+++ Todas las noticias relacionadas con la Liga ADECCO ORO +++ Fichajes, renovaciones, bajas... +++ TODO esto y más lo puedes encontrar en NOTICIAS LEB +++

NOTICIAS - LIGA LEB ORO: Darrell Harris, un MVP para el CB Canarias.

20 julio 2008

Darrell Harris, un MVP para el CB Canarias.



CB CANARIAS

El Socas Canarias Ciudad de La Laguna se ha hecho con los servicios del pívot Darrell Harris, MVP de la liga portuguesa la temporada pasada. La incorporación del jugador estadounidense se suma a la del base Antonio Bustamante (Ciudad de Huelva); los aleros Alberto Ruiz de Galarreta (Básquet Inca) y Álvaro Calvo (Laussane); y el pívot Antonio Morón (Ciudad de Huelva). A eso hay que añadir la renovación de seis jugadores que continúan del año pasado, esto es, el base Iker Urreizti; los aleros Jason Detrick y Jaime Heras y los pívots Jakim Donaldson, José Coego y Airam Marrero; por lo que el equipo aurinegro deja ya cerrada su plantilla de cara a la temporada 08/09, coincidiendo con su segunda comparecencia en la Adecco LEB Oro.

Darrell Harris (Cleveland –Ohio–, 1984) mide 2,08 y procede del FC Barreirense, equipo con el que fue octavo de la UZO League o Liga Portuguesa durante la fase regular para luego caer ante el Overense, a la postre campeón, en la serie de cuartos de final. Harris fue designado el jugador más valioso de la competición al cierre del torneo, tras promediar 18,5 puntos y 13 rebotes en los 18 encuentros en los que invervino.

El interior de Cleveland fue el máximo reboteador de la liga, así como el mejor en tapones, con un promedio de 2,1 por partido; y el cuarto mejor anotador. Fue elegido también el jugador más valioso del All Star y todo eso después de incorporarse al equipo con la liga en marcha, en diciembre de 2007, tras un paso fugaz por el FC Schalke 04 de la Pro A alemana. Con anterioridad, Darrell, que comenzó a jugar en la high school de Cleveland East (11 puntos y 10 rebotes de rebotes de media), completó su periplo universitario con dos años de junior college en Cuyahoga (fue campeón de la NJCAA en 2004 y jugador del año con promedios de 27,3 puntos y 14,2 rebotes) y otros dos años con los Rams de Rhode Island, ya en la NCAA.

Para Alejandro Martínez, técnico del Socas Canarias, “Harris se ajusta al perfil de jugador que buscábamos. Queríamos un cinco que fuera capaz de jugar en el poste bajo y anotar de fuera en ataque, y que luego fuera reboteador e intimidador en defensa. Darrell cumple con ese perfil”.