+++ Todas las noticias relacionadas con la Liga ADECCO ORO +++ Fichajes, renovaciones, bajas... +++ TODO esto y más lo puedes encontrar en NOTICIAS LEB +++

NOTICIAS - LIGA LEB ORO: Los Barrios ata a Jesús Castro.

25 junio 2008

Los Barrios ata a Jesús Castro.



SOLOBASKET

Tras las renovaciones a principios de mes de Moncho Fernández y Hugo López como cabezas visibles del cuerpo técnico, y una vez que ambos se han incorporado al trabajo después de sus vacaciones, el club ha comenzado a moverse para confeccionar la plantilla de a nueva campaña.

En apenas unas horas, Jesús Castro Romaní, un escolta de 1´91 cm. y 25 años (29/02/1983) nacido en Eibar, sellará su contrato con el Club Baloncesto Los Barrios de la liga LEB Oro para convertirse así en el primer fichaje que acompaña a Jesús Chagoyen y Pedro Rivero que continúan de la pasada temporada.

Castro jugó la pasada temporada en el Deportes Blanes Bs Hoteles Almería de la LEB Plata, club que abandona no sólo por la posibilidad de jugar en LEB Oro, sino también ante los rumores que indican que este club podría tener problemas para salir a competir. El jugador ha sido una de las piezas más importantes en el 5 inicial del equipo, y sus números en los 36 partidos disputados han sido de 15´1 puntos, 2´7 rebotes y 2´6 asistencias, que llevaron a Almería a quedar sextos en la fase regular para posteriormente caer 2-0 con Farho Gijón en la primera ronda del Play Off quedando fuera de la lucha por el ascenso.

Pese a su juventud, Jesús Castro tiene un largo historial en el mundo del baloncesto y cuenta con un ascenso a la Liga LEB Oro con Burgos con quien también fue campeón de Copa y otro a la ACB con el Granada. Su trayectoria deportiva es ascendente y su currículum deportivo se resume en: tres temporada en EBA con Granada (2001/04), una en primera andaluza con Algeciras (2004/05), dos en LEB 2 con Burgos (2005/06) y Palencia (2006/07) y esta última en LEB Plata con Almería.