+++ Todas las noticias relacionadas con la Liga ADECCO ORO +++ Fichajes, renovaciones, bajas... +++ TODO esto y más lo puedes encontrar en NOTICIAS LEB +++

NOTICIAS - LIGA LEB ORO: LA CRÓNICA DE LA LEB: 32ª JORNADA.

16 abril 2007

LA CRÓNICA DE LA LEB: 32ª JORNADA.

Ante todo, reconocimiento al campeón de la fase regular. Conseguirlo en una competición de tanta exigencia como es la Adecco LEB merece todos los honores. Alerta Cantabria de Pablo Laso consiguió a falta de dos jornadas cerrar su primera parte la competición como primero gracias a su dramático y emocionante triunfo ante Melilla. Manresa, en el último encuentro de la jornada venció cómodamente a un CBT en una situación complicada.



Nemorino150 / LEÓN


LECHE RÍO BREOGÁN - CLIMALIA LEÓN 78-85

Si Melilla se ha convertido en nuestra Ciudad talismán de esta temporada, Lugo lo es en nuestra historia. Victoria importantísima la leonesa frente a Breogán conseguida gracias a la recuperación en muchos momentos de nuestra mejor "arma", el EQUIPO (78 a 85). Razón tenía nuestro amigo Néstor que telefónicamente me indicó que Breogán se estaba agotando físicamente mientras Climalia supo jugar en los momentos mas comprometidos de partido. Igualada fue la primera parte donde Davis (19 puntos y 7 rebotes) era el baluarte gallego junto con un Dedas rápido al contraataque frente aun León donde Bulfoni destacaba de un repartido buen trabajo leonés. Quinteros rompió el partido en el tercer cuarto con una gran demostración con 16 puntos en ese cuarto, cargando de faltas a sus marcadores y regalando asistencias a Hughes y a Leather. Hughes (19 puntos y 9 rebotes), reservado en el tercer cuarto, dio muestras de su calidad, anotando con facilidad en la pintura pero enfrente tenían un Harper W. (19 puntos y 11 rebotes) que siempre hace buenos partidos frente a León y su segunda parte mantuvo a los lucenses vivos pero varias claves impidieron la victoria gallega: Dixon valoró -4 y Héctor García -1, o sea, los dos hombres claves del perímetro fueron perfectamente frenados por los de Aranzana conjugados con otra clave como creo que fue los 15 rebotes ofensivos capturados por los leoneses, cifra inusual y que a buen seguro nos ha permitido llevar mejor el control del partido, bien llevado por nuestros bases y que nos da una victoria que, aunque sufrida en los minutos finales, llenó de alegría a los numerosos aficionados leoneses que se acercaron a Lugo para ver, en esta ocasión, una merecida victoria de Baloncesto León.

CANTABRIA LOBOS - MELILLA BALONCESTO 66-65


Alerta Cantabria se proclamó campeón de la Liga Regular en un atípico partido que tuvo Melilla en sus manos por dos ocasiones (66 a 65). Mal partido el jugado en "La Ballena" donde el campeón, Alerta, con la importante baja de Victor Cuthbert, tan solo fue capaz de meter 6 de los 25 intentos de tiros de 2. Sin embargo los triples (¡¡15 triples¡¡) volvieron a ser la tabla de salvación de los cántabros, en especial los que sirvieron para llegar a la prórroga (Urtasun) y el que dio la victoria final obra de Isaac López. Por los melillenses, Southall (24 puntos y 5 rebotes) fue un continuo estilete en la defensa cántabra donde se notó la baja del nuevo jugador del Murcia Stacey, sobretodo en los porcentajes de triples en Melilla que apenas llegó al 30%. Sin embargo Melilla tuvo en los últimos segundos sus opciones de victoria pero Andre Howard y Higgins en la prórroga supieron defender esa posesión andaluza certificando una victoria que le fue negada a los de Paco Olmos y que proclama al Alerta como campeones de la Liga Regular LEB.

AUTOCID FORD BURGOS - CAI ZARAGOZA 83-86


Victoria maña en cancha complicada como la del Plantío, sin gran brillo, pero victoria al fin y al cabo que era lo importante (83 a 86). Un buen primer cuarto aragonés basado en el control del ritmo del partido, defensa intensa y superioridad de Starosta (10 puntos y 12 rebotes) en el aro era suficiente para marcar diferencias en el marcador. El relajo maño y el despertar de Smith (23 puntos) hicieron que Burgos entrase plenamente en el partido con la inestimable ayuda de Lo Grippo (19 puntos y 10 rebotes) en el interior y de Juanmi Morales desde la línea de 6,25 (3 de 4 en triples). El debutante Brown valoró -6 lo que da cuenta de que su ansiedad por quedar bien fue una rémora que no supo superar. La zona 1-3-1 aragonesa acabó con el acierto burgalés y el partido volvió a manos caistas con un seguro llamado Darren Phillips (5 de 5 en tiros de 2) y un Crispin mas controlado que otras ocasiones y muy seguro desde la línea de los tiros libres en los momentos finales.

UB LA PALMA - PALMA AQUA MÁGICA 82-92

Louis Marquel Roe: 34 puntos (3 de 4 en triples), 7 rebotes (6 de ellos en ataque), 8 faltas recibidas y 35 puntos de valoración a pesar de sus 7 balones perdidos. Todo ello con porcentajes muy buenos. Si a lo dicho le añadimos a un buen Chris Massie (24 puntos y 5 rebotes) y la labor de desgaste que el citado Roe ejerció sobre unos desconocidos Albert y Kiril, tendremos una victoria balear ante un La Palma que tuvo en el veterano Turner (25 puntos) a su mejor hombre y a Koffi (16 puntos) jugando uno de sus mejores partidos con el equipo canario y única resistencia del citado Roe (82 a 92). Sin embargo La Palma jugó una buena primera parte, con buena defensa y la pareja Turner-Edwards dando las primeras ventajas en el marcador pero un triple de Tutt sobre la bocina del segundo cuarto marcó lo que sería la segunda parte. La Palma acusó cansancio y PAM dominó el rebote ofensivo de manera clara en los momentos decisivos, donde solo algún triple de Arrocha llevaba la incertidumbre al marcador pero este PAM no está dispuesto a ceder mas y se llevó una importante victoria no solo por ella misma sino por el aviso que da a sus rivales sobre el poderío de la pareja Roe-Massie unido a su conocido perímetro, ayer menos protagonista que en otras ocasiones.

CIUDAD DE HUELVA - TENERIFE BALONCESTO 81-75


Huelva sueña con el play-off y para ello derrotó a un nervioso Tenerife que se juega el viernes ante el Gandía buena parte de su historia (81 a 75). Dos partes bien diferenciadas marcaron el partido: la primera de dominio canario, con una buena defensa, rápida circulación del balón, con un gran Arteaga (18 puntos y 7 rebotes) y la pareja Elliot-Barbour marcando diferencias en el marcador. En la segunda ocurrió todo lo contrario, la defensa tinerfeña desaparece por culpa de las personales de sus hombre de la pintura lo que permite que el espectáculo Jarrett (25 puntos y 8 rebotes) y Reynolds (22 puntos y 11 rebotes) comience su función. A ello hay que unir la labor defensiva de Camps frente a Edu Sánchez y de la pareja Drame-Bravo para parar a Barbour. Con todo ello, Huelva consiguió darle la vuelta a un partido que Van Lacke remató desde los tiros libres para desespero de Rafa Sanz y llevarse una victoria que ante el calendario que les queda, CAI y PAM, puede ser decisiva.

DRAC INCA - FARHO GIJÓN 88-81

Complicado lo tuvo Drac Inca para derrotar al Gijón (88 a 81). Hasta el último cuarto nada quedó definido con continuas alternativas en el marcador. Cuajó Page (29 puntos, 7 rebotes y 37 de valoración pese al 1 de 6 en triples) un gran partido siendo el referente balear en ataque pero con muchas dudas en defensa que fueron bien aprovechas por Waleskowski (21 puntos y ¡¡17 rebotes - 9 en ataque-¡¡ ) . Con Dani López creando muchos problemas a la defensa balear e Iturbe aprovechando los agujeros en defensa, a los de Abós no les quedó otra que encomendarse a los triples de Ferrer (4 de 8) y a la gran noche del citado Page para llevarse una victoria importante que deja a los asturianos.

CB LOS BARRIOS - GANDÍA BASQUET 88-81

El Villa Los Barrios se consolida en las alturas de la clasificación gracias a su victoria frente al Aguas de Valencia basada en una excelente primera parte donde Pedro Rivero (13 puntos -todos en esa primera parte- y 5 asistencias) dirigió con gran acierto a los suyos y Guillén volvió a ser pieza clave de los barreños con sus 26 puntos en unos altísimos porcentajes (80 a 86). Los de Isma Cantó fueron a remolque todo el partido y una discutida actuación arbitral amplió las diferencias con sendas técnicas (al entrenador y a Morley -20 puntos y 7 rebotes-) . En la segunda parte el criterio arbitral cambió pero aun así hasta el último cuarto Gandía no pudo acercarse a su rival pero un triple errado por Morley y el acierto de Guillén y Juanma Ruiz con dos triples sentenciaron a los valencianos frente al equipo de Moncho Fernández que tuvo en el polaco Chylinski a uno de sus mejores hombres tanto desde el puesto de base como el de escolta.

PLUS PUJOL LLEIDA - CB HOSPITALET 79-84

Duro revés el sufrido por el Lleida frente al Hospitalet que sigue soñando con el play-off (79 a 84). El partido fue igualado hasta el definitivo último cuarto donde Hospitalet, con un Salva Arco (16 puntos) cobrándose alguna deuda pendiente con el Lleida, y Damon (21 puntos) en su línea de echarse el equipo a sus espaldas colaboraron en una victoria que tuvo en Lampropoulos (15 puntos, 13 rebotes y 8 faltas provocadas) al MVP del partido frente a un Lleida donde su timón Comas no fue el de pasadas jornadas y el juego interior, importante en jornadas pasadas, apenas pudo con los de Mateo Rubio, dejando en manos del polivalente Philips (16 puntos y 8 rebotes) y de un acertado Fergerson (18 puntos y 5 asistencias) el potencial atacante local cuyo escaso poder recuperador (8) y ansiedad en los minutos finales les llevó a cometer claros errores que les sentenciaron.

RICOH MANRESA - CB TARRAGONA 96-67

Mal lo tiene el CBT para salvar la categoría tras su contundente derrota en manos del Ricoh (96 a 67). Salida fulgurante de los manresanos que rápidamente marcan las primeras importantes diferencias gracias a esa pareja que se está consolidando con una rocosa muralla en la pintura, Asselin (24 puntos y 8 rebotes)- Callahan (18 puntos y 5 rebotes). En ataque apenas se fallaban tiros pero la marcha de un buen Javi Rodríguez (¡¡16 asistencias¡¡) fue aprovechado por los cebetistas para acercarse en el marcador con el inagotable Berni Álvarez (14 puntos) al frente. En la segunda parte, Rafa Martínez (19 puntos) se sumó a la fiesta local y aunque hubo algún atisbo de remontada, con Javi Rodríguez en cancha y un Asselin imparable certificaron la victoria manresana que les lleva a soñar incluso con el cuarto puesto aunque el viernes, frente al Hospitalet, fácil precisamente no lo tendrán.

Felicidades al Alerta por su primer puesto y el resto a sufrir dos tremendas jornadas que, me temo, habrá que echar mano de los basket-averages para dilucidar muchas cosas.

Saludos