+++ Todas las noticias relacionadas con la Liga ADECCO ORO +++ Fichajes, renovaciones, bajas... +++ TODO esto y más lo puedes encontrar en NOTICIAS LEB +++

NOTICIAS - LIGA LEB ORO: El ex-canarista Levi Rost cierra su vinculación con Los Barrios.

02 julio 2008

El ex-canarista Levi Rost cierra su vinculación con Los Barrios.



CB LOS BARRIOS

El CB Villa de Los Barrios ha cerrado la incorporación de Levi Rost para la próxima temporada. Rost (2,01 metros y 18/3/1983) cumplirá así su segunda temporada en la liga LEB Oro, tras haber sido una de las piezas clave en la consolidación del equipo aurinegro en la liga LEB Oro. Formado en la Universidad de Western Michigan, el estadounidense llegó a España procedente de Apoel de Nicosia (Chipre), comprometiéndose con Celso Miguez de Pontevedra en LEB-2, equipo con el que no consiguió la permanencia por lo que acabó la temporada en el Madeira luso.

Levi Rost fue el tercer máximo anotador de la Adecco LEB 2 durante la temporada 2006-07, con una media de 17,03 puntos por partido. El ala pívot promedió además 16,53 créditos de valoración por encuentro, siendo el décimo jugador más valorado de la categoría. A eso añadió una media de 4,1 rebotes por choque en liga regular y unos porcentajes de acierto del 62 por ciento en tiros de dos; 40 en triples y 81 en tiros libres. Rost fue elegido máximo anotador de la semana hasta en cuatro ocasiones, coincidiendo con sus actuaciones en la primera, la cuarta, la vigésimo cuarta y la vigésimoctava jornada del torneo doméstico. La pasada campaña promedió 10,7 puntos, 2,7 rebotes y 1,2 robos con un 56 % en tiros de dos puntos y un 34 % en triples, consiguiendo participar con su equipo en los playoff por el ascenso a la ACB.