+++ Todas las noticias relacionadas con la Liga ADECCO ORO +++ Fichajes, renovaciones, bajas... +++ TODO esto y más lo puedes encontrar en NOTICIAS LEB +++

NOTICIAS - LIGA LEB ORO: Ricardo Guillén le dice “sí” al Villa y vuelve al conjunto gualdiverde.

17 julio 2008

Ricardo Guillén le dice “sí” al Villa y vuelve al conjunto gualdiverde.



ALEJANDRO SÁNCHEZ / LOS BARRIOS

Ricardo Guillén vuelve al Villa de Los Barrios. El jugador tinerfeño ha llegado a un acuerdo con el cuadro gualdiverde para volver a enfundarse la elástica barreña justo un año después de su marcha al Alerta Cantabria. Pese a tener ofertas de León y Valladolid, la familia Guillén ha tenido en cuenta otros factores para decantarse por la del conjunto del Samuel Aguilar. Según la información que maneja este medio, la esposa del jugador ha tenido mucho que ver en esta decisión.

Richi Guillén, MVP de la LEB en las temporadas 2004-2005 (con Algeciras) y 2006-2007 (con Los Barrios) tenía un año más de contrato con el conjunto cántabro pero la desaparición de éste por problemas económicos le han permitido ser, como se suele decir en estos casos, agente libre. Firmará por dos años con los de Juan España y desde luego volverá a ser el referente en la pintura de los de la Villa. En su primera campaña con los barreños promedió 15,5 puntos por partido (jugó 32) y 6,8 rebotes. Un año más tarde, en 33 choques, hacía una media de 17,3 puntos y 6,5 rebotes además de 1,3 asistencias, con un porcentaje de tiro de campo del 64%. Este año ha tenido un porcentaje similar en cuando a lanzamientos con 15,09 puntos y 220 rebotes (6,6 de media).