+++ Todas las noticias relacionadas con la Liga ADECCO ORO +++ Fichajes, renovaciones, bajas... +++ TODO esto y más lo puedes encontrar en NOTICIAS LEB +++

NOTICIAS - LIGA LEB ORO: El Alerta Cantabria ficha al alero norteamericano Damon Johnson.

23 noviembre 2007

El Alerta Cantabria ficha al alero norteamericano Damon Johnson.

El exjugador del Ciudad de Huelva entrenará hoy por la tarde junto a sus nuevos compañeros.



AREA DE PRENSA - ALERTA CANTABRIA

El Alerta Cantabria Lobos ha llegado a un acuerdo con Damon Johnson para que forme parte de su plantilla hasta final de temporada. El veterano alero coincidió la temporada anterior con Mateo Rubio, cuando ambos estaban enrolados en las filas del Hospitalet. Sus números durante la pasada campaña se elevaron hasta los doce puntos y casi tres rebotes de media por partido. Este año promediaba 8´5 puntos y 2´7 rebotes.

El norteamericano atesora una gran experiencia en la ACB (Polaris World Murcia, Caja San Fernando y Lagun Aro Bilbao) y en la LEB (Los Barrios, Cáceres, Plus Pujol Lleida y Hospitalet).

Nacido en 1974, sus 196 centímetros le permiten sacar ventaja de su corpulencia, merced a su fortaleza física. Puede alternar las posiciones de alero y escolta, aunque su posición natural es la de ‘tres’. Presenta un amplio abanico de posibilidades en ataque, combina un más que aceptable lanzamiento exterior con su capacidad para postear y jugarse el ‘uno contra uno’ frente a su par. No obstante, su mayor virtud es el conocimiento del juego, siendo capaz de bajar el balón y crear espacios para asistir a sus compañeros. Otra de sus cualidades es la defensa. Johnson ayuda mucho en el rebote y las recuperaciones del balón.

Como nota curiosa, destacar que pose la nacionalidad islandesa. El jugador formado en la universidad de Tennessee jugó durante tres temporadas en la liga nórdica.