+++ Todas las noticias relacionadas con la Liga ADECCO ORO +++ Fichajes, renovaciones, bajas... +++ TODO esto y más lo puedes encontrar en NOTICIAS LEB +++

NOTICIAS - LIGA LEB ORO: Casadevall, nuevo entrenador de Autocid Ford Burgos.

13 noviembre 2007

Casadevall, nuevo entrenador de Autocid Ford Burgos.



CB ATAPUERCA / ÁREA DE PRENSA

El Autocid Ford Burgos ha cerrado la contratación de Andreu Casadevall para entrenar al equipo en sustitución de Gonzalo García de Vitoria.

Andreu Casadevall Guinart nació el 1 de Enero de 1962 en Santa Coloma de Gramanet (Barcelona). Debutó en ACB el 14 de Septiembre de 1999. En la trayectoria profesional de este entrenador destacan dos ascensos a la ACB con el C.B. Líria (temporada 1990-1991) y con el Lucentum Alicante (temporada 1999-2000). También ha entrenado al Huesca, Fuenlabrada y Breogán en la Liga ACB y Huelva en la Liga LEB. La temporada pasada comenzó entrenando al Plus Pujol Lleida (LEB Oro), pero tras las dos primeras derrotas en liga sumadas a la anterior campaña en la que también había dirigido a los ilerdenses sin mucho éxito hicieron que fuera sustituido por Edu Torres. Sus inicios como entrenador se remontan a la temporada 1986/87 cuando se hace cargo de las categorías inferiores del Santa Coloma.

Tras su paso por numerosos equipos (DYC Lugo, AGB Huesca, FERRYS Lliria, Baloncesto Fuenlabrada… ) finalmente le llega la oportunidad de entrenar en Alicante (LEB) para ascenderlo a ACB en la temporada 99/00 (plantilla en la que estaban entre otros : José Manuel Calderón, Steve Horton, Guillermo Rejón y Eduardo Pascual -actual Director deportivo de Autocid-). Año y medio más tarde fue susituido por un conocido de la afición burgalesa: José Luis Oliete.

El nuevo entrenador tiene prevista su llegada a Burgos en la noche de hoy y mañana miércoles comenzará a entrenar en doble sesión de mañana (11-12.30) y tarde (20 h) para preparar el importante encuentro del viernes frente al Aguas de Valencia Gandía. La presentación del nuevo entrenador tendrá lugar mañana miércoles (polideportivo de El Plantío) nada más terminar el entrenamiento del equipo a las 12.30h.