+++ Todas las noticias relacionadas con la Liga ADECCO ORO +++ Fichajes, renovaciones, bajas... +++ TODO esto y más lo puedes encontrar en NOTICIAS LEB +++

NOTICIAS - LIGA LEB ORO: El CB Canarias incorpora a Álvaro Calvo.

19 julio 2008

El CB Canarias incorpora a Álvaro Calvo.



CB CANARIAS

El Socas Canarias Ciudad de La Laguna se ha hecho con los servicios del alero Álvaro Calvo para la temporada 08/09. El jugador palentino se suma a las incorporaciones del base Antonio Bustamente (Ciudad de Huelva), del también exterior Alberto Ruiz de Galarreta (Básquet Inca) y del pívot Antonio Morón (Ciudad de Huelva). A eso hay que añadir la continuidad ya confirmada del base Iker Urreizti; los aleros Jaime Heras y Jason Detrick; y los interiores Jakim Donaldson, José Coego y Airam Marrero. Álvaro Calvo Masa (Palencia, 27/03/1983), un exterior de 2,03, viene de hacer la mejor temporada de su carrera, números en mano, coincidiendo con su última temporada en el Laussane, equipo de la primera liga suiza.

El nuevo jugador aurinegro promedió 18,5 puntos y 7,2 rebotes para una media de 20,4 créditos de valoración (fue el quinto jugador más valorado del campeonato helvético) en los 34,8 minutos de media de los que dispuso durante los 19 encuentros en los que participó. Por el camino, Calvo firmó la valoración más alta en la historia del torneo suizo al irse hasta los 47 de valoración en un enfrentamiento contra el Vevey Riviera, gracias, entre otros méritos, a sus 34 puntos (6/6 en triples), nueve rebotes, dos asistencias y tres balones recuperados.

El propio jugador confiesa que su fichaje por el Socas Canarias supone “un gran paso” para él. “Estoy muy ilusionado y tengo ganas de demostrar en España lo que hice la temporada pasada en Suiza”, añade. “Creo que he ganado muchísimo en confianza, porque me he vuelto a sentir como hacía tiempo que no me sentía. Le estoy muy agradecido al Canarias por haber confiando en mí y voy a darlo todo para devolverles esa confianza”, concluye.

Por otra parte, el técnico aurinegro Alejandro Martínez valoraba “muy positivamente” la incorporación de Calvo. “Estamos seguros de que va a ser un complemento perfecto para los otros tres aleros que ya teníamos fichados”, apunta. “Álvaro puede anotar tanto desde el exterior como jugar con criterio el uno contra uno, y desenvolverse también muy bien en el poste bajo. Su calidad defensiva, tanto fuera como dentro de la zona y su intensidad nos tiene que ayudar en cada entrenamiento y en cada partido”, concluye el máximo responsable del banquillo canarista.

Natural de Palencia, Álvaro Calvo ingresó en las categorías inferiores del Fórum de Valladolid y llegó a ser internacional con la selección española cadete. A partir de su etapa de formación en Pucela, iniciaría una trayectoria por varios equipos de LEB I, LEB II y EBA, al margen de dos incursiones en la Liga ACB. Tras su etapa en el júnior del Fórum, Calvo pasó por el Caja Rioja, el Tenerife Baloncesto, equipo con el que llegó a ascender a la máxima categoría en la temporada 02/03; el Doncel La Serena, Melilla Baloncesto, Rosalía, Coslada y otra vez Valladolid antes de marcharse a la liga suiza.