+++ Todas las noticias relacionadas con la Liga ADECCO ORO +++ Fichajes, renovaciones, bajas... +++ TODO esto y más lo puedes encontrar en NOTICIAS LEB +++

NOTICIAS - LIGA LEB ORO: El pívot Jakim Donaldson seguirá en el Canarias.

05 julio 2008

El pívot Jakim Donaldson seguirá en el Canarias.



CB CANARIAS

El Socas Canarias ha llegado a un acuerdo con el pívot Jakim Donaldson para ampliar su vinculación con el primer equipo aurinegro. El entendimiento atañe a la temporada 08/09 con opción a otra más. La renovación del interior de Pittsburg se suma a la continuidad ya confirmada de Iker Urreizti, Jaime Heras, Jason Detrick y José Coego; así como a los fichajes del base Antonio Bustamante, el alero Alberto Ruiz de Galarreta y el pívot Antonio Morón.

Donaldson afrontará ahora su tercera campaña consecutiva como aurinegro (la segunda en LEB Oro), tras llegar a la entidad lagunera al principio del curso 06-07 procedente del Barreirense de la liga portuguesa y ascender esa misma campaña de la LEB II a la LEB. Para Alejandro Martínez, técnico del Socas Canarias, “volver a contar con Jakim supone una excelente noticia. Estamos seguros de que su segundo año en esta categoría va ser aun mejor que el primero”, afirma el máximo responsable del banquillo aurinegro. “El jugador ha valorado la estabilidad de nuestro proyecto y la idea de seguir creciendo juntos”.

“Su intensidad en la cancha debe ser uno de las señas de identidad del grupo. Además, ayudará, junto al resto del bloque, a una mejor y más rápida integración del otro norteamericano, algo que consideramos clave para conseguir nuestros objetivos de cara al curso 08-09”, concluye Martínez.

Máximo reboteador de la Adecco LEB Oro en la temporada pasada (diez capturas de media por partido), Jakim Donaldson firmó además unos promedios de 11,9 puntos y 18,9 créditos de valoración entre liga regular y play off en los 31,2 minutos de media de los que dispuso. Por el camino, protagonizó la valoración más alta de la temporada en un solo partido al alcanzar los 60 de valoración (26 puntos y 26 rebotes) en la vigésima jornada ante el Melilla.

El jugador estadounidense alcanzó los dobles dígitos en puntos y rebotes en 16 de los 36 partidos que disputó. Ningún otro jugador de la categoría logró un mérito similar. La campaña anterior, en LEB II, hizo lo propio en 21 de las 34 entregas de la fase regular para luego convertirse en el MVP de las series de ascenso a la LEB Oro (incluyendo una valoración de 48 en el choque decisivo ante el Akasvayu Vic).

Jakim Donaldson mide 2,03, pertenece a la generación del 83 y se formó a caballo entre la High School de Oliver y la Universidad de Edinboro, en la NCAA II, donde completó su ciclo universitario y acaparó galardones como los de atleta del año de la Pennsylvania State Athletic Conference y miembro del segundo quinteto All American de la NCAA II. Entre su periplo universitario y su llegada al Socas Canarias, Jakim Donaldson militó una temporada en la liga portuguesa a su paso por el Barreirense.