Lamont Hamilton, nuevo jugador del Tenerife Rural.
TENERIFE BALONCESTO
El Tenerife Rural ha anunciado la incorporación de Lamont Hamilton de cara a la próxima temporada. El nuevo jugador blanquiazul es un pivot de 2,08 de altura y 24 años de edad (6/4/84) que militó la pasada temporada en las filas del Fundación BasquetInca.com, donde se convirtió en una de las grandes revelaciones de la Liga Adecco LEB Oro pese a tratarse de su primera experiencia profesional fuera de Estados Unidos.
Nacido en Nueva York, Hamilton se formó en la prestigiosa Universidad de Saint John's, donde promedió 13 puntos y 7 rebotes por partido durante sus tres últimos años de estancia. La pasada temporada, y ya en las filas de Inca, el interior norteamericano fue de largo el jugador más destacado de su equipo. No en vano, anotó 431 puntos en los 34 encuentros que disputó, lo que arroja un promedio de 12,7 puntos por cita. A ello hay que añadir 205 rebotes (6,1 por partido) 44 tapones (1,4), 146 faltas recibidas (4,3) y 546 créditos de valoración (16,1 por encuentro), dato éste que le permitió acabar la fase regular como el noveno jugador más valorado de la competición. Sus porcentajes de acierto fueron del 62 por ciento en tiros de dos (149/241), el 21 por ciento en lanzamientos de tres (8/38) y el 64 por ciento en tiros libres (109/169).
Tras la incorporación de Hamilton, el Tenerife Rural ya cuenta con 9 jugadores confirmados de cara a la próxima temporada: Edu Sánchez, Adrián Boccia, Iván Rodríguez, Antwain Barbour, Julio González, Francis Sánchez, José Angel Antelo, Kiril Wachsmann y Lamont Hamilton.
El técnico del Tenerife Rural, Rafa Sanz, hacía la siguiente valoración del fichaje de Hamilton: “Hemos trabajado para buscar un jugador que nos dé seguridad detrás, y que pueda anotar cerca del aro. Hamilton cumple los requisitos, y además ya conoce la competición y sabe de su dureza”. Sanz considera que, pese a sus excelentes prestaciones durante la pasada temporada, lo mejor es que todavía tiene margen de progresión. “Confiamos en su capacidad actual, pero también en su ambición deportiva para trabajar duro y seguir mejorando. Un jugador nunca debe parar su progresión. Queremos que nos ayude a estar en los play off y nosotros le ayudaremos a intentar mejorar su potencial actual”.
<< Home