+++ Todas las noticias relacionadas con la Liga ADECCO ORO +++ Fichajes, renovaciones, bajas... +++ TODO esto y más lo puedes encontrar en NOTICIAS LEB +++

NOTICIAS - LIGA LEB ORO: El Melilla ficha a Keith Waleskowski.

24 julio 2008

El Melilla ficha a Keith Waleskowski.



MELILLA BALONCESTO

El Melilla Baloncesto sigue avanzando en lo que a fichajes se refiere, y tras firmar a Cuthbert Víctor, uno de los mejores norteamericanos de la categoría, incorpora ahora al al ala-pivot zurdo de 2,06 metros, Keith Waleskowski, formando la que sin lugar a duda será una de las mejores parejas atacantes de la liga el próximo año.

El jugador estadounidense nació en Cape Girardeu (Missouri) hace 28 años (26/08/1980) y cuenta con pasaporte aleman, llega procedente del Alicante Costa Blanca con el consiguió entrar en la final a cuatro de la liga LEB Oro. Durante esta ultima campaña ha promediado en la fase regular 8,14 puntos y 5 rebotes en los 28 encuentros que disputo, convirtiendose en el segundo mejor reboteador de su equipo.

Waleskowski jugo en la NCAA con la universidad de Dayton cuajando una muy buena actuación lo que le valio sendas invitaciones para disputar la liga de verano con los Minnesota Timberwolves (NBA) y la Rebook Rocky Mountain con los Utah Jazz (NBA). En la temporada 2004 – 2005 llega a España de la mano del Farho Gijon donde cuajó una excelente actuación lo que le sirvió para fichar por el Polaris World Murcia, donde sufrio una lesion en el hombro que le mantuvo apartado algunos partidos. Tras dos campaña (2005 – 2007) en el conjunto murciano regreso a Gijon donde siguió mejorando sus numeros y provoco el interes del Alicante Costa Blanca donde ha estado jugando la pasada campaña.

Se trata de un jugador con gran poder reboteador y facilidad para jugar el uno contra uno. En ocasiones puede jugar por el perímetro y aprovechar su buen lanzamiento para abrir las defensas.