+++ Todas las noticias relacionadas con la Liga ADECCO ORO +++ Fichajes, renovaciones, bajas... +++ TODO esto y más lo puedes encontrar en NOTICIAS LEB +++

NOTICIAS - LIGA LEB ORO: El Valladolid cierra sus primeros fichajes: Baldo, Van Lacke y Dumas.

10 julio 2008

El Valladolid cierra sus primeros fichajes: Baldo, Van Lacke y Dumas.



CB VALLADOLID

El Club Baloncesto Valladolid ha cerrado la contratación de los jugadores Víctor Baldo, Federico Van Lacke y Stephane Dumas de cara a su nuevo proyecto en la Adecco LEB Oro.

El acuerdo con los tres es por dos temporadas con opción a una tercera. Estas primeras incorporaciones se unen a las del alero Sergio De la Fuente, único jugador con contrato en vigor que en estos momentos tiene asegurada su continuidad en el conjunto pucelano la próxima campaña, con lo que la plantilla morada ya cuenta con cuatro efectivos confirmados.

El ala-pívot Víctor Baldo llega al CB Valladolid procedente del Kalise Gran Canaria de ACB, donde ha militado las últimas cinco campañas demostrando una trayectoria muy regular y realizando un gran trabajo. Este interior italo-argentino de 2.00 de altura y 31 años, que posee muy buena mano desde los 6.25, vuelve ahora a la competición en la que debutó en España con el Alicante Costa Blanca en la 2001-02 consiguiendo el ascenso a la ACB.

Por su parte Federico Van Lacke (foto) es un escolta de 1.88 de estatura y 28 años nacido en Argentina pero con nacionalidad italiana, que jugó el último mes de la pasada fase regular ACB con el CB Granada y la 2003-04 en Murcia, también en la máxima categoría. Van Lacke ha desarrollado el grueso de su carrera en la LEB a la que llegó desde el Echagüe Paraná de su país natal. Su último equipo en dicha liga ha sido el Ciudad de Huelva, al que ha pertenecido las últimas tres temporadas. Sus promedios en la extensa presencia que atesora en LEB están cerca de los 10 puntos y 2 asistencias.

Para finalizar Stephane Dumas es un base de nacionalidad francesa de 1.89 de estatura y 29 años que retorna al CB Valladolid desde el Alicante Costa Blanca (LEB Oro), pues militó en el club pucelano la temporada 2002-03. Con experiencia en la máxima categoría francesa, la ACB, lega italiana y LEB, reúne las condiciones necesarias para llevar el timón del equipo castellano. El director de juego galo ya sabe lo que es un ascenso a la ACB, que logró con León la campaña 2006-07, quedándose a las puertas del mismo el pasado ejercicio tras disputar la final a cuatro de la Adecco LEB Oro con el cuadro alicantino.