+++ Todas las noticias relacionadas con la Liga ADECCO ORO +++ Fichajes, renovaciones, bajas... +++ TODO esto y más lo puedes encontrar en NOTICIAS LEB +++

NOTICIAS - LIGA LEB ORO: Lucentum cierra el fichaje del alero canario Carlos Cazorla.

14 julio 2008

Lucentum cierra el fichaje del alero canario Carlos Cazorla.



ALICANTE BALONCESTO

Lucentum ha fichado al alero Carlos Cazorla, que se ha convertido en el primer refuerzo para el perímetro de los alicantinos. El canario regresa así a las órdenes de Óscar Quintana, con el que ha sido jugador durante cinco temporadas: cuatro en Fuenlabrada y una en el Caja San Fernando. El técnico lucentino ha mantenido diferentes conversaciones con el jugador nacional y tanto el conocimiento mutuo que tienen el uno del otro así como la ambición y ganas demostradas por el escolta han sido clave para cerrar la operación.

Cazorla, ejemplo de sacrificio y capacidad defensiva donde los haya, procede del Vive Menorca, con el que disputó la pasada campaña 30 partidos, que le hicieron superar la marca de los 400 encuentros disputados en la ACB y los 8.000 minutos. El alero se inició en las categorías inferiores del TAU, con el que debutó en ACB en la temporada 93-94 con tan sólo 16 años. No obstante, no fue hasta la campaña 95-96 cuando el jugador de Las Palmas se hizo con un hueco en el primer equipo baskonista, en el que jugó tres temporadas consecutivas, logrando una Copa de Europa y un subcampeonato de la ACB.

Ya en la temporada 98-99, Cazorla recaló en el Fuenlabrada, donde Óscar Quintana era el primer entrenador. Sus pasos se mantuvieron unidos durante cuatro campañas, en las que Cazorla, además de labrarse un importante nombre en la ACB, logró diversos éxitos internacionales, como una Medalla de Bronce en la Universiada de 1999 o la Medalla de Oro en los Juegos del Mediterráneo disputados en Túnez en el año 2001. Tras su paso por el equipo madrileño, el nuevo jugador lucentino fichó por el Caja San Fernando, en el que jugó durante cinco temporadas consecutivas, antes de verse obligado a dejar el equipo por lesión el abril de 2007. En el equipo cajista también coincidió con Óscar Quintana durante unos meses.

Ahora, a sus 31 años, afronta el reto de devolver a un equipo a la mejor liga europea, tras un año complicado en Menorca, como él mismo reconoce: “Esta última temporada ha sido un tanto complicada para mí y tengo ganas de reencontrarme conmigo mismo y volver a sentirme importante en un proyecto”.

Para Cazorla, el hecho de que el técnico sea Óscar Quintana ha sido decisivo: “Óscar siempre ha sacado de mí el mejor rendimiento y ha sido un valor importante para que me decidiera por fichar en Alicante”. Respecto al proyecto que está conformando Lucentum, Cazorla no tiene dudas: “Me gusta mucho. Si todo se cumple se juntará un grupo de trabajadores muy importante en el que todos tenemos la ilusión y las ganas de devolver al equipo a la ACB”.