+++ Todas las noticias relacionadas con la Liga ADECCO ORO +++ Fichajes, renovaciones, bajas... +++ TODO esto y más lo puedes encontrar en NOTICIAS LEB +++

NOTICIAS - LIGA LEB ORO: El CB Canarias renueva al base Iker Urreizti.

25 junio 2008

El CB Canarias renueva al base Iker Urreizti.



CB CANARIAS

El Socas Canarias Ciudad de La Laguna y el base Iker Urreizti han llegado a un acuerdo para ampliar su vinculación durante una temporada más. La renovación del jugador donostiarra se suma a las ya confirmadas de los aleros Jason Detrick y Jaime Heras. Urreizti, clave en la buena temporada firmada por los aurinegros en su estreno en la LEB Oro, afrontará así su décima temporada en la categoría de plata del baloncesto español.

El máximo responsable del banquillo canarista, Alejandro Martínez, valoraba “positivamente” la continuidad de Iker, cuya labor en la temporada 07-08 calificaba de “muy importante”, dijo. “Lo cierto es que fue la competencia idónea para Álex González y ayudó muchísimo al equipo con su veteranía y oficio. Iker mantuvo siempre el listón altísimo en los entrenamientos y por ahí se explica también el gran rendimiento de su compañero el año pasado y de la pareja de bases en general”, apunta Martínez. Estamos hablando de un jugador que lleva muchos años en esto y que es capaz de adaptarse muy bien a cualquier circunstancia, así que creemos que va a complementarse muy bien con el otro base que fichemos, sea quien sea. Seguro que facilitará en mucho su integración al equipo”.


El propio Iker Urreizti, por su parte, expresaba en la mañana de este martes “su gran satisfacción por seguir disfrutando un año más de la familia del Canarias”, dijo. “Lo cierto”, añadió, “es que esta última temporada lo pasé muy bien allí y para mí, es un orgullo seguir formando parte de la entidad”.


El base vasco es el jugador en activo con más temporadas en la LEB Oro y viene de promediar 3,9 puntos y 4,8 créditos de valoración en los 19,02 minutos de media de los que dispuso durante el ejercicio 07/08. Urreizti se formó en la cantera del Juven Saski para luego iniciar un largo periplo por varios equipos de ACB, LEB 1, LEB 2 y EBA. Tras su paso por el Ernesto Electrodomésticos Alicante y por el Viña Costeira Verín de la Liga EBA, debutó en la ACB con 22 años, defendiendo la camiseta del Fórum Valladolid.

A continuación, comenzó una larga trayectoria en la Adecco LEB. Por el camino, ascendió a la máxima categoría con el Breogán del ex Tenerife Paco García, equipo con el que también jugaría en la ACB. Posteriormente pasaría por varios equipos punteros de la LEB, caso de Melilla, Manresa, Gijón, León, Tarragona, Los Barrios y Ciudad de Huelva hasta recalar la temporada pasada en el Socas Canarias.

El base vasco se ha clasificado para el play off por el título en seis de las ocho últimas temporadas. Iker incluye en su palmarés dos ascensos a la ACB (Breogán 98/99 y Manresa 01/02), amén de una Copa del Príncipe (Melilla 00/01), una Copa de Galicia y una Liga Catalana.