+++ Todas las noticias relacionadas con la Liga ADECCO ORO +++ Fichajes, renovaciones, bajas... +++ TODO esto y más lo puedes encontrar en NOTICIAS LEB +++

NOTICIAS - LIGA LEB ORO: Luis Gruber llega a la LEB Oro de la mano del Autocid Burgos.

24 julio 2008

Luis Gruber llega a la LEB Oro de la mano del Autocid Burgos.



SOLOBASQUET.COM

Andreu Casadevall y el Autocid Ford Burgos siguen dando forma a su plantilla y acaban de cerrar el fichaje del alero Luis Felipe Gruber, un joven jugador brasileño de 23 años (16/04/1985) y 2.04 mts de altura. Debido a su gran altura es un jugador polivalente que puede jugar tanto de 3 como de 4 y que cuenta con un buen tiro exterior.

Pese haber nacido en Brasil (Santa Rosa), Gruber no ocupará plaza de extranjero al tener pasaporte italiano. El jugador se formó en las categorías inferiores del Grêmio Náutico União de Brasil, y posteriormente llegó a España en 2003 con tan sólo 17 años de la mano del Lucentum Alicante para jugar en su equipo filial de Liga EBA. La siguiente temporada llega a debutar con el primer equipo en la ACB donde tuvo la oportunidad de disputar tres partidos, pese a ello, al acabar la temporada dejó el equipo para jugar en la LEB-2 con el Pamesa Castellón. Grupo Cibo Líria fue su siguiente destino en LEB-2, y el pasado año formó parte del roster del Cáceres 2016 con quien jugó la final four de Cáceres perdiendo en semifinales frente a Illescas. Con los cacereños jugó 35 partidos donde logró una media de 11´7 puntos y 5 rebotes por partido.

Pese a estas 5 temporadas en España, los mayores éxitos deportivos del jugador han llegado formando parte de la selección nacional de su país natal. Defendiendo la camiseta canarinha, Gruber se proclamó campeón con la selección absoluta del Sudamericano de selecciones 2006 disputado en Caracas. Anteriormente ya se había proclamado subcampeón del mismo torneo en el 2004 en la edición que se disputó en Campos (Brasil).

Andreu Casadevall , conoce bien al jugador ya que ha visto muchas veces sus evoluciones durante su estancia en el Cibo Lliria ( localidad donde residía el técnico ) hace dos temporadas.