+++ Todas las noticias relacionadas con la Liga ADECCO ORO +++ Fichajes, renovaciones, bajas... +++ TODO esto y más lo puedes encontrar en NOTICIAS LEB +++

NOTICIAS - LIGA LEB ORO: Urko Otegui será el primer refuerzo del CB Valladolid para su estreno en LEB.

04 julio 2008

Urko Otegui será el primer refuerzo del CB Valladolid para su estreno en LEB.



EL NORTE DE CASTILLA

Valladolid trabaja sin pausa para cerrar los primeros fichajes del equipo que esta temporada debutará en LEB Oro tras perder la categoría ACB la pasada campaña. A falta de la firma con el jugador, la entidad morada tiene un acuerdo con el pívot vasco Urko Otegui, un jugador proveniente de León que ya pasó por las filas del Fórum hace unas temporadas. De momento, el rocoso jugador interior no tiene ofertas de ACB, competición en la que tenía puestas sus miras el ex del Grupo Begar. Sólo si algún equipo de la máxima categoría del baloncesto español le 'tocase', esta operación se podría ir al traste.

El objetivo del CB Valladolid no es otro que armar un equipo con un pívot, un alero y un base de garantías. Otegui sería el primero, y Federico Van Lacke y Juanjo Bernabé los otros dos pilares sobre los que montar esa base sólida. La cuarta pata del banco sería un americano, un 'cinco' poderoso que sostuviese el juego interior morado. La otra plaza de extracomunitario quedaría vacante con vistas a reforzar el equipo con vistas a los 'play offs'.

Bernabé y Van Lacke ya han recibido la oferta vallisoletana. El escolta argentino, pero con pasaporte comunitario, gusta por ser un jugador completo, con experiencia de sobra en la categoría de plata del 'basket' nacional. El base, que en estos momento no cuenta con una oferta ACB, debe decidirse entre seguir en el equipo en el que ha militado durante los últimos años o aceptar la mejor propuesta vallisoletana.
Para acompañar a ese primer base, sea o no Bernabé, el CB Valladolid también ha contactado con un jugador que cumpla el rol de segundo director de juego. Se trata de Xavi Puyada, producto de la cantera azulgrana que ha militado la pasada temporada en el desaparecido CB Alcudia. Puyada reúne unas condiciones de juego que son totalmente complementarias con las de Bernabé. El papel de tercer base recaería en un hombre de la cantera. Alberto Arias se convertiría en el otro director de juego morado.

El club también estaba interesado en un ex pívot morado, Guillermo Rejón, pero el jugador ha decidido finalmente aceptar la oferta de Alicante.Por otro lado, el club ha avanzado en el tema de los patrocinadores del equipo. Si no se tuerce la cosa, en los próximos días se hará oficial las empresas que van a ayudar al CB Valladolid en su andadura por la LEB Oro.