+++ Todas las noticias relacionadas con la Liga ADECCO ORO +++ Fichajes, renovaciones, bajas... +++ TODO esto y más lo puedes encontrar en NOTICIAS LEB +++

NOTICIAS - LIGA LEB ORO: Pedro Llompart completa la pareja de bases del Lucentum.

16 julio 2008

Pedro Llompart completa la pareja de bases del Lucentum.



LUCENTUM ALICANTE

Pedro Llompart es el elegido por el Lucentum para completar su pareja de bases. Si ayer fue Berni Hernández el que plasmó su firma con el conjunto alicantino, hoy le ha tocado el turno a Llompart, otro jugador con experiencia en ACB, que además sabe lo que es pelear por el ascenso a la máxima categoría del baloncesto nacional en varias temporadas. El base ha disputado una media de 19 minutos por partido, alcanzando casi los 7 puntos en cada uno de ellos, con porcentajes del 49% y del 40% en tiros de dos y triples, respectivamente.

Llompart está formado en las categorías inferiores del Pamesa Valencia, con el que disputó dos temporadas en la ACB. Su primera experiencia en la LEB fue como cedido en las filas del CB Murcia, en la temporada 2000-2001, después de haber disputado la campaña anterior en las filas del Eresa Valencia de Liga EBA. Tras su paso por el cuadro murciano, Llompart jugó dos años cedido en LEB 2, primero en El Ejido y luego, en el Cerámicas Leoni. A su regreso, el nuevo base lucentino pasó a ser el director de juego del filial del Pamesa Valencia en la temporada 2003-2004, cuyo papel fue decisivo para disponer de plaza en el primer equipo azulejero durante aquella temporada y la siguiente. Llompart optó de nuevo por la Adecco LEB Oro tras sus dos años en el equipo en el que empezó a dar sus primeros pasos, para seguir con su formación y disfrutar de muchos más minutos. De nuevo fichó por el Murcia, aunque acabó la temporada en el Palma Aqua Mágica, con el que disputó trece encuentros. La pasada campaña vistió la camiseta tinerfeña.

Su experiencia en la categoría ha sido clave para que el cuerpo técnico lucentino se decantara por él para completar la pareja de bases. “Es un base con juventud y a la vez experiencia. Tiene un excelente rango de tiro, un gran manejo de balón y juega bien las situaciones de bloqueo directo”, describe Óscar Quintana. Para el entrenador lucentino, Llompart “está madurando en su juego, mejorando su defensa y el control del juego. Nos va a dar grandes días. Va a poder crecer y desarrollarse en Alicante”. Con esta incorporación, Lucentum cierra el primer capítulo de fichajes, los bases. El balance de las negociaciones para Quintana es muy positivo: “Es una pareja de bases de primer nivel. Incluso los dos podrían jugar en ACB. Son complementarios. Berni es un base clásico y Pedro es mucho más ofensivo, rompedor”.