+++ Todas las noticias relacionadas con la Liga ADECCO ORO +++ Fichajes, renovaciones, bajas... +++ TODO esto y más lo puedes encontrar en NOTICIAS LEB +++

NOTICIAS - LIGA LEB ORO: Christian Maraker cierra la plantilla del Tenerife.

28 julio 2008

Christian Maraker cierra la plantilla del Tenerife.



TENERIFE BALONCESTO

El Tenerife Rural ha llegado a un acuerdo para la incorporación del jugador Christian Maraker. Con el fichaje de este ala-pivot de origen sueco, la entidad blanquiazul da por cerrada la plantilla con la que iniciará el curso 08/09.

El nuevo jugador del Tenerife Rural nació hace 25 años (24/9/82) en Valberg (Suecia), mide 2,06 y procede del Plus Pujol Lleida, donde la temporada anterior disputó un total de 23 partidos en la fase regular en los que promedió 13,6 minutos de juego, 5,1 puntos, 3 rebotes y 4,3 créditos de valoración. Sus porcentajes de acierto fueron del 51 por ciento en tiros de dos (45/89), el 19 por ciento en lanzamientos de tres (4/21) y el 70 por ciento en tiros libres (14/20).

Es internacional absoluto con la selección de Suecia, Maraker se formó en la Universidad norteamericana de Pacific donde experimentó una constante progresión que le confirmó como uno de sus mejores jugadores: en la temporada 02/03 promedió 10,4 puntos y 5,7 rebotes; ya en la 03/04 firmó 12,6 puntos y 5,9 rebotes, mientras que en su último curso universitario (04/05) se fue hasta los 13,1 puntos y 6,1 rebotes por partido.

En la temporada 06/07 emprendió la aventura europea enrolándose primero en las filas del Union Olimpia Ljubliana esloveno, con el que promedió 5,3 puntos y 2,7 rebotes en la Liga Adriática y 3,4 puntos y 3,8 rebotes en la Euroliga. De ahí pasó al CAI Zaragoza, con el que disputó 28 encuentros con medias de 6,1 puntos y 2,9 rebotes por compromiso.

Una vez cerrada la incorporación de Maraker, el técnico del conjunto blanquiazul, Rafa Sanz, se pronunciaba acerca de su fichaje. “Es un jugador que al acabar su etapa universitaria vino a Europa con grandes expectativas. De momento, no ha explotado como se pensaba, pero creo que tiene potencial para ser un buen jugador e intentaremos que nuestras esperanzas se cumplan. Lo fichamos convencidos de que va a ayudar y mucho al equipo”. Puesto a definir al internacional sueco, Sanz explicaba que “es un ‘4’ que juega de fuera a dentro, con buena mano de 5 metros y que nos ayudará en el rebote”.