+++ Todas las noticias relacionadas con la Liga ADECCO ORO +++ Fichajes, renovaciones, bajas... +++ TODO esto y más lo puedes encontrar en NOTICIAS LEB +++

NOTICIAS - LIGA LEB ORO: Berni Hernández vuelve al Lucentum Alicante.

15 julio 2008

Berni Hernández vuelve al Lucentum Alicante.



LUCENTUM ALICANTE

Si hay un jugador que entiende a la perfección el baloncesto que le gusta a Óscar Quintana, ése es Berni Hernández. Si hay un técnico capaz de sacar el mayor rendimiento al base, ése es el técnico cántabro. Por ello, Lucentum ha cerrado el fichaje de canario para la temporada 2008-2009, primer objetivo de Quintana para la dirección de juego desde que supo que renovaba por el club alicantino.

Hernández regresa a Alicante después de una temporada en Manresa en la que ha logrado el objetivo del mantener la categoría, disputando una media de más de 15 minutos por encuentro. Ahora, regresa a Alicante, equipo en el que realizó temporadas excelentes, participando en la histórica Copa del Rey de Zaragoza o en la segunda participación de Lucentum en unos play offs por el título en las cuatro temporadas que defendió la camiseta alicantina.

Quintana tiene claro que Berni será una pieza clave en su esquema: “Es un jugador que tiene experiencia, que es muy inteligente en la pista y lo conozco perfectamente, pues he trabajado con él en Fuenlabrada dos temporadas. Estoy convencido de que le queda mucho baloncesto y va a ser fundamental en nuestra vuelta a la ACB”.

Dado que Hernández se convertirá en la prolongación de Quintana en la pista, el propio técnico define así el futuro juego de Lucentum: “Puede jugar un baloncesto rápido y sabe interpretar el juego en función de las necesidades del equipo. Quiero rapidez, pero necesitamos a Berni para poder leer el encuentro en media cancha”. El técnico lucentino ha mantenido diferentes conversaciones con el jugador canario durante las últimas semanas y el entendimiento entre ambas partes fue total desde el principio. Quintana considera que el base está en condiciones de liderar el proyecto: “Está muy ilusionado y con muchas ganas de volver a Alicante. Sobre todo me ha gustado el ánimo que le he visto con el objetivo del equipo”.

El de Berni Hernández es el tercer fichaje del nuevo proyecto de Lucentum, que ya cuenta con un jugador por puesto. El primero en oficializar su fichaje fue el pívot Guillermo Rejón; tras él, llegó el del escolta Carlos Cazorla, que curiosamente ha compartido vestuario con el nuevo jugador lucentino, Berni Hernández.