+++ Todas las noticias relacionadas con la Liga ADECCO ORO +++ Fichajes, renovaciones, bajas... +++ TODO esto y más lo puedes encontrar en NOTICIAS LEB +++

NOTICIAS - LIGA LEB ORO: Melilla se hace con los servicios de Juanmi Morales.

24 julio 2010

Melilla se hace con los servicios de Juanmi Morales.



MELILLA BALONCESTO

Juanmi Morales es ya nuevo jugador del Melilla Baloncesto para la próxima temporada, tras llegar en el día de ayer a un acuerdo el club con el jugador. Así el jugador volverá estar a las ordenes de Gonzalo García de Vitoria, tras el paso de ambos por el Ford Burgos en la temporada 2006/07.

De esta manera el canario volverá a la Adecco Oro de la mano del conjunto melillense tras disputar la pasada campaña la Adecco Plata con el Fundación Adepal Alcázar – campeón de la categoría – pero con el que apenas pudo jugar dos partidos de fase regular debido a una lesión de muñeca y a un proceso vírico que le mantuvo apartado de las canchas de juego la práctica totalidad de la temporada.

El escolta canario de 32 años de edad y 1,87 metros de estatura se formó en varios equipos de las Islas Canarias pero su potencial hicieron pronto que se marchara de las islas para jugar en liga EBA con Elmar León. La temporada 97/98 regresaría a las islas para militar en el filial del Unelco Tenerife (EBA), y en la campaña 98/99 le llegó su oportunidad de jugar en la ACB con el Gran Canaria. Tras un año en la máxima categoría, en 1999 se marchó a Menorca (LEB). A continuación jugaría dos temporadas en la LEB-2 (Baloncesto Alcalá y Plasencia), antes de regresar a la LEB, en concreto al conjunto del CB Cáceres.

Tras su paso por el conjunto cacereño, Morales recalaría en las filas del Ford Burgos en LEB 2, con el que conseguiría el ascenso y donde jugaría una temporada más, en la cuajaría un gran año promediando más de diez puntos por encuentro. Esta actuación le valdría para firmar la siguiente temporada, la 07/08, con el CB Los Barrios como recambio de Juanma Ruiz. En el verano de 2009 el jugador regresarla a Burgos pero un fuerte proceso viral le tuvo varios meses apartado, pudiendo disputar tan solo seis encuentro oficiales. La pasada temporada 09/10 recalaría en Alcázar de San Juan, donde de nuevo las lesiones y los problemas físicos no le permitieron jugar.

Juanmi es un escolta con experiencia y mucho conocimiento de la categoría. Se trata de un jugador muy físico y agresivo en defensa, dotado además de recursos en el plano ofensivo. Sabe hacer daño de cara al aro, donde destaca por sus penetraciones y de las que suele obtener muchas faltas, las cuales le permiten acudir con asiduidad a la línea de tiros libres, en el que el canario es un autentico especialista. También gracias a su buena mano desde el perímetro, especialmente en el tiro tras bote, se convierte en una amenaza para las defensas rivales.

El técnico melillense, Gonzalo García de Vitoria, califica el fichaje de Juanmi Morales como “la gran apuesta del club para esta temporada”, ya que como afirma el bilbaíno “el jugador aunque tiene 32 años viene a Melilla con la ilusión de un junior”.

El responsable del banquillo melillense conoce bien el nuevo jugador del Melilla Baloncesto, ya que lo tuvo a sus ordenes en su etapa en Burgos. Del canario dice ser “uno de los mejores escoltas de la categoría, si está a su nivel, ya que posee buenas piernas para defender y da el 200% en la pista”. Un hecho el del esfuerzo y el trabajo que hacen de Morales “un jugador que encaja perfectamente en la filosofía de trabajo, esfuerzo y equipo que queremos el cuerpo técnico para esta temporada”.

Y es que si algo destaca de su nuevo jugador es que “siempre lo da todo en la cancha, muy al estilo de Rafa Huertas”, mostrándose seguro al afirmar que Morales será un jugador que “encandile a la afición”. Para terminar García de Vitoria quiso agradecer el “esfuerzo” que el jugador canario ha hecho para poder venir a jugar a Melilla.