+++ Todas las noticias relacionadas con la Liga ADECCO ORO +++ Fichajes, renovaciones, bajas... +++ TODO esto y más lo puedes encontrar en NOTICIAS LEB +++

NOTICIAS - LIGA LEB ORO: septiembre 2006

29 septiembre 2006

Matías Sandes completa la plantilla del Autocid Burgos.



FEB.ES

El Autocid Ford Burgos se ha hecho con los servicios del joven alero argentino Matías Sandes. El acuerdo se cerró alrededor de las 23'00 horas tras unas largas conversaciones a lo largo de todo el día. El prometedor jugador argentino, de 22 años y 2,02 metros de altura, pertenece al TAU Vitoria, que le ha cedido al club burgalés para esta temporada como ya hiciera la temporada pasada con Leo Mainoldi y Diego Guaita.

Su corta carrera se ha desarrollado siempre en el Boca Juniors, con el que Baskonia tiene firmado un convenio de colaboración. Su gran progresión le ha servido para gozar de la etiqueta de internacional con la selección albiceleste sub-21. Con 16 años debutó en los Golding Games. Desde que llegó a Vitoria, Iñaki Iriarte se ha encargado de sus entrenamientos individuales y en pretemporada ha gozado de algunos minutos en el primer equipo, que dirige Perasovic. En la recientemente celebrada Supercopa de baloncesto en Málaga se proclamó campeón con el TAU y gozó de unos minutos de juego en la Semifinal frente al Barcelona. La polivalencia es una de las mejores virtudes de Sandes, que puede actuar también en la posición de "4" debido a su importante físico. El jugador, que ocupa plaza de extracomunitario, llegará probablemente hoy viernes a Burgos para participar en el entrenamiento e ir conociendo a sus compañeros, con los que viajará el Sábado a León de cara al choque con el León Caja España.


24 septiembre 2006

LA CRÓNICA DE LA LEB: 1ª JORNADA.

La liga empezó con emociones fuertes, con marcadores ajustados, con victorias a domicilio, con derrotas inesperadas… Así es la Adecco LEB y así se mantendrá durante toda la temporada. Imprevisible desde su inicio y reservando sorpresas cada semana. Vuelve a destacar un nombre propio: Thomas Terrell, "Mister MVP", quien comparte protagonismo con Mario Porter de Burgos.



Miguel Panadés / FEB.ES

La fiebre del viernes noche se vivió en diferentes ciudades.
Inca inició su asalto al éxito con un tropiezo en casa inesperado cayendo en la prórroga ante un Alerta Cantabria que se ha preparado a conciencia para hacer algo sonado esta temporada. Atención al equipo que dirige Pablo Laso. Tiene una capacidad defensiva importante y jugadores expertos pero conservan hambre necesaria para competir a máximo nivel. Isaac López y Alex Urtasun lideraron el ataque cántabro mientras Larragán y Galilea dirigían calidad y Higgins ponía orden en la pintura. Una buena combinación que desconectó a un Inca excesivamente nervioso en su debut como local (77-82).

"La clave de la victoria fue la defensa a Dylan Page. Todos han hecho un buen trabajo en general, estoy contento con el trabajo defensivo, nos queda trabajar la parte ofensiva" afirmaba Pablo Laso al final del partido mientras José Luis Abós reconocía haber “cometido muchos errores en defensa en momentos importantes del partido. Esta claro que quedan muchas cosas por corregir, sabemos que esto es difícil pero seguiremos trabajando".

En La Palma reaparecía Thomas Terrell después de tres meses alejado de las pistas. El MVP de la pasada temporada se sometió a una intervención este verano y apuró su reaparición hasta el primer partido de liga. Pues el chico salió del banquillo, jugó apenas 22 minutos y anoto 27 puntos con 32 de valoración. Fue el hombre clave en la remontada de su equipo y dio la victoria a un L´Hospitalet que empieza fuerte (101-106).

En Los Barrios el Breogán tomó conciencia de lo duro que será su paso por la LEB y cayó ante un equipo local que supo controlar emociones y rival. Un partido trabado, de defensas duras y atascos ofensivos. Un partido adecuado a los intereses locales ante un Breogán desconcertado (68-61).

Lleida empezó la temporada con un disgusto (75-78). Porque la reaparición de Fran Rueda, la buena actuación de Philip, las incorporaciones de Reynols y Jeffers, hacían presagiar un baloncesto efectivo y brillante. Y sin embargo un Melilla ordenado y menos presionado en su debut liguero consiguió imponerse en el último cuarto ante la decepción local. La gran virtud visitante fue el equilibrio ofensivo con cinco jugadores con dobles dígitos.

En Burgos fiesta. Tantas ganas tenían los locales de vivir en la LEB que salieron a la pista dispuestos a romper el partido desde el primer cuarto. Y lo consiguieron porque ese parcial de 21-11 condicionó el posterior desarrollo y ese argumento lo repitió al inicio de la segunda parte frustrando así cualquier intento de remontada visitante. A la pareja Lo Grippo-Porter (48 puntos entre ambos) se unió Matías Ibarra para dejar sin opciones a un Gijón que tuvo en Isma Torres a su jugador más rentable. Al final 81-70 en un buen partido.

En Huelva Salva Camps se echó su nuevo equipo a la espalda y lo llevó directo hacia la victoria. Tarragona lo intentó todo sin éxito ante un rival consistente en defensa y efectivo en ataque. Clara victoria local que le invita a pensar en una temporada más agradable que la anterior (80-67).

En Tenerife, espectacular arranque de un Palma Aqua Màgica dispuesto a todo en esta competición (76-88). Los de Ángel Jareño firmaron una actuación de libro con seis jugadores valorando en dobles dígitos y protagonizando un segundo cuarto (15-29) que muestra lo que puede ser capaz esta gran plantilla. Virgil fue el más destacado en los locales que vivieron ese regalo envenenado que significa jugar como local la primera jornada de liga.


El sábado el nuevo CAI destinado a la ACB visitaba al recién ascendido Gandía. Y lo que son las cosas, los locales, lejos de cohibirse en el primer gran reto de la temporada, se crecieron imponiéndose en un final no apto para corazones sensibles (66-63). Jorge Jiménez sique siendo tan buen base en LEB como ya lo era en LEB2. En el conjunto de Chus Mateo pocos destacados más a allá de las acciones esporádicas de sus cracks.

Y en Manresa, el partido de la jornada con dos aspirantes al título frente a frente. Porque está claro que Ricoh Manresa tiene plantilla y ambición para ascender y León, primer clasificado de la fase regular la pasada temporada, volverá al asalto en la actual. Pues con la pareja amercana Scott y Asselin liderando el ataque y todo el conjunto muy sólido en defensa, los de Quintana se marcharon en el marcador en la primera parte dejando el partido encarado. Le fue bien al Ricoh debutar en la categoría contra un rival de entidad porque ello les motivó especialmente. Aranzana vio como su equipo mejoraba en la segunda parte pero con ello tan solo podía mantener un resultado desfavorable evitando una derrota más contundente (76-57).



21 septiembre 2006

Adecco patrocinará a la FEB y dará nombre a la Liga Española de Baloncesto (LEB).




Adecco, líder mundial en la gestión de Recursos Humanos, y la Federación Española de Baloncesto (FEB), han llegado a un acuerdo por el que la compañía dará su nombre a la Liga Española de Baloncesto (LEB) en sus dos categorías. Este acuerdo es fruto de la estrecha relación de Adecco con el deporte, con quien comparte valores esenciales como el trabajo en equipo, el afán de superación, la orientación a resultados o la deportividad. El patrocinio de la “Liga Adecco LEB” tendrá una duración de tres años, durante los cuales la empresa de Recursos Humanos será Patrocinador Oficial de la FEB e impartirá cursos de formación a gerentes y directivos de los clubes de baloncesto al tiempo que desarrollará un plan de formación para jugadores destinado a la reorientación profesional posterior a su carrera deportiva.

Para José Luis Sáez, presidente de la Federación Española de Baloncesto,“esta colaboración servirá para seguir creciendo en el desarrollo de nuestras competiciones. La LEB tiene, desde hace ya varios años, un nivel deportivo equiparable a la mayoría de ligas europeas. Con este acuerdo pretendemos dar el salto de calidad a nivel estructural con mejoras en la gestión y realización de las inversiones necesarias, aumentando la formación de los profesionales, tanto jugadores como directivos, que trabajan en ella. Queremos agradecer a Adecco la confianza depositada en la Federación Española de Baloncesto, estando convencidos que la firma de este patrocinio es sólo el primer paso de una colaboración más intensa en el futuro”.

José Luis Galilea ficha por el Alerta Cantabria.



SOLOBASKET.COM

El Alerta Cantabria ha completado su plantilla con el fichaje del base José Luis Galilea, que procede del Bruesa de Guipúzcoa donde comenzó la pasada campaña como jugador y una lesión lo relegó al banquillo, en el que desempeñó labores de asistencia a Porfirio Fisac.Galilea comenzó su carrera deportiva en el Real Madrid, pero pronto fichó por el Barcelona, equipo en el que pasó siete temporadas antes de emigrar a Italia para jugar en la Kinder. Allí no tuvo suerte y una lesión de rodilla le obligó a pasar por el quirófano. El año siguiente volvió al Real Madrid por una temporada.Tras este paso por la élite, Galilea ha pasado por equipos con menos aspiraciones como Ourense, Ionikos, Murcia, CAI Zaragoza y Bruesa Guipúzcoa. Su fichaje deja entrever que el recientemente contratado Omar Quintero jugará como escolta.

Xavi Forcada ficha en Hospitalet.



SOLOBASKET.COM

Xavier Forcada, escolta de 1,92 metros de altura y 17 años (25-11-1988) no ha llegado a un acuerdo para recalar cedido por F.C. Barcelona en WTC Cornellà y se incorporará a C.B. Hospitalet de liga LEB.Su proyección lo trajo la temporada pasada a EBA y LEB2 todavía en el segundo año de júnior. Escolta de innegable talento ofensivo que guió al Barça al título de Campeón de España júnior hace dos temporadas, ha sido internacional en todas las categorías de formación. Disputó el europeo U16 del 2004 (15 puntos, 5 rebotes y 2 asistencias), también disputó el europeo U18 del 2005 (6,5 puntos, 1,2 rebotes y 1,3 asistencias) y este verano ha disputado el campeonato de Europa U18 de Grecia dónde España ha hecho un magnífico papel (medalla de bronce) y su aportación ha sido muy importante (11,0 puntos, 2,9 rebotes y 2,8 asistencias). La pasada temporada compartió los minutos de LEB-2 con la su presencia en EBA con el equipo del Esplugues con Quique Spa de entrenador. Disputó también el circuito Sub 20 con el equipo blaugrana. Se define a sí mismo como "un buen tirador aunque me faltaría defender algo más por convertirme en un jugador cumplido e incisivo".

20 septiembre 2006

Omar Quintero, último fichaje del Alerta Cantabria.



El Alerta Cantabria Lobos se ha hecho con los servicios del mexicano Omar Quintero para la próxima temporada. Se trata de un rápido base anotador que tiene experiencia en el Baloncesto español tras disputar dos temporadas ACB, dos meses con el Baskonia y el resto con el CB Valladolid. Quintero es toda una estrella en su país, donde ha acudido a cuatro ediciones del All-Star. Además es un fijo en la selección nacional azteca.Una buena estadística para tomar como referencia son sus números en Lega2, donde acabó jugando el año pasado con el Fabriano: 12,2 puntos, 3,2 rebotes y 2,5 asistencias por partido.

16 septiembre 2006

Ross Schraeder, a prueba en el Ciudad de Huelva.



SOLOBASKET.COM

El Ciudad de Huelva está probando durante estos días al escolta norteamericano Ross Schraeder. Se trata de un jugador de 23 años y 1,96 metros de altura que procede del Sicc Jesi italiano de Lega Due, con el que disputó seis partidos el año pasado. Schraeder completó su ciclo universitario con la Universidad de Cal-Irvine el año pasado. Allí promedió 12,9 puntos por partido con el 43,9% de acierto en lanzamientos de tres. Cuando acabó la temporada universitaria firmó un contrato de tres años con el Reggio Emilia de Lega, pero fue cedido al Sicc Jesi de categoría inferior. Este verano ha buscado equipo en Europa, pero la prueba que hizo con el Polpak Swiecie polaco no fue satisfactoria.

14 septiembre 2006

El Melilla ficha a Michael Southall y Harold Doyal.



El Melilla Baloncesto se ha reforzado en la pintura con la incorporación de los jugadores Harold Doyal y Michael Southall para sustituir al lesionado Demba Mbengue (tiene una rotura parcial del tendón rotuliano de la rodilla izquierda y tendrá que estar entre 3 y 4 semanas de recuperación específica) y a Niguel Wyatte, que se ha ido al CB Plasencia (LEB-2).

Michael Doyal tiene experiencia en la liga LEB tras haber militado en la categoría con el Tenerife en la temporada 1999-2000, Murcia durante parte de la siguiente temporada y Aguas de Calpe el año pasado. Es un ala-pívot de 2,04 metros y 30 años que promedió 9,6 puntos y 3,8 rebotes con Calpe. Este jugador tiene pasaporte español y podrá ocupar el hueco del comunitario Mbengue.

El otro fichaje, Michael Southall (foto), es un pívot de 2,11 metros y 22 años que procede de la Universidad de Louisiana-Lafayette, donde el año pasado terminó su ciclo formativo. Este verano fue fichado por el AEP Olimpiada Patron griego, pero finalmente jugará en el Melilla Baloncesto. El año pasado promedió 15,8 puntos y 8 rebotes en la NCAA.

10 septiembre 2006

Diego Logrippo, fichaje estrella del Autocid Burgos.



El Autocid Ford Burgos ha llegado a un acuerdo con el jugador argentino con pasaporte comunitario (italiano) Diego Logrippo para la temporada 2006-07. El jugador, de 1,99 metros de altura y 28 años de edad, ha disputado las ultimas tres temporadas en el Cantabria Lobos de la Liga LEB. Ocupa la posicion de "4" y constituye un importante referente ofensivo para el equipo.El jugador, que este verano defendio la camiseta de la seleccion argentina y fue el ultimo descarte interior para acudir al mundial de Japon, se incorporara al equipo la semana proxima. Con este fichaje, el cuadro burgalés cierra su plantilla de cara a la próxima temporada.

08 septiembre 2006

El Ricoh Manresa ficha a Jesús Lázaro.



SOLOBASKET.COM

El Ricoh Manresa ha llegado a un acuerdo con el base Jesús Lázaro (1,85 metros, 34 años) para incorporarlo con un contrato temporal al conjunto manresano. Jesús Lázaro cubrirá la baja de Sergi Llull, mientras el base menorquín esté de baja, debido a la mononucleosis que padece. Lázaro ya podrá debutar mañana sábado en la semifinal de la Liga Catalana LEB que el Ricoh Manresa disputa a las 20.45 h. contra el CB Hospitalet. Lázaro estaba entrenando hasta ahora con el Unicaja Málaga, equipo con el que la temporada pasada ganó la Liga ACB. Esta será la tercera etapa de Lázaro en las filas del Bàsquet Manresa, club en el que ya militó del 1994/95 al 17/98 y la temporada 2002/03. En Manresa, el base cordobés ganó una Liga ACB y una Copa del Rey.

04 septiembre 2006

Giorgios Dedas, nuevo fichaje del CB Breogán.



SOLOBASKET.COM

Giorgios Dedas (2,00 metros y 26 años) es finalmente el jugador elegido por el cuerpo técnico del Breogán para ocupar la plaza del perímetro que había quedado libre tras descartar al lituano Zavackas. Dedas procede del Iraklis griego donde ha militado las tres últimas temporadas (previamente se había formado en el MENT), club que ultimamente ha estado pasando por multitud de problemas financieros, que han sido determinantes en su reciente descenso de categoría. Sus promedios durante la pasada campaña fueron los siguientes: 8.0 puntos, 1.6 rebotes y 1.2 asistencias. Se trata de un alero puro, cuya mayor virtud está su capacidad de anotación desde posiciones exteriores, especialmente en cuanto al lanzamiento de tres puntos se refiere, no en vano, porcentualmente, estuvo entre los más destacados del campeonato heleno.

Mario Porter jugará en Burgos.



El alero americano Mario Porter jugará en el Autocid Ford Burgos la próxima campaña. Con 1,98 metros de altura y 26 años de edad, este jugador no ocupa plaza de extracomunitario. Formado en la Universidad de Rider (NCAA), en su año senior acabó promediando 20,1 puntos y 8,5 rebotes. Tras pasar por la UBSL americana, ha desarrollado su carrera en Francia (Entente Orleans, FCM Basket Mulhouse y SPO Rouen Basket), Reino Unido (Leicester Riders) y Portugal (Aveiro Basket Glicinias Esgueira). La última campaña promedió 8 puntos y 3,4 rebotes. El jugador llegará a Burgos el lunes y será presentado el martes.

01 septiembre 2006

Matías Ibarra será el sustituto temporal de Tony Smith.



El base americano del Autocid, Tony Smith, causará baja en el equipo durante al menos un mes debido a una lesión en el abductor. El jugador sintió molestias durante los entrenamientos de la semana y tras una exploracíón y pruebas llevadas a cabo por los médicos del club y posterior consulta con otros doctores en Vitoria se ha confirmado la lesión que le mantendrá apartado del equipo por un período no inferior a las 4 semanas. Smith comenzó ayer mismo el tratamiento para su recuperación y por este motivo no ha participado con el equipo en la Copa Castilla y León. Debido a este importante contratiempo el Club se puso inmediatamente a trabajar y en la noche de ayer se cerró la contratación de Matías Ibarra. Se trata de un base argentino de 25 años y 1,83 mts de altura. Se trata de un jugador experimentado en la categoría y que se caracteriza por saber leer muy bien el juego y controlar bien el juego. El jugador llegará a Burgos la proxima semana y se incorporará al equipo inmediatamente para jugar temporalmente mientras se recupera Tony Smith.