+++ Todas las noticias relacionadas con la Liga ADECCO ORO +++ Fichajes, renovaciones, bajas... +++ TODO esto y más lo puedes encontrar en NOTICIAS LEB +++

NOTICIAS - LIGA LEB ORO: El Beirasar se refuerza con el ex ACB Edwards.

23 octubre 2007

El Beirasar se refuerza con el ex ACB Edwards.

El pívot, que comenzó la temporada con el Granada, fichará hoy con el Rosalía si en 24 horas no recibe una oferta de la máxima categoría.



C. GUILLÉN / SANTIAGO

Los jugadores del Beirasar Rosalía no sufren de vértigo. Lo han demostrado en este arranque del campeonato al colocarse, después de las cinco primeras jornadas, como el único conjunto invicto de la Liga LEB Oro. El debutante ha salido respondón, se ha hecho un sitio entre los gallitos, entre la larga lista de equipos ex ACB que aspiran a recuperar su plaza en la elite, y después de un emocionante fin de semana, ocupa en solitario la cabeza de la clasificación en la antesala de la ACB. ¡Histórico!

Y es que después de sufrir en la cancha de L´Hospitalet (80-81) con un último minuto de infarto, se produjo la carambola en Lleida. El cuadro ilerdense hizo valer su condición de aspirante al play-off siendo el primer conjunto en lograr detener el vendaval de juego de un Alicante que hasta entonces había hecho tambalear los marcadores de cuanto enemigo se había cruzado en su camino (78-76). Fue un enfrentamiento intenso y repleto de calidad. Mainoldi, 11 puntos y 11 rebotes, fue el más destacado.

Pero la hazaña del Beirasar podría prolongarse aún durante mucho tiempo. Lejos de conformarse con esta gesta, la directiva ha echado el resto para conseguir el fichaje de Corsley Edwards y ayer sus esfuerzos tuvieron recompensa. Después de ganar con el Granada al Grupo Capitol de la ACB, el pívot se comprometió ya con los colegiales. El jugador de 206 centímetros y 28 años fichará hoy con el Rosalía si en estas 24 horas no recibe una oferta de la máxima categoría. Es, lo que se suele llamar, una cláusula de escape.

Edwards, que tenía un contrato temporal con el Granada, llegará esta misma tarde y podría debutar el miércoles con los colegiales. Destaca por su capacidad atlética y su poderío reboteador.