+++ Todas las noticias relacionadas con la Liga ADECCO ORO +++ Fichajes, renovaciones, bajas... +++ TODO esto y más lo puedes encontrar en NOTICIAS LEB +++

NOTICIAS - LIGA LEB ORO: Axarquía confirma el fichaje de Jonathan Skjoldebran.

30 julio 2008

Axarquía confirma el fichaje de Jonathan Skjoldebran.



CB AXARQUÍA

Hoy se ha hecho oficial la llegada al Clínicas Rincón Axarquía de Jonathan Skjoldebran. Se trata de un jugador que venía siendo observado por el Club durante la última temporada y que ya estuvo en Málaga en un campus profesional de Unicaja donde convenció a Paco Aurioles. Skjoldebrand se perfila por lo tanto como el posible 3 titular del Clínicas para la próxima temporada. Sin embargo el internacional sueco no llegará a la Axarquía hasta el próximo 20 de septiembre ya que ha sido convocado por su selección y no acaba con ellos hasta esa fecha.

Skjoldebrandun es un ala-pivot sueco de 24 años (02-08-1983), 2,04 metros de altura y 100 kilos de peso que cuenta con la doble nacionalidad sueca-israelí pero que es internacional con la selección de su país natal. En Israel jugó en el conjunto del Ramat Hasharon y posteriormente firmó por el Galil Eliyion. Esta última campaña, ya de vuelta a tierras suecas, ha sido la más exitosa en la carrera del jugador. Skjoldebrand fue incluido en el segundo mejor quinteto de la liga sueca y además fue incluido en el mejor quinteto de jugadores nacionales. Con su club, el Sodertalje Kings, logró unos números de 18´9 puntos y 8 rebotes en los 28 minutos de juego por partido de los que dispuso.

Por otro lado se confirma también la continuidad de otro de los grandes jugadores de la pasada campaña en el Clínicas como es Alex Navajas, que consiguió 154 puntos durante la liga regular con muy buenos porcentajes en tiros de 2 y de 3. Alex viene cedido por Unicaja para jugar en la Leb Oro y continuar su formación.