+++ Todas las noticias relacionadas con la Liga ADECCO ORO +++ Fichajes, renovaciones, bajas... +++ TODO esto y más lo puedes encontrar en NOTICIAS LEB +++

NOTICIAS - LIGA LEB ORO: Lou Roe se incorporará en abril al Palma Aqua Mágica.

19 marzo 2007

Lou Roe se incorporará en abril al Palma Aqua Mágica.



LL. MORRO / INCA / Diario ÚLTIMA HORA

El Palma Aqua Mágica se ha hecho con los servicios del ala-pívot americano Lou Roe que hasta el momento sigue enrolado en el Seoul Knights de la liga koreana. Según adelantó IB-3, Roe se incorporará al Palma Aqua Mágica a principios de abril, cuando concluya la fase regular en Korea. Todo apunta a que Lou Roe ocupará la plaza de extracomunitario de DeMarco Johnson, que aún tiene tres semanas más de contrato con el cuadro celeste. El rendimiento de Johnson anduvo hasta el momento muy por debajo de lo esperado y el club celeste ha vuelto a trabajar en la opción que se manejó inicialmente para suplir la espantada de Robert Battle.

El Palma ya intentó fichar a Lou Marquel Roe en enero pero la intromisión de equipos de ACB como el Barça o el Menorca dejaron a los celestes en segundo plano. Al final, el cuadro koreano hizo valer su contrato espantando los ´cantos de sirena´ de la ACB. Lou Roe tiene un largo historial en la ACB, de la que ha sido MVP en la temporada 2000-01 y varias veces mejor extranjero de la Liga. Su primer contacto con el baloncesto español fue en la campaña 98-99 con el Unicaja de Málaga al que llegó para sustituir a David Wood. Un positivo por cannabis le inhabilitó. Tras pasar por la Liga italiana y la CBA, el Drac Inca de Paco Olmos le fichó para sustituir inicialmente a Roman Rubchenko.

Sus números, 21 puntos y 5 rebotes, le forjaron un nuevo destino en ACB de la mano del Gijón, en el que estuvo dos temporadas (17´8 puntos y 7´9 rebotes). Después el Lucentum Alacant le llamó para suplir la baja de John Williams y acabó quedándose (17´5 puntos y 8 rebotes sería su tarjeta) y en su segunda campaña con los levantinos elevó sus prestaciones (20´9 puntos y 7´8 rebotes). Las dos últimas temporadas ha jugado con el Caja San Fernando de Sevilla con promedios de 20 puntos y 8 rebotes. Roe, de 2,00 metros y 34 años, es un jugador completo que puede actuar tanto de cara como de espaldas al aro.

Sus buenos fundamentos le habilitan para jugar contra jugadores de mayor talla a los que también es capaz de defender en posiciones de poste bajo. Además, es letal corriendo el contragolpe y tiene muy buena mano.