+++ Todas las noticias relacionadas con la Liga ADECCO ORO +++ Fichajes, renovaciones, bajas... +++ TODO esto y más lo puedes encontrar en NOTICIAS LEB +++

NOTICIAS - LIGA LEB ORO: LA CRÓNICA DE LA LEB: 33ª JORNADA.

22 abril 2007

LA CRÓNICA DE LA LEB: 33ª JORNADA.

Dramática jornada que alarga la agonía de algunos y deja para la última la sentencia final. Breogán, ACB la pasada temporada, se despidió definitivamente de los Playoff y Lleida se los complica de manera absoluta. Por la cola, Tenerife se salvó definitivamente mientras Gijón y Tarragona resisten. Una jornada que confirmó a los tres primeros, Alerta, León y CAI, y donde Manresa sumó la sexta victoria consecutiva. Palma, con Lou Roe estelar, recupera opciones.



NEMORINO 150 / LEÓN

CLIMALIA LEÓN - DRAC INCA 108-101


Trepidante partido jugado en León (108 a 101) que Inca tuvo en sus manos en dos ocasiones (Blanch y Riera perdonaron a Climalia) pero que tras dos prórrogas, los de Gustavo supieron amarrar gracias a un enorme Bulfoni (8 puntos en la 2º prórroga), hasta entonces absolutamente errático. León mostró sus dos caras durante el partido, la buena en los primeros 30 minutos y la mala en el resto. La zona planteada por Abós no fue obstáculo para los de Gustavo que pronto comenzaron a coger las primeras diferencias basándose en su mejor cualidad, el equipo. La aportación de la mayoría de los hombres el Climalia fue la constante de la primera parte, con Lucho, Peterson y un excelente Leather (14 puntos y 10 rebotes) con referentes de un buen León que encontraba en el ya conocido Dylan Page (31 puntos y 16 rebotes) al obstáculo mas importante. Las rotaciones en el cuadro de Abós eran constantes, el ritmo frenético, con un tramo final del tercer cuarto de intercambio constantes de canastas del que León fue perdiendo ventajas. La salida de Ivanov (12 puntos y 8 rebotes) fue uno de los puntos en los que Inca cimentó su recuperación, consolidándola con la muñeca de Ferrer (14 puntos) que lograba poner cerco a los locales. Quinteros sumaba junto a sus compañeros y volvía a regalar asistencias bien aprovechadas por los pívots locales y Galarreta, para fortuna leonesa, fallaba tanto como tiraba. Con el partido igualado, los errores se sucedían e Inca disponía de las oportunidades para "matar" el partido, pero León, arropado por su hinchada, sacaba su casta para en los momentos decisivos contar con la muñeca del Tucky que cerraba el paso a los "dragones" para tranquilidad y delirio de los asistentes al Teatro de los Sueños leonés. León, a pesar de los sufrimientos, permitir hacer soñar a su gente, aunque debe recuperar a un Otegui lejos de lo que fue en la primera vuelta, mientras Inca espera al Melilla para cerrar una brillante Liga Regular a la espera de lo que les depare el posible play-off.

CANTABRIA LOBOS - CB LOS BARRIOS 99-88

Cantabria parece abonado a las prórrogas de las que sale, por cierto, muy bien parado (99 a 88). Los Barrios tuvo un mal comienzo de partido bien aprovechado por el acierto local tanto desde la zona, con Higgins y Amador, como desde el perímetro con un excelente Larragán (26 puntos, 6 de 7 en triples). Raúl Pérez sostenía a su equipo junto con Rivero (24 puntos) pero Andre Howard (19 puntos) relevaba a sus compañeros en acierto para llegar al descanso con una cómoda ventaja. Hasta entonces, Guillén no aportó punto alguno y eso se nota en el equipo barreño. Con la zona cántabra cargada de personales y Rivero con la muñeca "calentita", la igualdad se instaló en el marcador, comenzando la vena triplista de los de Laso a dar sus frutos y el despertar de Guillén a equilibrar la balanza. Los Barrios tuvo el partido en sus manos pero de nuevo Urtasun (¿os suena?) empató el partido tras dos tiros libres que Rivero no supo sentenciar en la última posesión. La prórroga fue un espectáculo, el proporcionado por Larragán, mientras que Los Barrios no encontró a nadie que respondiese de la misma manera por lo que la victoria se quedó de nuevo en manos de los chicos de Pablo Laso.

CAI ZARAGOZA - UB LA PALMA 98-78

Plantó cara el UB. La Palma durante 25 minutos frente a un CAI que utilizó a todos sus hombres para sacar tajada de su amplia plantilla y acabar derrotando a los canarios por un amplio 98 a 78. Turner (13 puntos y 4 asist.) volvió a Zaragoza y lo hizo marcando el ritmo (y anotando) del partido durante buena parte de los dos primeros cuartos. Starosta (19 puntos y 7 rebotes) era la réplica maña que aprovechaba su amplia plantilla para rotar constantemente pero tanto Kiril como Albert mantenía el tipo en la zona, teniendo en Arrocha (15 puntos) a su estilete desde el perímetro. La Palma perdía fuelle y tras dos técnicas, bien aprovechadas por los aragoneses, los hombres de Doce desaparecieron de la pista y permitieron llevarse una holgada victoria a los de Curro Segura donde Howard Brown (16 puntos en 24 minutos) mostró sus credenciales y donde Darren Philips volvió a demostrar que es uno de los jugadores mas decisivos en su equipos con sus 16 puntos y 9 rebotes, 6 de ellos en ataque como es su especialidad. Victoria pues caista, que era de lo que se trataba para los aragoneses y tranquilidad para un La Palma que está echando mucho de menos la aportación de Edwards en las últimas jornadas.

CB HOSPITALET - RICOH MANRESA 77-79

Manresa consiguió romper la racha de victorias hospitalenses frente a equipos catalanes en sus últimos 15 partidos en el momento más oportuno (77 a 79). La hinchada manresana, que llenaba uno de los fondos del pequeño pabellón, dio un ambiente especial al partido y explotó al final del mismo celebrando la victoria junto con sus jugadores. Guillem Rubio (19 puntos y 4 rebotes) se convirtió en el "héroe" manresano con su definitivo triple en el día del regreso de Scott, lejos de su forma, y de la mala noche de Javi Rodríguez (perdió 9 balones) bien defendido por Boccia. Pero como dicta el marcador, el partido fue muy igualado, duro, intenso y con alternancia en el marcador. No fue la noche de Terrell (4 puntos) pero sí la de Damon Johnson (17 puntos) que está haciendo un tramo final de temporada muy bueno y de un excelente Fotis Lampropoulos (23 puntos) que era la mayor resistencia a los del Bages. Diene (12 puntos y 5 rebotes) dominaba aro en la primera parte y permitía segundas oportunidades que tenían doble valor dado lo ajustado del marcador pero el ritmo fuerte de los de Mateo Rubio incomodaba a los de Ponsarnau y permitían respirar con cierta tranquilidad a los locales al descanso. Miquel Feliú fue clave en el tercer cuarto frenando a Damon y Manresa volvía a equilibrar el partido con Rafa Martínez (14 puntos) al mando y Callahan, que con su triple adelantaba a los manresanos. Con mínimas diferencias, Manresa mantenía sus rentas con momentos inspirados de Espil y el definitivo triple final de Rubio que no encontró en Boccia su réplica en la última posesión que hubiese podido haber cambiado el signo del partido.

PALMA AQUA MÁGICA - CIUDAD DE HUELVA 90-71

Palma Aqua Mágica sigue su camino aunque para ello tuvo que superar un buen primer cuarto onubense (90 a 71). Con Salva Camps lesionado, sin Panadero y con Morón y Cesar Bravo sin apenas aportar nada, Huelva resistió ese primer cuarto con una buena defensa provocando muchos errores en los mallorquines y un Van Lacke (18 puntos) acertadísimo, llevaban la intranquilidad a los locales. Stephens y Reynolds defendían con intensidad y Drame (12 puntos y 6 reb.) aportaba minutos de calidad. Pero ese esfuerzo tenía un desgaste y en cuanto esos tres hombres descansaban, Huelva desaparecía. Ante tanto regalo, PAM puso la máquina a funcionar y la dupla Roe (25 puntos, 11 rebotes y 8 faltas recibidas)-Massie (16 puntos y 6 rebotes) acompañados por el recuperado Lewis (19 puntos, 6 rebotes) pusieron la directa junto con la colaboración de Miller y Pacreu con porcentajes del 100x100 en tiros de dos. Huelva, sobrepasado por su rival, espera ahora el partido clave frente al CAI para confirmar sus aspiraciones. Veremos qué pasa, pero fácil no lo van a tener.

TENERIFE BALONCESTO - GANDÍA BASQUET 85-61

Tenerife fue una fiesta tras su plácida victoria frente al Aguas de Valencia (85 a 61). El primer cuarto (22 a 6) marcó claramente quien iba a por el partido y quien las veía venir. Tenerife tranquilizó a su parroquia en ese primer cuarto a pesar de no tener en Barbour (10 puntos) a un buen colaborador. Sí lo encontró en Francis Sánchez con sus 4 triples de 5 intentos bien secundado por un excelente Edu Sánchez (12 puntos y 7 faltas recibidas) que por fin volvía a mostrar sus cualidades de dirección frente a un Jorge Jiménez absolutamente anulado. Omar Quintero jugó su mejor partido en el día señalado y tan solo Morley (17 puntos y 7 rebotes), en la segunda parte, disfrazaba los números de su equipo que encontraba en los triples de Eric Sánchez sus escasos momentos de alegría frente a un Tenerife que remató una irregular temporada a base de triples (15 en total) que le mantienen en la categoría mientras que en Gandía les espera Lou Roe y sus "amigos" para evitar el peligroso play-out, mas aun con la dinámica que lleva el equipo valenciano.

CB TARRAGONA - AUTOCID BURGOS 74-72

De épica, milagrosa o basada en la fe hasta el último segundo cabría calificar la victoria del CBT frente al luchador Burgos (74 a 72). Tras un inicio de errores por ambas partes fruto de lo mucho que se jugaban, el acierto de Berni Álvarez (16 puntos) y de un excelente Alba (14 puntos y 11 rebotes) abrían camino a los tarraconenses frente a un descentrado Burgos. Smith (16 puntos) cogió las riendas de su equipo y junto con Morales, no solo recuperaron distancias, sino que llegaron a tener 14 puntos de ventaja durante el tercer cuarto. Tarragona de desfondaba y los árbitros acababan por calentar un partido de por si importante. Sin embargo, llegado al cuarto definitivo, solo disponía de una posibilidad para salvar la categoría, morir matando, y así Vinicius y Kolhmaier se hicieron amos de la pintura (15 rebotes entre los dos), Del Tío se rompía en defensa para parar a Smith y los citados Berni y Alba rompían la defensa castellana que no encontró a sus hombres clave en los minutos finales. Aun así, Burgos dispuso de la posibilidad de darle la vuelta al marcador en la última jugada pero no la supieron aprovechar y Tarragona salvó su primer "match-ball" de manera increíble y a la espera de que un milagro en Manresa les de mas oportunidades para mantenerse en la categoría. Burgos perdió su gran oportunidad y se jugará parte de su futuro ante un relajado Hospitalet.

FARHO GIJÓN - PLUS PUJOL LLEIDA 66-61

Gijón me sigue pareciendo un buen equipo y lo demostró frente a un Lleida que se jugará sus posibilidades frente a nosotros el próximo viernes (66 a 61). Lleida nunca se sintió a gusto en el partido aunque sus comienzos fueron buenos basados en una buena defensa de Akingbala (13 rebotes) sobre Waleskowski (16 puntos y 11 rebotes) y el acierto de Jeffers (15 puntos y 6 reb.) Bien secundado por Fergerson. Philips, lesionado, era la única vía por la que los asturianos sacaban rentabilidad pero un triple de Poves puso por delante a los gijoneses. Alternancia en el marcador con rachas por ambos bandos, salida de Jaume Comas a pista para que Lleida reaccionase pero Gijón, con el debutante Gunnarson destacando en intensidad defensiva en los 10 minutos que jugó, supo en el tercer cuarto, basándose en el acierto de Waleskowski y su mejoría en defensa, conseguir una buena renta que supo mantener con el peso de las faltas en hombres importantes como Comas y Akingbala en los de Edu Torres, que, sin embargo, tras un estratosférico y afortunado triple de Alberto Miguel, soñaron con remontar pero la realidad fue otra y Chus Poves sentenció desde la línea de tiros libres un partido que supone un freno a las expectativas leridanas y una alegría comedida por la victoria tarraconense.

MELILLA BALONCESTO - LECHE RÍO BREOGÁN 80-79

Breogán enterró sus débiles esperanzas en cancha melillense (80 a 79) en un partido donde la igualdad fue la tónica del mismo con una relativa diferencia a favor de los gallegos de 9 puntos a mediados del tercer cuarto. Hasta entonces, Winchester (15 puntos) y Nacho Romero llevaban la batuta melillense mientras Davis (13 puntos y 10 rebotes) Dixon (26 puntos y 9 faltas provocadas) y Harper W. llevaban a su equipo hasta llegar a esa diferencia comentada. Llegados al cuarto definitivo la figura de Carles Canals (16 puntos) y la defensa de Southall, devolvieron el partido al lado local que en los tiros libres finales de Canals remataron una victoria que despide de sus aficionados a los de Paco Olmos y deja a los lucenses con una triste derrota que no es mas que el resumen de una temporada que querrán pronto olvidar. Destacar la nula aportación de los hombres del banquillo lucense (6 puntos y 5 rebotes entre tres hombres).

Resumiendo, nos queda una jornada donde los basket-averages marcarán los cruces del play-off y por abajo confían que Ricoh cumpla con los pronósticos siendo el Aguas de Valencia, frente al PAM de Roe y compañía, quien creo mas le va a temblar el pulso en la definitiva jornada.