+++ Todas las noticias relacionadas con la Liga ADECCO ORO +++ Fichajes, renovaciones, bajas... +++ TODO esto y más lo puedes encontrar en NOTICIAS LEB +++

NOTICIAS - LIGA LEB ORO: agosto 2006

31 agosto 2006

El Breogán corta a Donatas Zavackas.



SOLOBASKET.COM

Fugaz ha sido el paso por Lugo del alero lituano Donatas Zavackas. Llegaba como la última incorporación y ha sido el primero en dejar el equipo. El jugador lituano se encontraba bajo un periodo de prueba que abarcaba los primeros quince días de su vinculación con el club, tras los cuales se decidiría si se confirmaba su presencia en el equipo para toda la temporada. Finalmente, el CB Breogán ha optado por comunicarle su salida, agradeciendo su trabajo y profesionalidad, para así buscar en el mercado nacional o comunitario esa pieza que complete la plantilla. Y el primer nombre que se estaría barajando es el de Giorgios Dedas, alero de 2,00 metros y 26 años, que la pasada temporada defendió los colores del Iraklis griego promediando 8.0 puntos y 1.6 rebotes en 22 minutos por partido.

29 agosto 2006

Juanma Torres completa el juego interior del CB L’Hospitalet.



Juan Manuel Torres, pivot argentino (posee pasaporte italiano) de 2,07 m. y 22 años, será el jugador que cierre la plantilla del CB L'Hospitalet. Llegó a España en el año 2003 para incorporarse al Etosa Alicante. Un año más tarde se proclamó campeón de Sudamérica con la selección argentina Sub-21, donde coincidió con Leo Mainoldi (cedido actualmente por el TAU al Plus Pujol Lleida). Hace dos temporadas jugó cedido en el Aguas de Valencia-Gandia de la LEB-2 con unos promedios de 3 puntos y 2 rebotes en los 11 minutos de juego que tuvo en los 20 partidos jugados. La pasada campaña la disputó, sin pena ni gloria y con pocos minutos, en las filas del CAI Huesca (LEB-2). Mejor le fue en su participación en el circuito sub'20 en las filas del Etosa Alicante, con más minutos y protagonismo (11,4 puntos y 9,2 rebotes por partido).

24 agosto 2006

El sueco Fredrik Jonzen, nuevo pívot del Ciudad de Huelva.



Fredrik Jonzen, pívot internacional sueco de 2,07 metros de altura y 28 años, es el nuevo pívot del Ciudad de Huelva. Se trata de un jugador formado en las filas de la Oklahoma State University (NCAA) y que ya conoce la Liga LEB, puesto que militó años atrás en las filas del Lobos Cantabria (Temporada 2003/2004). También ha jugado con anterioridad en Italia con el Cantú. La pasada temporada jugó en Grecia de la mano del Olympia Larissa. Jonzen está disputando actualmente el preeuropeo con su selección, Suecia, por lo que no incorporará a la disciplina del cuadro onubense hasta la finalización del mismo. Es un ala-pívot que sabe buscarse la vida dentro de la zona, anotar y rebotear.

Rubén Quintana, cedido al Ricoh Manresa.



El escolta del Bilbao Basket Rubén Quintana, ha sido cedido una temporada al Ricoh Manresa, tras el acuerdo alcanzado entre ambos clubes que cuenta con el beneplácito del jugador. El canario volverá a disputar la Liga LEB tras su experiencia del final de la temporada pasada en las filas del CAI de Zaragoza, equipo con el que se había llegado a un acuerdo para la presente temporada pero rechazada finalmente. Quintana coincidirá en el equipo catalán con otro ex jugador del Bilbao Basket, Richard Scott, con el objetivo de contribuir al ascenso del Manresa a la ACB.

21 agosto 2006

El Tenerife Rural corta a Richard Midgley.



El jugador Richard Midgley ha llegado a un acuerdo con el Tenerife Rural para rescindir el contrato que le vinculaba a la entidad blanquiazul para la próxima temporada. El motivo de su decisión de abandonar la isla tiene que ver con la tendinitis rotuliana que padece, un problema del cual creía estar plenamente recuperado después de varios meses de tratamiento –de hecho no apareció ningún síntoma en la exploración inicial a la que fue sometido- pero del que ha vuelto a resentirse nada más iniciar los entrenamientos con el equipo de Rafa Sanz. Como quiera que el jugador es consciente de que en estos momentos no se encuentra en condiciones de competir al nivel exigible tanto por el club como por él mismo, ha decidido llegar a un acuerdo para la rescisión de su contrato que no contempla indemnización alguna por parte de la entidad.

20 agosto 2006

El Autocid Ford Burgos se hace con Esmorís.



El Autocid Ford Burgos ha cerrado el fichaje del ala-pívot José Ramón Esmoris. El jugador gallego tiene 31 años y mide 2,03 metros. La temporada pasada jugó en el Bruesa Guipúzcoa con el que logró el ascenso a ACB, siendo el 3º máximo anotador del equipo (10 ptos de media por partido). Se trata de un jugador muy experimentado que conoce perfectamente la categoría y que incluso ha jugado varios años en ACB con distintos equipos como Girona, Caja San Fernando, Gijón…etc. El jugador, que será presentado el martes 22 a las 18 horas en El Plantío, realizará seguidamente el primer entrenamiento con sus nuevos compañeros.

Donatas Zavackas cierra la plantilla del Breogán.



El CB Breogán, la agencia Protalent y el jugador Donatas Zavackas han llegado a un acuerdo mediante el cual el jugador se compromete con el club lucense para la temporada 2006/2007. Se trata de un alero de origen lituano de 2,02 y 26 años con formación americana en la Universidad de Pittsburgh. Es un jugador muy versátil que anota desde todas las posiciones y rebotea con solvencia. Se formó en la Universidad de Pittsburgh (NCAA). En el 2003 fichó por el Anwil Wloclawek polaco, mientras que la siguiente temporada firmó por el Air Avellino de la Serie A italiana, si bien fue cortado antes de empezar la liga y acabó jugando de forma temporal en el BC Besancon francés y en el Liege Basket belga. La pasada campaña tuvo breves experiencias en Polonia (Anwil Wloclawek) e Italia (Amatori Snaidero Udine ). Se espera que se una al grupo al comienzo de la semana próxima.

19 agosto 2006

Carlos Martínez cierra su fichaje por Gandía.



Carlos Martínez ya es nuevo escolta del Gandía. Como cada pretemporada su nombre suena para varios equipos, en esta ocasión incluso para conjuntos de LEB-2, pero finalmente se decantó por la oferta del recién ascendido Gandía. Martínez, de 27 años de edad y 1'93 metros de altura, llega al Gandía procedente del Autocid Ford Burgos, equipo que junto al Gandía logró ascender a la LEB la pasada campaña. Su presencia en el equipo aportará además de puntos, una dosis de veteranía en posiciones exteriores ante el reto de mantener la categoría. Con este fichaje la plantilla ya cuenta con diez jugadores pero no se descarta que puedan encontrar algo interesante en el mercado y que ocupen la ficha once. El proyecto levantino ya tiene forma y nombres, ahora comenzará lo más complicado el pelear en una liga tan dura como la próxima LEB.

17 agosto 2006

Paolo Quinteros firma por Baloncesto León.



SOLOBASKET.COM

Uno de los mejores jugadores argentinos de la actualidad acaba de estampar su firma con Baloncesto León en una operación que mantuvo en vilo a varios equipos ACB y LEB, pendientes de la decisión final de Paolo Quinteros. Hasta el último instante, Manresa, Valladolid, Breogán y León se han mostrado interesados por este jugador, un escolta exquisito, de gran movilidad, con una gran capacidad para lanzar desde el perímetro, y que también destaca por sus penetraciones y las situaciones de dos contra dos. Quinteros ha sido internacional en 30 ocasiones, con un promedio de 12 puntos por partido, destacando sus presencia en el último Sudamericano donde se fue hasta los 19 puntos por partido. El jugador fue uno de los últimos descartes de la lista definitiva de la "Oveja" Hernández para el próximo mundial , decisión muy criticada en Argentina, donde se veía a Quinteros como la única arma desde el 6'25. La última temporada la ha disputado en Boca Juniors, donde ha promediado 22 puntos, 4 rebotes y 2 asistencias, siendo nombrado mejor escolta de la liga, máximo anotador, participando en el All Star y contribuyendo decisivamente a la victoria de Boca en la competición de copa.

El Breogán se hace con "Panchi" Barrera.



El CB Breogán sigue reforzándose de cara a la próxima edición de la liga LEB, y tras la incorporación del estadounidense Bobby Brannen, ahora le llega el turno a Gustavo "Panchi" Barrera (21 años y 1,90m). Los derechos del jugador hispano-uruguayo son propiedad del DKV Joventut y llega, por tanto, en calidad de cedido, tras disputar la pasada temporada en el Ciudad de Huelva bajo el mismo tipo de acuerdo. Sus promedios en tierras andaluzas fueron de 5,5 puntos y 3,5 asistencias en 19,7 minutos por encuentro. Barrera vendrá a potenciar el puesto de base, compartiendo la dirección del equipo con el también recién llegado Diego Ciorciari y con el porriñés Javi Rodríguez. El nuevo jugador breoganista ofrecerá al servicio del equipo su innato talento y buenas dósis de creatividad en el juego ofensivo, especialmente en lo referido a su capacidad de pase. Además seguirá progresando y creciendo como jugador a las órdenes de un técnico que conoce bien como se trabaja en la cantera badalonesa.

Melilla Baloncesto ficha a Sasa Zagorac.



Sasa Zagorac jugará con el Melilla Baloncesto de la liga LEB la próxima temporada en sustitución de Edward Santana, "cortado" ayer mismo por el conjunto norteafricano. Zagorac, es un joven jugador esloveno de 22 años y 2'06 de estatura, que puede ayudar tanto por fuera jugando de alero como por dentro en el rebote debido a su gran envergadura. Este joven jugador ya jugó con el FC Barcelona el Torneo Sub'20 disputado en Valencia en donde fue uno de los jugadores más destacados del campeonato. Anteriormente había estado a prueba con el DKV Joventut. En principio, el jugador ha firmado por un mes para demostrar su valía, si bien, se confía en que pueda permanecer con el bloque hasta final de campaña.

F.J. Martín, experiencia para Autocid Ford Burgos.



SOLOBASKET.COM

El Autocid Ford Burgos ha cerrado el fichaje del escolta madrileño F.J. Martín de 30 años y 1,95 mts de altura. Se trata de un jugador muy experimentado en LEB como lo demuestra el hecho de que lleva casi 10 años jugando en esta categoría. La última temporada jugó en Melilla, pero ha pasado por muchos clubes de la categoría: Fuenlabrada, Badajoz, Menorca, Tarragona, Los Barrios… Tuvo también su incursión en ACB en la temporada 00/01 con el Gijón Baloncesto. El jugador será presentado a todos los medios hoy Jueves por la tarde a las 18'00 horas en el pabellón de El Plantío. Posteriormente realizará la primera sesión de entrenamiento con sus nuevos compañeros.

El australiano Alex Loughton se incorpora al Gandía.



El Aguas de Valencia-Gandía ya tiene completo su juego interior. A lo largo del día de hoy llegará a Gandía el pívot de 2,05 metros de altura, 23 años de edad (05/03/1983) y 110 kilos de peso nacido en Perth, Australia, Alex Loughton. Formado en la Universidad de Old Dominion, en la que ha completado el ciclo universitario de cuatro años, ha promediado 13,5 puntos, 7,7 rebotes y 1,4 asistencias en la última temporada. Ha disputado la Liga de Verano de Orlando en las filas de los Magic y también ha formado parte de la Selección Sub-18 de los Boomers.

16 agosto 2006

El Melilla Baloncesto ‘corta’ a Edward Santana.



El jugador dominicano Edward Santana ya no pertenece al Club Melilla Baloncesto. Sin duda, se trata de una situación complicada por la que ha vivido el club y que se ha desencadenado en las últimas horas. Al club no le gustó nada, que justo un día antes de tener la obligación el jugador de llegar a la ciudad para comenzar la pretemporada junto a sus compañeros, y tras una llamada de la gerente del club, Mercedes García Payne, se enteraran por el propio jugador, que no vendría hasta el próximo 20 ó 21 del presente mes, debido a compromisos con su selección dominicana. El técnico del Melilla Baloncesto, Paco Olmos, informó al Director General , Javier Imbroda y al presidente de la entidad, Francisco Díaz Corvera de dicha situación. Ambos se pusieron en contacto con su agente trasladándole el malestar del club por la incomparecencia del jugador y que según fuentes del Melilla Baloncesto no estaba con su selección y sí con el equipo perteneciente a la Lidoba (Liga Dominicana de Baloncesto), Los Cañeros de La Romana junto a un viejo conocido de la LEB como es el jugador del Plus Pujol Lleida, Alexis Montas. En la mañana de ayer, Javier Imbroda comunicaba al cuerpo técnico que ya no contaba en sus filas con Edward Santana por falta grave dentro del régimen interno del club y agravio comparativo con respecto a los que iban a ser sus nuevos compañeros.

15 agosto 2006

Dylan Page, un campeón universitario para el Drac Inca.



Dylan Page es la gran apuesta del Drac Inca para el nuevo curso y uno de los jugadores más importantes que habrá tenido en nómina el club mallorquín durante los últimos años. Forjado en el Panellinios ateniense, Page es una contratación de perfil alto, la piedra angular del nuevo proyecto. Campeón universitario con Wisconsin, su llegada a Inca rearmará de forma definitiva a un equipo que ya ha adoptado su perfil definitivo.

Page es un cuatro con muy buena mano y grande fundamentos, lo que le permite dominar casi todas las facetas del juego. Aparentemente, es el socio ideal para Rod Little, otra de las nuevas incorporaciones del Drac. Tras completar una brillante etapa en la NCAA, donde rubricó unos números excelentes, Dylon Page decidió aceptar una de las numerosas ofertas que le llegaron de la primera división griega. Su primer equipo fue el MENT Thessalniki, donde promedió 17 puntos y 6 rebotes por partido. Su productividad se abrió las puertas del Panellinios. Inició bien la Liga, aunque una lesión le mantuvo alejado de las canchas durante varios meses, si bien los informes que maneja la dirección deportiva del Drac Inca indican que su recuperación ha sido total. De hecho, durante las últimas semanas, Page ha tomado parte en diversas ligas de verano estadounidense, donde ha evidenciado que su estado físico es óptimo.

Con Page en su plantilla, el Drac Inca puede mirar hacia arriba. Su contratación supone un salto de calidad evidente. Es una estrella universitaria y además tiene experiencia en el baloncesto europeo tras su estancia en Grecia. Con su fichaje, la plantilla está cerrada. Es la séptima incoporación que ha realizado el club para intentar alcanzar las series de ascenso y el jugador franquicia.

Mike Higgins completa el juego interior de Cantabria Lobos.



Sí la experiencia es un grado, ese es Mike Higgins. El veterano pívot (39 añós) tiene una dilatada trayectoria que le ha llevado a situaciones tan dispares como ser Campeón de la CBA con Omaha Racers en la temporada 92/93, Campeón de la liga de Japón con Isuzu Motors dos temporadas consecutivas (96/97 y 97/98) y Campeón de la liga Nacional (1999) y Carioca (2001) de Brasil. Formado en la Universidad de Northern Colorado (NCAA) y tras un fugaz paso por la NBA (Lakers y Nuggets) recalaba en Valvi Girona de liga ACB en la que fue su primera experiencia en España. Después de pasar por la NBA, CBA y el baloncesto francés en las filas de Gravelines volvía a la liga ACB, a Granada, en el que era cortado y sustituido a mitad de temporada. Tras probar suerte en Italia (Forlí) y volver a la liga comercial americana, retornaba a nuestro país en las filas de Gran Canaria de Primera División. Después de pasar por Argentina, Japón y Brasil, Bilbao Basket lo incorporaba para sustituir al lesionado Tiago Splitter en noviembre de 2002. Desde ese momento no se ha movido de la liga LEB, jugando en Cáceres y Baloncesto León las dos últimas temporadas.

14 agosto 2006

Bobby Brannen, nuevo refuerzo para el CB Breogan.



El CB Breogán y el jugador Bobby Brannen han llegado a un acuerdo para que el americano juegue en el equipo lucense la próxima temporada. El jugador tiene 30 años y mide 2,02 m., procede del Criollos de Caguas (Puerto Rico) aunque la mayor parte de su carrera jugó en Australia, Bélgica y la NCAA americana. Es un "cuatro" con dominio del tiro de larga distancia y con buenos conceptos de juego. Se espera que se incorpore al equipo la semana próxima.

El Hospitalet completa su plantilla con Stewart, Johnson y Torres.



SOLOBASKET.COM

El CB L'Hospitalet ha confirmado los tres fichajes que completan la plantilla de cara a la próxima temporada. Se trata del americano que formará el dúo de extracomunitarios junto a Thomas Terrell: Terrence Stewart; un compatriota con pasaporte comunitario conocedor de la liga: Damon Jonhson y un pívot argentino que completa el juego interior: Juanma Torres.

Terrence Stewart (foto) es un alero que mide 1,98 y tiene 33 años. Llegó a España en la temporada 2002/03 de la mano del Llobregat Centre Cornella de LEB-2, el año siguiente dio el salto a la LEB y desde entonces ha permanecido en ella. Plasencia, Menorca (con el que consiguió el ascenso) y CAI Zaragoza han sido sus equipos. En Abril del año pasado cayó lesionado y no ha jugado desde entonces.

Damon Johnson acompañará a Stewart en el perímetro. Tiene 32 años, mide 1,96 y el año pasado fue el líder en balones robados de la categoría con el Plus Pujol Lleida. Llegó a la liga LEB gracias a Los Barrios, que lo fichó en la temporada 1999-2000. Después jugó en Badajoz, inició una etapa en Islandia, donde consiguió el pasaporte comunitario y volvió para jugar en el Cáceres, del que salió rumbo a la ACB con Murcia, Caja San Fernando y Lagun Aro Bilbao.

Juanma Torres fue una apuesta del Lucentum Alicante, que lo fichó en el año 2003, pero no llegó a cuajar como jugador del primer equipo. El año pasado disputo LEB-2 con el Peñas CAI Huesca con unos promedios de 1,6 puntos y 1,5 rebotes por partido. En principio ocupará el cuarto lugar en la rotación interior.

Además, Fotis Lampropoulos segirá ligado al club catalán, con el que ya disputó la temporada pasada firmando unos números interesantes: 9,1 puntos y 4,4 rebotespor partido con un 44% en el tiro de tres puntos.

Rubén Quintana abandona el CAI Zaragoza.



SOLOBASKET.COM

Una pubalgia ha dejado a Rubén Quintana fuera de la plantilla del CAI Zaragoza. Esta dolencia fue diagnosticada tras una revisión médica practicada ayer al jugador grancanario. Ahora Rubén Quintana vuelve a la disciplina del Lagún Aro Bilbao, que todavía no se ha pronunciado acerca del futuro inmediato del jugador. Quintana llegó al CAI en la última parte de la pasada campaña en las mismas condiciones -cedido por los bilbaínos- y se convirtió en uno de los mejores del equipo maño durante los playoffs.

13 agosto 2006

El CAI Zaragoza cierra la cesión de Alberto Corbacho.



SOLOBASKET.COM

El alero mallorquín Alberto Corbacho jugará cedido la próxima campaña en el CAI Zaragoza, después de que el club propietario de sus derechos, Unicaja Málaga, y el CAI Zaragoza hayan llegado esta tarde a un acuerdo para su cesión durante la temporada 2006-2007. Corbacho, nacido en Palma de Mallorca hace 22 años, procede del Ciudad de Huelva de la Liga LEB, donde ha jugado cedido las dos últimas campañas. El pasado año disputó un total de 36 encuentros en los que jugó un promedio de 25 minutos y anotó 11,5 puntos de media. Alberto Corbacho fue rotundo en sus declaraciones nada más conocer oficialmente su cesión al CAI Zaragoza: “Era el club en el que deseaba jugar. Fue desde el principio el conjunto que me interesaba y dejé las otras opciones que tenía a un lado. Siempre es importante estar en un equipo con aspiraciones como el CAI”, reseñó.

12 agosto 2006

Heshimu Evans, nuevo jugador del CAI Zaragoza.



El alero norteamericano Heshimu Evans es desde este mediodía nuevo jugador del CAI Zaragoza para la próxima temporada. El jugador neoyorquino, que ha firmado por una temporada, ha militado las últimas cuatro temporadas en el baloncesto portugués. La pasada campaña, Evans jugó en el Ovarense con e que logró su tercer título liguero en Portugal, donde logró una media por encuentro de 17.8 puntos, 6,9 rebotes y 3.4 Asistencias. Evans, de 31 años y 1,98 metros de altura, ya fue campeón de la Liga Universitaria (NCAA) con Kentucky en la temporada 97-98 y ha conquistado tres títulos de Liga en el país vecino, defendiendo la camiseta de Portugal Telecom, FC Porto y Overense. Ha jugado también en Francia y Japón. Evans se incorporará a los entrenamientos del CAI Zaragoza a lo largo de la próximo semana.

Demba M'Bengue jugará en Melilla.



El Melilla Baloncesto se ha hecho con los servicios del pívot senegalés Demba M'Bengue para la próxima temporada. Demba es un jugador de 31 años y 2,05 metros de altura, con pasaporte comunitario (francés) y que aportará presencia intimidatoria en la zona así como su capacidad para capturar rebotes.El año pasado jugó en el Plus Pujol Lleida, donde consiguió unos promedios de 10,2 puntos, 6,9 rebotes, 1,1 robos y 1 tapón por partido. Anteriormente, la carrera europea de Demba se había desarrollado en el Andrezieux, de la segunda división francesa y en el Stade Clermontois, de la Pro A, donde permaneció cuatro años.

Brandon Wolfram completa la plantilla del CB Tarragona.



El conjunto catalán deshojó la margarita y se decidió por Brandon Wolfram. El pivot de 2,07 metros y 27 años nacido en Austin, Texas, pasará a formar parte de la plantilla del CBT para la temporada 2006/07. Formado en UTEP (NCAA) entre las temporadas 1997/98 y 2000/01, acabó siendo uno de los jugadores más destacados de la liga universitaria promediando 22,5 puntos y 7,4 rebotes. No fue elegido en el draft y tras pasar por varios equipos (Aris de Salónica, Roma...) recaló en la liga LEB en las filas del conjunto gijonés, siendo uno de los pivots más destacados de la competición. Sus números fueron 12,2 puntos y 5,6 rebotes con un 55 % en tiros de dos puntos, 31,9 % en triples y 78,1 % en tiros libres. Pese a sus buenos promedios el jugador estuvo mermado en sus facultades físicas por una distensión del ligamento lateral externo en una rodilla y un pinzamiento en el menisco. Su llegada está prevista para la próxima semana.

11 agosto 2006

El base hispano-argentino Lucas Victoriano ficha por el CAI Zaragoza.



El base hispano argentino Lucas Victoriano es desde hoy nuevo integrante de la plantilla del CAI Zaragoza para la próxima temporada. Este base de 1,90 metros, nacido en Tucumán (Argentina) hace 28 años, posee pasaporte comunitario y procede del Euro Ridia Scalati de la Lega 2 italiana, con cuyo conjunto logró el ascenso a la máxima categoría de ese país recientemente. Conoce el baloncesto español al haber jugado en la Liga ACB con los conjuntos del Real Madrid, Lleida y Girona. Nada más cerrarse el acuerdo, Lucas Victoriano no podía ocultar su satisfacción por llegar a un acuerdo deseado por el jugador. “Tenía otras ofertas pero en cuanto apareció la de Zaragoza no apunté hacia otro sitio. Voy al CAI con la ambición de ganar y ascender, no queda otra, porque eso es lo que quiere cualquier jugador”, reseñó.

Adrián García, calidad y juventud para el Breogán.



Adrián García se ha comprometido con el equipo del Breogán de cara a la próxima temporada. Se trata de un alero de 21 años y 2,03 metros de altura que no contó con muchas oportunidades con la plantilla ACB del Adecco Etudiantes de Madrid y llega a Lugo con ganas de demostrar su gran potencial. Adrián García cuenta con familia en Lugo (su padre es natural de la localidad lucense de O Corgo), factor que ha llevado a los dirigentes breoganistas a decantarse por el joven alero descartando otras opciones que estaban más avanzadas, dando prioridad a la gente "de casa". Se trata, hasta el momento, de la última incorporación del Breogán, equipo que sigue trabajando para completar la plantilla con, al menos, dos jugadores más.

Juan Sanguino y Javier Rodríguez, nuevas incorporaciones de Gandía.



SOLOBASKET.COM

El Aguas de Valencia Gandía sigue configurando poco a poco la plantilla con la que debutarán en liga LEB. Así, y según ha podido saber Solobasket, Juan Sanguino y Javier Rodríguez formarán parte de la plantilla del equipo entrenado por Isma Cantó.

Juan Sanguino (foto), pívot cacereño 2,06 metros de altura y 26 años (19/02/1980), formado en las categorías inferiores del Cáceres, equipo con el que debutó en liga ACB y participó en competición europea con 17 años. Las tres últimas temporadas las ha pasado en Club Ourense Baloncesto, promediando en la pasada 5,2 puntos y 3,3 rebotes con un 52,7 % de acierto en tiros de dos puntos y un 77,1 % en tiros libres.

Javier Rodríguez, escolta gijonés de 2,02 metros de altura y 22 años (13/04/1984). Se formó en la cantera del Pamesa Valencia y ha estado vinculado a diferentes equipos del conjunto taronja. Este último año lo pasó en las filas del equipo EBA de Pamesa Valencia que quedó campeón del Grupo E y se clasificó para disputar la Final a Ocho en la que caían derrotados en las semifinales por el ascenso a la liga LEB-2 a manos de Grupotel.com. También ha disputado el circuito Sub'20 organizado conjuntamente por FEB y ACB. Sus números en la liga EBA han sido de 9 puntos y 3,43 rebotes con un 66 % en tiros de dos puntos, 31 % en triples y 62 % en tiros libres, mientras que en el circuito Sub'20 alcanzó los 8 puntos y 4 rebotes por partido.

10 agosto 2006

Aritz Martinez jugará en el Cantabria Lobos.



El pívot donostiarra Aritz Martínez vestirá la próxima temporada la camiseta del Lobos Cantabria, conjunto que milita en LEB. Tras su paso por categorías como la EBA o la LEB-2, hace dos campañas con el Bruesa GBC, ahora debutará en la categoría de plata del baloncesto nacional tras la buena temporada realizada en el Atletico San Sebastian de Liga EBA, donde fue de los jugadores más destacados del grupo A. El pívot donostiarra jugará en las filas del Alerta Cantabria, conjunto que está dirigido por el entrenador vitoriano Pablo Laso con el que coincidió en la Selección Senior de Euskadi que el pasado mes de junio se impuso a Japón. Formado en las categorías inferiores de Siglo XXI Pais Vasco e internacional con España en categoría Júnior, al jugador de 2,01metros de estatura le llega su mejor oportunidad, ya que formará junto a Andre Howard, Cuthbert Victor y Gimel Lewis en el juego interior del conjunto cántabro.

Robert Jackson, nuevo pívot para el Ciudad de Huelva.



Ya es oficial. Tras unos días de negociaciones, Robert Jackson se ha comprometido por una campaña con el Ciudad de Huelva. El norteamericano tiene 27 años de edad, mide 2,06 metros y pesa 117 kg. Su trayectoria deportiva ha sido la siguiente: tres temporadas en Mississippi State University (NCAA), mientras que su cuarta y última temporada en la universidad la jugó en la de Marquette junto al famoso jugador de la NBA Dewayne Wade, siendo junto a éste el mejor del equipo. Tras la universidad probó fortuna en Europa, concretamente en España, donde jugó en el Jabones Pardo Fuenlabrada (2002/03), pero su temporada estuvo marcada por la grave lesión que tuvo, siendo finalmente cortado en Abril. La pasada campaña estuvo sin jugar debido a otra grave lesión. Es un 4-5 bastante corpulento. No es un hombre capacitado para crearse sus propias jugadas de tiro, sino más bien especializado en aprovechar las cualidades de otros compañeros y los huecos dejados en la defensa rival por ellos. En LEB será muy útil en defensa y en el rebote, y si se le rodea de compañeros que supongan una amenaza de cara al aro, Jackson sabrá aprovechar sus oportunidades. Sus números en Fuenlabrada fueron: 9,8 puntos y 5,6 rebotes por encuentro.

09 agosto 2006

El CB León llega a un acuerdo con Terrence Leather.



El jugador de la Universidad de South Florida, Terrence Leather, ha llegado a un principio de acuerdo con Baloncesto León para convertirse en el referente interior del equipo entrenado por Gustavo Aranzana. El jugador proviene de la liga portuguesa donde consiguió llevar a su equipo, el Benfica, a las semifinales de la liga y a la final de la Copa. Leather es un power forward de 2,06 que destaca por su capacidad reboteadora, siendo el cuarto máximo reboteador de la competición, con unos porcentajes por encima del 50% en tiros de dos y de casi el 80% en tiros libres, promediando 14 puntos por partido. El jugador americano destacó en su último año en la NCAA, con 19 puntos y 8 rebotes, pero no consiguió un lugar en la NBA, a pesar del interés de equipos como Milwaukee. Con este fichaje León queda a la espera de la llegada de un exterior americano que complete una plantilla que intentará de nuevo el ascenso a la Liga ACB.

Kaspars Cipruss, un pívot para el Breogán.



SOLOBASKET.COM

Kaspars Cipruss es la nueva incorporación del Leche Río Breogán de Lugo para la temporada que viene. El club y el jugador han llegado a un acuerdo de un año con opción de renovación para la siguiente campaña. Cipruss es un pívot de 23 años y 2,10 metros de altura que llegó a España en el verano de 2003, procedente del Turow polaco. El Caja lo cedió una temporada al Ciudad de Huelva de LEB (donde promedió 9,5 puntos y 6,2 rebotes por partido) y lo mantuvo en la primera plantilla las dos temporadas siguientes, con un papel muy secundario. Ahora Kaspars vuelve a la liga LEB de la mano del recién descendido equipo lucense, con el que intentará volver a la liga ACB. El jugador se incorporará a la disciplina breoganista cuando finalice la serie de partidos que se encuentra disputando con la selección letona.

Casey Calvary jugará en Los Barrios.



SOLOBASKET.COM

El CB Los Barrios ha contratado al ala pívot americano Casey Calvary para la próxima temporada. Calvary es un jugador de 28 años y 2,03 metros de altura que el año pasado fichó por el Fuenlabrada para sustituir a Jawad Williams. Previamente había estado probando por el Adecco Estudiantes. Calvary es un ala pívot capaz de jugar abierto y que supone una gran amenaza desde la línea de 6,25 (su porcentaje con el Fuenlabrada fue de más del 40%). Además, es duro en defensa y en el rebote, y suele finalizar todas sus penetraciones con un mate a dos manos muy característico. Posee una amplia experiencia internacional, puesto que tras salir de la Universidad de Gonzaga ha jugado en países tan diversos como Puerto Rico, Japón o Australia.

08 agosto 2006

Alfonso Reyes seguirá en Lugo.



Alfonso Reyes seguirá ligado al CB Breogán por tercera temporada consecutiva, en el que será su debut en la segunda competición del baloncesto español. El jugador cordobés, una vez conocido el nuevo proyecto en el que se estaba trabajando, ha decidido quedarse en Lugo cumpliendo el año de contrato que le restaba para ayudar a que el paso del CB Breogán por la liga LEB sea lo más corto posible, y así resarcirse de dos temporadas en las que las lesiones y cuestiones extradeportivas no le han dejado emplearse al ciento por ciento. Reyes, pívot de 35 años y 2,02 metros de estatura, se convertirá así en uno de los grandes referentes de la próxima edición de la Liga LEB: no hay más que mirar su palmarés como jugador ACB (ha jugado en Estudiantes, Unicaja Málaga, Real Madrid, Breogán...) y como integrante de la selección española absoluta (140 veces internacional, medalla de plata en el Campeonatos de Europa de Francia-99 y medalla de bronce en el de Turquía-2001).

En otro orden de cosas, se ha oficializado el acuerdo por el que Alfons Alzamora queda desvinculado del club lucense. Todo parece indicar que el Vive Menorca de la liga ACB será su próximo destino.

Lucho Fernández es nuevo jugador del Baloncesto León.



José Luis “Lucho” Fernández, ala-pívot gallego de 30 años de edad y 2, 02 metros de altura que se formó en la cantera del Santa Marina Ferrol es, desde hoy, nuevo jugador de Baloncesto León. “Lucho” Fernández formó parte la pasada temporada de la plantilla del Aguas de Calpe, equipo que no consiguió eludir el descenso a la liga LEB-2 en el playoff de descenso frente al Ciudad de Huelva. Promedió 11,88 puntos y 5 rebotes en temporada regular (con un 42 % de acierto en triples), y 9,3 puntos y 6 rebotes en el playoff (con un 50 % de acierto en lanzamientos desde más allá de 6,25 metros). Su gran rapidez, versatilidad y experiencia le permiten jugar de cara y de espaldas al aro, con especial puntería desde la línea de tres puntos, abriendo el campo y facilitando así el juego de sus compañeros. Ha militado en Galicia Ferrol (LEB), Los Barrios (LEB), UB La Palma (LEB-2), Bilbao Basket (LEB-2, LEB y ACB) y Calpe Aguas de Calpe (LEB).

Diego Ciorciari confirmado en el CB Breogán.



Diego Ciorciari se une a la lista de fichajes del CB Breogán para la próxima temporada. El jugador italo-argentino, de 26 años y 1,83 metros de estatura, procede del Aguas de Calpe, donde promedió 10,4 puntos y 3,6 asistencias con un 52% en tiros de campo (57% en T2 y 26% en T3) en 29 minutos de juego. Ciorciari viene a reforzar el puesto de base. Posee experiencia en la Liga ACB (Bilbao Basket) y las últimas temporadas ha desarrollado su juego en la Liga LEB (CAI Zaragoza y Aguas de Calpe). Se trata de un jugador rápido y que destaca en el juego en transición y contraataque, donde muestra sus mayores virtudes. Posee una gran capacidad para penetrar hacia el aro, mostrando habitualmente este recurso ofensivo incluso con tráfico en la zona rival. En las últimas campañas ha ido mejorando en su lanzamiento exterior, aunque todavía no es lo suficientemente consistente.

06 agosto 2006

Quino Colom ficha por el CAI Zaragoza.



El Basket CAI Zaragoza desea comunicar que el joven base Quino Colom, medalla de bronce en el pasado Campeonato de Europa sub-18 celebrado en Grecia, ha firmado en el día de hoy por 4 temporadas por el CAI Zaragoza. La temporada 06/07 Colom ocupará plaza de jugador vinculado. El nuevo jugador del CAI nació en 1988 y procede del Básquet Lleida, en cuyo equipo Junior militó el pasado año.

Para el técnico del CAI Zaragoza, Chus Mateo, el nuevo jugador rojillo “es ya uno de los bases de mayor proyección a nivel nacional en un futuro no muy lejano pero sin despreciar lo que pueda aportarnos desde el primer día de trabajo en el CAI Zaragoza 2006-2007”, comentó. Para Mateo, Colom “es un base puro que ya ha dado signos de su talento en el pasado Europeo Junior. Tiene todavía un gran recorrido a nivel físico y técnico aunque él tiene mucho trabajo por delante. Estamos convencidos que sus ganas de progresar y de aportar cosas positivas para el CAI de la próxima temporada dará sus frutos no tardando mucho. Esperamos que aproveche al máximo sus virtudes”, concluyó.

Alex Luyk estará a prueba con el Ciudad de Huelva.



Alex Luyk Torres, hijo del mítico Clifford Luyx, estará a prueba durante unos días con vistas a su posible incorporación al Ciudad de Huelva. El jugador, de 26 años de edad (17 de marzo de 1980) y 2,04 de altura, juega de '4' y podría ocupar una de las plazas interiores que aún tiene libres el conjunto onubense. Luyk se formó en los Estados Unidos (Georgia Tech y en la Universidad de Catawba de Carolina del Norte) para luego proseguir su carrera en España, en el UB La Palma de LEB, donde estuvo cinco meses, hasta que se lesionó en la rodilla. Luego ha estado en Liga EBA en Oviedo, y la pasada temporada en el Coslada madrileño, donde ha tenido unos números sobresalientes, ya que fue el máximo reboteador del grupo y 2º en tapones: disputó los 30 partidos de Liga con 903 minutos (30 de media) y anotó 466 puntos (15,5 de promedio), con un 55% en tiros de dos, 39% en los triples y 65% desde la personal; además capturó 267 rebotes (8,9), repartió 20 asistencias, robó 23 balones y perdió 61 y colocó 50 tapones. Se trata de un jugador rápido y con un buen tiro, que puede ayudar tanto en labores ofensivas como defensivas.

El conjunto onubense comenzará mañana los entrenamientos con vistas a la nueva temporada; de momento, el técnico Pepe Rodríguez no podrá contar con la mayoría de los jugadores; la línea exterior está casi completa con los bases Iker Urreizti y Salva Camps (cuyo fichaje aún no es oficial) y los aleros Fede Van Lacke, César Bravo, José María Panadero y, probablemente, Souley Drame (tampoco está confirmado aún por el club); mientras el juego interior está 'en fase de construcción' ya que sólo están Antonio Morón y el americano Jarrett Stephens, con la puerta abierta para que una de las plazas sea para Alex Luyk.

El Tenerife Rural cierra su plantilla con el fichaje del inglés Richard Midgley.



El Tenerife Rural ha completado su plantilla con el fichaje de Richard Henry Midgley, jugador inglés de 23 años (7-7-83) y 1,89 de estatura que ocupa la posición de escolta. Nacido en la localidad inglesa de Maidstone, Midgley ha desarrollado la mayor parte de su carrera profesional en la Universidad de California, donde ha permanecido las cuatro últimas temporadas completando los siguientes números: (2002/03): 31 partidos jugados con un promedio de 9,2 puntos, 2,9 rebotes y 2,7 asistencias; (2003/04): 28 partidos jugados con un promedio de 10,6 puntos, 2,6 rebotes y 2,1 asistencias; (2004/05): 26 partidos disputados con un promedio de 12,9 puntos, 3,2 rebotes y 2,8 asistencias; (2005/06): 30 partidos disputados con un promedio de 8,6 puntos, 2,5 rebotes y 2,5 asistencias. Sus porcentajes de acierto fueron de un 38,5 por ciento en tiros de dos, un 38,6 por ciento en tiros de tres y un 78,7 por ciento en tiros libres. En esta última temporada, Midgley fue finalista con su equipo de la División Pac-10 de la NCAA.

Luka Marolt llega a un acuerdo con L'Hospitalet.



FRAN MARTÍNEZ / SOLOBASKET.COM

Según la agencia Global Sports Plaza, el ala pívot esloveno Luka Marolt ha llagado a un acuerdo con el CB L'Hospitalet para la próxima temporada. Marolt mide 2,02 metros, tiene 21 años y ha permanecido durante toda su vida deportiva en el Union Olimpija Ljubljana, con el que ha sido campeón junior, su-20 y absoluto de Eslovenia (la temporada 2004-2005 la pasó en el primer equipo). El año pasado jugó en la segunda división eslovena y promedió 16,8 puntos y 5,3 rebotes por partido, siendo uno de los líderes del conjunto. Según su agencia, la ilusión de Luka es jugar en la ACB en un futuro próximo.

Además, el CB L'Hospitalet se encuentra cerca de confirmar la presencia de otros tres jugadores en el primer equipo. Se trata de Fotis Lampropoulos, que ha llegado a un acuerdo para su renovación por un año más, y de los norteamericanos Terrence Stewart y Damon Johnson (éste con pasaporte comunitario) cuyo fichaje, según la web LHSport.com, también están cerrados.

El Melilla Baloncesto se hace con Anthony Winchester.



CHEMA DE LUCAS / SOLOBASKET.COM

Anthony Winchester es el último fichaje de Melilla Baloncesto. Este alero de 1,93 metros de altura y 23 años de edad (15/05/1983) disputará sus primeros partidos como jugador profesional en las filas del equipo decano de la liga LEB. Formado en la Universidad de Western Kentucky (NCAA) en la que ha completado el ciclo universitario y ha logrado unas estadísticas esta última campaña de18,5 puntos, 5,3 rebotes, 2,5 asistencias y 1 robo con un 48 % en tiros de campo, 40,7 % en triples y 75,8 % en tiros libres en los 30 partidos disputados. Invitado al Portsmouth Invitational Tournament (Pre Draft de la NBA) promedió 12,7 puntos y 2,3 rebotes (57,7% T2 y 66,7% T3). Ha sido drafteado por Dodge City Legend de la USBL en el número 4 de la 3ª ronda. No será la primera vez que Winchester pise suelo español ya que el pasado verano disputó junto a su Universidad un Tour por nuestro país en el que endosó 25 puntos a Rayet Guadalajara, 22 a Sedesa Llíria, 15 a Pamesa Castellón, 25 a WTC Cornellà y 39 a CAI Huesca La Magia, promediando 25,6 puntos por partido y lanzando con un 44,9 % de acierto desde la línea de tres puntos.

El Melilla Baloncesto, con esta última incorporación de Winchester, posee ya diez jugadores en su plantilla. Ahora, los esfuerzos de la secretaría técnica se centrarán en firmar a un ‘5’ comunitario y un alero nacional. El club que preside Francisco Díaz Corvera quiere cerrar lo antes posible su plantilla, por lo que en breve podrían concretarse los dos últimos fichajes.

El Plus Pujol Lleida ficha a Leo Mainoldi.



El Plus Pujol ha llegado a un acuerdo con el pívot Leonardo Mainoldi para que defienda los colores del equipo leridano durante la próxima temporada. El jugador pertenece al Tau Cerámica de Vitoria y llega en condición de cedido. Mainoldi, de 2.06 metros de altura y 21 años de edad, es argentino pero posee la nacionalidad italiana. Mainoldi jugó la pasada temporada con el Autocid Ford Burgos de la LEB-2 logrando el ascenso a la LEB. Sus principales virtudes son el rebote, tanto defensivo como ofensivo, su facilidad por jugar los uno contra uno, tanto de cara como de espalda a la canasta, con excelentes recursos técnicos en ambas situaciones. Con el Burgos logró 11,3 puntos, 6,4 rebotes y una valoración de 13 puntos por partido.

04 agosto 2006

El Ricoh Manresa cierra su plantilla con Richard Scott.



Chema de Lucas / SOLOBASKET.COM

El RICOH Manresa ha llegado a un acuerdo con el jugador norteamericano Richard Scott (1,98 metros, 35 años, pívot) para incorporarlo a la plantilla del conjunto manresano. Scott ha permanecido ocho temporadas consecutivas destacando en la liga ACB, donde ha jugado con equipos como Caja San Fernando, C.B.Granada, Fuenlabrada o Lagun Aro Bilbao Basket. También jugó una temporada en el Turc Telekom Ankara, de la liga turca. Richard Scott, que ha jugado más de 350 partidos y más de once mil minutos en la ACB, nació el 12 de Julio del 1971 en Little Rock (Estados Unidos). Del 1990-1994 jugó en la Universidad de Kansas (NCAA). Drafteado en el año 1994, militó en las filas de Oklahoma City (CBA). En el mismo año fichó por el Llíria y el año siguiente por el Caja San Fernando de Sevilla, donde muy temprano exhibió todo su talento, hasta al punto de llevar al equipo al Play-Off final de la liga ACB. Durante cinco temporadas consecutivas, las que van de la 2000-2001 a la 2004-2005, en las que su promedio fueron de 34 partidos por temporada, con 18.4 puntos, 6,17 rebotes y una valoración de 17,8, en 32 minutos. Esta última temporada con Lagun Aro Bilbao Basket ha jugado 34 partidos, con un promedio de 12,7 puntos, 4,5 rebotes y una valoración de 11,7 en 28 minutos.

Richard Scott es un “4” con mucha movilidad, destaca por su capacidad de correr en pista como un alero; muy peligroso desde el poste alto, ya sea tirando o penetrando. Juega muy bien de espaldas al aro y es capaz de defensar hombres más grandes y pesados. La velocidad de sus pies le convierten en un jugador difícil de parar en el uno contra uno, y además, es un excelente pasador desde el poste bajo.

Con esta incorporación se completa la plantilla del Ricoh Manresa para esta nueva temporada 2006-2007.

03 agosto 2006

El Farho Gijón ficha al alero Peter Rajniak.



El Farho Gijón Baloncesto ha fichado al alero internacional luxemburgués Peter Rajniak, de 25 años y 1,94 de altura, para la próxima temporada. Con este fichaje el cuadro gijonés completa su juego exterior. Rajniak es un alero que puede ocupar también la posición de escolta, muy completo y que destaca especialmente en el tiro exterior, lo que le llevó esta pasada temporada a promediar 17 puntos, 5,2 rebotes, con un 49 por ciento en tiros de tres en la California Baptist University.

El club gijonés se decantó por este jugador tras comprobar que en el mercado nacional no había ningún otro de las características que buscaban para completar el juego exterior del equipo junto a Chus Poves, Iñaki Narros y Mark Bigelow. Rajniak es la principal estrella de la selección de Luxemburgo y, según los técnicos del Farho Gijón, también puede ayudar bastante en defensa y en rebote, lo que es un complemento ideal para el equipo.
El propio jugador manifestó al director deportivo del Farho Gijón, Alberto Suárez Braña, que se decantó por la oferta gijonesa al ser la LEB una liga "muy fuerte" y con "muy buenos jugadores".


Igualmente, el Calefacciones Farho Gijón ha sellado la incorporación para la próxima temporada del pívot Isma Torres. Se trata de un un jugador de 27 años de edad y 2,03 metros de altura que en su última temporada con el Ciudad de Huelva (llegó mediada la liga procedente del Drac Inca) promedió 5 puntos y casi 3 rebotes por partido con el equipo andaluz, hasta que una lesión le obligó a dejar la disciplina de los de Quim Costa en el mes de abril.

02 agosto 2006

Chris Massie cierra la plantilla del Palma Aqua Mágica.



El Palma Aqua Mágica ha comunicado oficialmente que ha llegado a un acuerdo con el jugador norteamericano Christopher Massie para su incorporación al equipo LEB para la próxima temporada 2006-2007. Chris Massie nació en Houston el 10 de septiembre de 1977, mide 2’05, pesa 116 kgs. y juega de pívot. Su etapa universitaria transcurrió en Oxnard College y la Universidad de Memphis donde, en su último año, promedió 16,7 puntos y 10,8 rebotes siendo considerado el mejor jugador de su conferencia. Destacan sus dobles figuras en rebotes y puntos en 17 de los 23 partidos disputados. La temporada 2003-2004 llega a Italia, a las filas del Air Scandone Avellino de la Serie A, donde promedia 12,1 puntos y 7,5 rebotes, para aumentar estos promedios en la siguiente temporada 2004-2005 a 12,3 puntos y 8,6 rebotes (tercero de la liga). La temporada pasada, la 2005-2006, ficha por Fabriano Basket de la Lega-2, donde es el pívot más valorado de la liga y el tercer máximo reboteador con 9,5 rebotes por noche a los que une 17 puntos de media. Destaca su porcentaje en tiros de 2 con casi un 64% de acierto, habiendo conseguido unos registros máximos de 35 puntos y 17 rebotes en la temporada. Massie es un jugador que destaca por su poderoso físico que le convierte en un seguro bajo canasta aunque sus condiciones técnicas le permiten desenvolverse de manera solvente lejos de ella. Su fichaje completa el juego interior del Palma Aqua Mágica junto a Robert Battle, Shay Miller y Santi Toledo, al tiempo que cierra la plantilla para encarar la próxima temporada 2006-2007.

El Ciudad de Huelva se hace con los servicios de Jarret Stephens.



El CB Ciudad de Huelva ha alcanzando un acuerdo con el jugador americano Jarret Stephens para su incorporación a la primera plantilla del equipo onubense. Stephens tiene 29 años, mide 2,00 metros y la última temporada militó en el Benfica de Lisboa de la Liga portuguesa, consiguiendo ser el jugador más valorado de la competición. El servicio técnico del conjunto de Huelva considera que Jarret es un jugador de gran calidad y que con el equipo onubense va a conseguir grandes metas. Jarret se une a los nombres de César Bravo, Antonio Morón, Federico Van Lacke, Iker Urreizti y José María Panadero, quienes formarán la plantilla que bajo a las órdenes de Pepe Rodríguez defenderán los colores de Huelva en la Liga LEB. El director deportivo de la entidad, Pedro Zalvide, espera que en los próximos días se pueda ir cerrando la confección del equipo de la próxima temporada.

01 agosto 2006

El Drac Inca contrata a Quique Moraga.



El Drac Inca informa que ha fichado al pivot español Enrique Moraga, de 212 cm de estatura y 32 años de edad, procedente del Imaje Sabadell Gapsa (LEB-2) y que tuvo un anterior paso por el Drac Inca en la temporada 2004-2005. Moraga fue uno de lo jugadores mas valorados de la LEB-2 donde promedio la pasada temporada 12,9 puntos y 9,3 rebotes, siendo el segundo mejor en la liga en este apartado. Con este nuevo fichaje el Drac Inca dispone aún de una plaza de extracomunitario para un jugador interior con vistas a cerrar la plantilla para la temporada 2006-2007.

Canals, Mejías y Sola, nuevos fichajes del Melilla Baloncesto.



El Melilla Baloncesto dio ayer otro nuevo paso de cara a dejar casi cerrada su plantilla, ya que de una sola tacada firmó a tres jugadores. El club que preside Francisco Díaz Corvera contrató los servicios de Carlos Canals, José Manuel Mejías y Marc Sola, según informó la gerente del club, Mercedes García Paine. García Paine señaló que Carlos Canals será el segundo base del equipo que entrenará Paco Olmos y viene a ser el repuesto de lujo de David Gil. "Es un jugador bastante diferente a David Gil, es bastante dinámico y rápido". Carlos Canals procede del Valls de Tarragona de la LEB. Con respecto a José Manuel Mejías y Marc Sola explicó que vienen a apoyar al equipo y a intentar ganarse un puesto. Sobre el primero dijo que es un pívot que la temporada pasada jugó en el Tarragona de la LEB, mientras que el segundo manifestó que es un escolta del Pamesa Castellón de la LEB-2. Mercedes García Paine avanzó que en esta semana quedará cerrada la plantilla por completo, con la contratación de tres nuevos jugadores. La totalidad de los jugadores deberán estar en Melilla el día 13 de agosto, ya que tendrán una charla con el técnico en el Pabellón de Deportes Ciudad de Melilla, a partir de las 19'00 horas, habida cuenta que al día siguiente iniciarán la pretemporada, en las pistas de atletismo del Estadio Municipal Álvarez Claro a las 9'00 horas.