+++ Todas las noticias relacionadas con la Liga ADECCO ORO +++ Fichajes, renovaciones, bajas... +++ TODO esto y más lo puedes encontrar en NOTICIAS LEB +++

NOTICIAS - LIGA LEB ORO: Adrián Boccia, nuevo jugador del Tenerife Rural.

04 julio 2008

Adrián Boccia, nuevo jugador del Tenerife Rural.



TENERIFE BALONCESTO

El Tenerife Rural ha llegado a un acuerdo con Héctor Adrián Boccia para las dos próximas temporadas. El nuevo jugador blanquiazul, nacido en hace 25 años ( 14/07/82 ) en la localidad argentina de Rosario, posee pasaporte italiano, mide 1.92 y puede actuar indistintmente tanto de base como de escolta. Siendo precisamente su polivalencia una de las principales virtudes que atesora.

Boccia se formó en las categorias inferiores de Boca Juniors con cuyo primer equipo debutó en 1999 con apenas 17 años. Internacional junior y sub 21 con la selección argentina fue captado por el Pamesa Valencia para formar parte de su euipo EBA si bien llegó a debutar incluso en ACB.

Posteriormente fue cedido Los Barios y Ulla Oil Rosalia ya en LEB. Siendo en el equipo gallego en el que se produjo su eclosión al promediar 12 puntos, 2 rebotes y 1.5 asistencias por partido.

Se trata de un jugador polivalente, que puede adpatarse a cada una de las posiciones del perímetro de gran capacidad defensiva y potencia en el 1 contra 1. Su curriculum incluye tambien a Ciudad de Huelva, Drac Inca, Hospitalet, Cantabria y Ford Burgos.

Estos dos últimos clubes fueron su destino durante la pasada temporada. Empezó en las filas del conjunto cántabro y a mitad de curso fue incorporado por el equipo de Andreu Casadevall donde se convirtió en uno de los principales artífices de la gran reaccion experimentada por los burgaleses que a punto estuvieron de conseguir plaza en el play off de ascenso.

Sus números en esta última etapa incluyen 22 partidos jugados en los que anotó 196 ptos con 8.4 por partido, 56 rebotescon 2.4 media y obtuvo 206 créditos de valoración , siendo sus porcentajes de acierto del 51 % en tiros de 2 ( 76/148), 38 % en tiros de 3 ( 9/24 ), y el 53% en tiros libres ( 17/32).