí presentes. Damon (19 puntos) resquebrajaba nuestra defensa una y otra vez con sus penetraciones y Salva Arco acabó metiendo al Hospi. con tres triples seguidos. El parcial de 15 a 0 de los últimos tres minutos, con el quinteto inicial ya en cancha no fue mas que el reflejo de la dinámica en la que se había convertido el partido con Terrell volviendo a ser el jugador de la pasada temporada (17 puntos, 7 rebotes, 6 asistencias y 6 faltas provocadas) y Quinteros, con sus 28 puntos, como referente básico del ataque leonés que echó muy en falta la mala segunda parte de Rick Hugues.

CAI ZARAGOZA - CANTABRIA LOBOS 83-87

En el partido estrella de la jornada, Alerta volvió a retomar el mando de la Liga cortando la excelente trayectoria del CAI (83 A 87) en un partido donde los aragoneses nunca se sintieron a gusto en la cancha. Durante el partido se sucedieron las alternancias en el marcador, comenzando el Alerta mandando gracias a las penetraciones de Larragán y a la efectividad del polivalente Victor. CAI tenía en Philips a su único referente en ataque pero un doble cambió hizo virar el rumbo del partido. La salida de Vidaurreta y, sobretodo, la de Faverani cambió la cara de los zaragozanos. La defensa comenzó a funcionar pero el ataque siguió sin ser lo fluido que otras ocasiones fue comenzando Jordi Grimau a afinar la puntería. Faverani pudo encaminar el partido en un claro ataque que erró y que impidió colocarse al CAI con una ventaja de unos 10 puntos provocando además una jugada que dejó al Alerta a tres puntos momento pues clave del partido. A partir de ahí Evans, aprovechando la ausencia de Victor se pone las pilas mientras Faverani muestra su poder reboteador pero comienza el festival triplista del trío de lujo exterior de los cántabros: Grimau - López y Urtasun (9 triples entre los tres), tímidamente respondido por Victoriano. Crispin, en su retorno, tiene la posibilidad a falta de 20 segundos de darle la victoria al CAI pero se precipita y elige una opción erronea que condena a los de Curro Segura a la derrota .
CB LOS BARRIOS - FARHO GIJÓN 88-69


Los Barrios sigue la estela del trio de cabeza a costa de un gafado Gijón (88 a 69). El partido estuvo marcado por las lesiones: Torres y Narros por los asturianos y Raúl Pérez por los barreños cayeron lesionados sin volver a la pista durante la segunda parte. Los Barrios mantuvo el ritmo de partido que pocas veces Gijón pudo aguantar, dominando el marcador en todo momento y donde un triple de Rivero, su única canasta, inició el despegue definitivo ante un Gijón muy inferior en la pintura y donde ráfagas de Poves y de Dani López mantenía las esperanzas de un Gijón al que las lesiones le pueden pasar una factura muy cara. Guillén volvió a ser el referente barreño con unos porcentajes muy altos valorando 28 puntos en un partido donde el repescado Bigelow volvía al equipo gijonés.

CB TARRAGONA - MELILLA 65-85

Mientras el CBT espera la llegada de su gigante austriaco Martin Kohlmaier (ex-Huelva) , los norteafricanos respiran tranquilos tras la contundente victoria melillense en Tarragona (65 a 85) . A pesar de los problemas del juego interior catalán, con recaída de David Mesa, consiguió aguantar los dos primeros cuartos con opciones gracias a su velocidad tras el trabajo defensivo de la pareja foránea, Marcus-Wolfram. Berni no tenía su dia (solo 1 triple) y la zona planteada por Diego Ocampo fue acribillada por un sensacional Winchester (28 puntos) lo que unido a una gran defensa visitante impidió cualquier reacción catalana, muy por debajo de sus números en ataque, y que espera la llegada del citado pívot para luchar por evitar el descenso directo mientras Melilla, con el partido sentenciado, jugaba a placer con los menos habituales.

PALMA AQUA MÁGICA - BREOGÁN 100-103

Partido decidido en la prórroga el jugado en Mallorca (100 a 103). Breogán, sustentado en un excepcional Dixon desde la línea de los 6,25 (40 puntos, 5 asistencias y ¡¡¡13 faltas recibidas¡¡ con un solo fallo en los tiros libres) y un Devin Davis (23 puntos y 9 rebotes) que está resultado muy importante en la remontada gallega. Tras un comienzo fulgurante de los lucenses un inspirado Schutte (19 puntos) desde el perímetro ayudado por Miller, consiguen meter de nuevo en el partido a los isleños que apartir de ahí, con un Perico Sala (21 puntos y 8 asistencias) marcando las diferencias con sus triples , cerrando su zona con Massie en plan estelar (14 capturas) y Tutt martilleando aro rival llegaron a falta de 1,20 con 7 puntos de ventaja. Pero a diferencia de Dixon, al que no le tiembla el pulso en los momentos decisivos, Raymond Tutt erró los dos lanzamientos lo que unido a la ya conocida ausencia de Lewis permitió al ya citado Dixon empatar y llevar en volandas a los de Paco García en una prórroga de color gallego.

TENERIFE RURAL - DRAC INCA 79-85

Freno a la racha tinerfeña a pesar de que Barbour (27 puntos pero solo 1 de 7 en triples) volvió a tirar del carro canario (79 a 85) frente a un Inca que prescindió de principio del otro referente de la liga, Dylan Page (18 puntos), pero que tuvo en Riera (14 puntos) la rampa de lanzamiento hacia la victoria en la que colaboraron de manera decisiva en el tramo final la dupla exterior Galarreta-Ferrer . Pero un jugador no hace un equipo, por muy bueno que sea, y eso le pasó ayer a Tenerife que dejó muy solo al citado Barbour, con la única ayuda de un acertado Elliot (17 puntos y 6 rebotes), insuficiente ante el mayor acierto de los de Abos que se llevan una importante victoria por esa dura pelea por alcanzar plaza de play-off.

UB LA PALMA - AUTOCID BURGOS 63-71

Me temo que nuestro amigo Fran Herrera se aburrió de lo lindo en la pista de Miraflores (63 a 71). En dura competición por ver quien lo hacía peor, Burgos salió mejor parado con un Logrippo recuperado (18 puntos y 6 rebotes) en el debut de Gonzalo García en el banquillo burgalés. Primera parte para olvidar y segunda para tan solo recordar los apuntes de Sebas Arrocha (17 puntos) que rompían la apatía de un La Palma excesivamente relajado y confiado en su suerte final en esta Liga frente a un Burgos que logra una importante victoria en su particular pelea por no descender. Destacar que esa apatía hizo que el Burgos dominase el rebote ampliamente a pesar de las 12 capturas de Kiril y la lesión de Raul Mena fruto de un golpe en la boca que le impidió jugar la mayoría del partido. Parece que el Sr. Doce tiene trabajo psicológico para que sus jugadores retomen la tensión competitiva, de lo contrario les espera un final de temporada excesivamente largo.

GANDÍA BASKET - PLUS PUJOL LLEIDA 82-84

Rompió el maleficio lejos del Barris Nord el equipo leridano ante un Gandía que tuvo el partido en sus manos pero los errores finales de Jorge Jiménez otorgaron una importante victoria a los de Edu Torres (82 a 84). La velocidad local en manos del citado Jiménez y de Eric Sanchez culminado con los aciertos de Morley y Alex Burgos fueron contestadas con el acierto de Jeffers y de Akingbala (17 puntos y 8 rebotes). Gandía siguió en su linea de aciertos haciendo cambiar a zona la defensa catalana lo que surgió sus efectos llegando igualados a 10 minutos para el final. Gandía volvía a coger el mando del partido pero surgió la figura de un excelente Fergeson que junto con Jeffers lograron darle la vuelta al marcador gracias a 3 triples y conseguir la victoria definitiva gracias a los errores en los tiros libres del citado Jiménez.

CIUDAD DE HUELVA - RICOH MANRESA 95-85

El primer cuarto manresano en Huelva hacía concebir esperanzas a los de Ponsarnau, con Callahan haciendo de Scott y una actitud que hacía pensar en una victoria catalana (95 a 85). Sin embargo se toparon con un inconmensurable (y desconocido) Reynolds (30 puntos con altos porcentajes) y un efectivo Morón (17 puntos) logran llevar el partido a un ajustado intercambio de canasta en el que Ricoh no se siente a gusto. La lesión temprana de Javi Rodríguez marcó la dirección de los manresanos que nunca fueron superiores a los Urreizti o Camps. Guillem Rubio volvió a meter en el partido a los de Ponsarnau pero la ausencia de Asselin y el acierto de Van Lacke volvió a colocar por delante al Huelva. Regresa Asselin y junto con Scott retoman el hilo del partido llegando a falta de 6 minutos a un empate a 72. Reynolds seguía su particular festival y Morón decide con un triple el partido a dos minutos para el final momento en el que Ricoh decide no luchar mas por la victoria y ceder ante un posible rival directo que tuvo unos porcentajes de anotación muy altos impidiendo una posible superioridad reboteadora de los de Ponsarnau y ganado un partido que les coloca con una relativa tranquilidad a dos victorias por encima del corte de play-off.

Resumiendo: a falta de 7 jornadas, la cabeza se escalona aclarando un poco la zona play-off con Gandía y Tenerife descolgándose del grupo y con el trio de cola definido hace varias jornadas.