+++ Todas las noticias relacionadas con la Liga ADECCO ORO +++ Fichajes, renovaciones, bajas... +++ TODO esto y más lo puedes encontrar en NOTICIAS LEB +++

NOTICIAS - LIGA LEB ORO: El pívot José Coego seguirá vistiendo un año más de aurinegro.

28 junio 2008

El pívot José Coego seguirá vistiendo un año más de aurinegro.



CB CANARIAS

El Socas Canarias Ciudad de La Laguna y el pívot José Coego han llegado a un acuerdo para ampliar su vinculación por una temporada más, de manera que ya son cuatro los jugadores que continuarán en el club aurinegro para la temporada 08/09 con respecto a la plantilla del curso pasado: el propio Coego, el base Iker Urreizti y los aleros Jason Detrick y Jaime Heras. A eso hay que añadir el reciente fichaje del joven base sevillano Antonio Bustamante.

Coego (18/12/1978) cumplirá su segunda temporada de canarista tras ser una pieza importante en la primera comparecencia del equipo lagunero en la Adecco LEB Oro. Elegido MVP nacional de la jornada en dos ocasiones durante la campaña pasada, el jugador burgalés, un interior de 2,05 metros, viene de promediar, entre liga regular y play off, 8,2 puntos, 4,8 rebotes y 8,5 créditos de valoración en los 20,15 minutos de media de los que dispuso.

Para el técnico del Socas Canarias, Alejandro Martínez, la renovación de Coego supone “un paso más para mantener en la medida de los posible el bloque del año pasado”, dijo. “Creemos que José Coego es un hombre que conoce muy bien el club y al entrenador y sabe cómo nos movemos aquí. Y todo eso es algo que ya tenemos adelantado y que va ir en beneficio del grupo”.

Por otra parte, el propio jugador también mostraba su satisfacción por su continuidad como aurinegro. “Estoy muy contento por la renovación y por volver a formar parte de la familia del Canarias, porque en realidad en el club me siento como en una familia”. “Tenemos el listón muy alto, pero vamos a ver si podemos igualar los éxitos del año pasado. Es difícil, pero hay que intentarlo y lo vamos a dejor todo en el intento”, afirmó. “El club”, añadió, “está haciendo una gran plantilla y si actuamos con la misma sensatez y humildad que el curso pasado, seguro que seremos capaces de darle más alegrías a esa gran afición. Eso sí, siempre con los pies en el suelo, porque ahí está la clave”, concluyó.

Formado en las categorías inferiores del Tizona de Burgos, Coego militó en el Liceo Castilla (96-97), Ponferrada (98-99), Cáceres (99-00), El Ejido (00-01), Tarragona (01-03), Caja Rioja (03-04), Menorca (04-05), Hospitalet (05-06) y Tenerife Rural (06-07) antes de recalar en el Socas Canarias la temporada pasada. El jugador burgalés fue elegido máximo reboteador de la Adecco LEB 2 en la temporada 03-04 (11,3 capturas de media por partido), campaña en la que además salió galardonado como el mejor jugador nacional de la categoría. Además, al curso siguiente, ascendió a la Liga ACB como integrante del Menorca Básquet.