+++ Todas las noticias relacionadas con la Liga ADECCO ORO +++ Fichajes, renovaciones, bajas... +++ TODO esto y más lo puedes encontrar en NOTICIAS LEB +++

NOTICIAS - LIGA LEB ORO: El Tenerife Rural renueva a Kiril Wachsmann.

13 julio 2008

El Tenerife Rural renueva a Kiril Wachsmann.



TENERIFE BALONCESTO

El Tenerife Rural ha cerrado en las últimas horas la renovación de Kiril Wachsmann para la próxima temporada, con lo que el pivot norteamericano con pasaporte alemán afrontará su segunda campaña consecutiva en las filas del conjunto blanquiazul. Wachsmann, que cuenta con 23 años de edad (12-11-84) y mide 2,03 de altura se formó en la Universidad de Iona, donde jugó durante cuatro años antes de emprender la aventura europea, que inició en la campaña 06/07 en el UB La Palma como paso previo a su fichaje por el Tenerife Rural un año después.

Durante la pasada temporada, el jugador del Tenerife Rural asumió perfectamente su rol dentro del equipo participando durante la fase regular en un total de 31 partidos, en los que disputó una media de 17,4 minutos por encuentro. Sus números se resumen de la siguiente manera: 167 puntos anotados (5,4 por partido) con unos promedios del 50 por ciento en tiros de dos (66/132) y el 53 por ciento en tiros libres (35/66). Además, capturó 170 rebotes (5,5 por encuentro) obteniendo una valoración de 206 créditos (6,7 por cita).

Antes de dejar su país para jugar en La Palma, Wachsmann fue durante cuatro temporadas uno de los baluartes de los Iona Gaels, con los que disputó nada menos que 120 partidos en los que anotó un total de 802 puntos (6,8 por partido) con un 50,3 por ciento de acierto en tiros de dos (311/618) y un 67,9 por ciento en tiros libres (265/180), capturó 668 rebotes (5,6 por partido) y repartió 102 asistencias.

Con esta renovación, el Tenerife Rural cuenta ya con siete jugadores confirmados de cara al nuevo curso. Se trata del propio Wachsmann, Iván Rodríguez, Edu Sánchez, Francis Sánchez, Julio González, Adrián Boccia y José Ángel Antelo. Se da la circunstancia además de que los cinco primeros se mantienen de la pasada temporada.

Una vez confirmada la continuidad de Wachsmann, el técnico del conjunto blanquiazul, Rafa Sanz, señalaba que "Kiril nos va a ayudar mucho porque es un jugador activo en el campo y que no da un balón por perdido. Además, es un jugador que si sigue mejorando puede ser aún mejor, y confiamos en su capacidad para serlo". El técnico cordobés destacó el talante con el que el jugador asumió su renovación por el conjunto blanquiazul. "Él quiere ayudar al equipo a estar arriba, y nos gustan los jugadores que no tienen dudas y aceptan nuestro reto", subrayó.

Respecto al proceso de configuración definitiva de la plantilla, apuntó que "todavía nos faltan dos jugadores interiores más, un cinco que será extracomunitario y un 4 que juegue de fuera a dentro. En ambos casos deben ser jugadores de notable nivel, porque queremos un equipo capaz, ambicioso y que dé alegrías a la afición".