+++ Todas las noticias relacionadas con la Liga ADECCO ORO +++ Fichajes, renovaciones, bajas... +++ TODO esto y más lo puedes encontrar en NOTICIAS LEB +++

NOTICIAS - LIGA LEB ORO: El escolta americano Kyle Hill se suma al Lucentum Alicante.

28 julio 2008

El escolta americano Kyle Hill se suma al Lucentum Alicante.



LUCENTUM ALICANTE

Nacido en 1979 en Chicago, Kyle Hill fue elegido en el draft de 2001 por los Dallas Mavericks, en el puesto 44. El equipo de Dallas llegó a un acuerdo con los Rockets de Houston para ceder sus derechos, aunque Hill emigró rápidamente a Europa, donde firmó por el cuadro francés del Asvel, para jugar Euroliga, en la que promedió más de 13 puntos encuentro. Además, el nuevo jugador lucentino se hizo con el título de la Copa francesa.

En su segundo año en Europa, el escolta americano firmó por el Pau Orthez, también francés. Promedió casi 10 puntos en 25 minutos por partido. Ya en la temporada 2003-2004 pasó por dos equipos. Primero, en el AEK de Atenas, y más tarde en el Lauretana Biella, para recalar en el Zadar en la campaña 2004-2005, realizando una gran actuación durante el campeonato. Hill regresó a Italia, en esta ocasión al Snaidero Udine, promediando más de 15 puntos por encuentro, que le valieron una plaza en el Akasvayu Girona, donde fue cortado sin poder llegar a debutar en Liga debido a que se rompió el tendón de Aquiles. Tras su recuperación, comenzó la pasada tmeporada en el KK Bosna de Sarajevo, con el que jugó cinco encuentros antes de regresar de nuevo a Udine.

Quintana describe así al nuevo jugador del Lucentum: “Es un dos con un buen manejo de balón. Juega a todo campo, finaliza bien tanto en penetración como con el tiro. Tiene una excelente visión de juego y es un jugador de primer nivel porque hace mejores a sus compañeros”. Para el técnico cántabro hay una razón que hace aún si cabe más importante la incorporación de Hill: “Viene con ganas de crecer y tener una oportunidad en la ACB”.