+++ Todas las noticias relacionadas con la Liga ADECCO ORO +++ Fichajes, renovaciones, bajas... +++ TODO esto y más lo puedes encontrar en NOTICIAS LEB +++

NOTICIAS - LIGA LEB ORO: Barbour renueva con el Tenerife Rural.

18 julio 2008

Barbour renueva con el Tenerife Rural.



TENERIFE BALONCESTO

El Tenerife Rural ha alcanzado un acuerdo para la renovación de Antwain Barbour, que de este modo seguirá vistiendo de blanquiazul por tercera temporada consecutiva. Con la permanencia de Barbour en la isla, el Tenerife Rural se asegura el concurso del jugador más destacado y carismático de la Liga Adecco LEB Oro durante las dos últimas campañas, en las que se ha proclamado segundo y máximo anotador, respectivamente. Además, con esta renovación la entidad tinerfeñista consigue cumplir uno de los principales objetivos en el ámbito social al poder contar de nuevo con un auténtico referente para la afición blanquiazul, cuya devoción por Barbour es incuestionable. De igual modo, y una vez consumada su renovación, la entidad blanquiazul quiere destacar en su justa medida la total implicación de Barbour para con el Tenerife Rural, pues ha rechazado ofertas de superior categoría y cuantía económica para seguir vistiendo la camiseta blanquiazul.

Nacido en Elizabethtown (Kentucky) hace 26 años (27/6/82), el alero norteamericano del Tenerife Rural se formó en la Universidad de Kentucky y llegó a formar parte de la selección universitaria estadounidense adjudicándose la medalla de bronce en los Juegos Universitarios de Pekín 2001. En la campaña 04/05 jugó en los Kentucky Colonels (ABA), con los que disputó 20 partidos promediando 26,5 puntos, 5,2 rebotes y 3,4 asistencias por partido. El curso 05/06 lo disputa en el Yakima Sun Kings (CBA), con el que se proclamó campeón de dicha competición. Jugó 46 partidos en los que promedió 20,4 puntos, 4,4 rebotes y 2,8 rebotes por partido. En abril de 2006 fichó por el UB La Palma, con el que disputó 4 partidos con un promedio de 12,3 puntos, 2 rebotes y 2 asistencias.

Ya en su primera temporada en las filas del Tenerife Rural (06/07) llegó a convertirse en el segundo máximo anotador de la LEB Oro con 618 puntos (18,2 de promedio) tan sólo por detrás de Dylan Page, que consiguió 666 (19,59) y por delante de jugadores como Berni Álvarez, con 589, Paolo Quinteros, con 586, y Diego Lo Grippo, con 568. Fue el pasado curso cuando Barbour obtuvo el cetro de máximo anotador de la categoría al conseguir un total de 661 puntos en 34 partidos (19,5 de media) aventajando claramente a sus más inmediatos perseguidores, Brad Oleson (18,6) y Darren Phillip (17,6). Sus porcentajes de acierto fueron del 51 por ciento en tiros de dos (145/282), el 37 por ciento en lanzamientos de tres (85/227) y el 69 por ciento en tiros libres (116/167). Además, cogió 123 rebotes (3,7 de media), repartió 91 asistencias (2,7 por encuentro) recibió 160 faltas (4,7 por partido) y obtuvo un total de 600 créditos de valoración (17,7 por cita).

Una vez confirmado el acuerdo definitivo con el jugador, el técnico del conjunto blanquiazul, Rafa Sanz, no podía sino congratularse por la noticia. "Sobran las definiciones sobre Barbour. Es un día feliz para el club, la isla, y la propia liga, porque uno de sus jugadores más importantes continúa". Sanz valoraba especialmente la valentía del jugador al afrontar de nuevo el desafío que le ha planteado el Tenerife Rural. "Hay dos tipos de jugadores, los que buscan excusas para afrontar retos, y los que se sienten motivados a superarlos. Gente como la que ya está en el equipo, y Antwain es uno de ellos, asumen eso como norma de vida", destacaba.