+++ Todas las noticias relacionadas con la Liga ADECCO ORO +++ Fichajes, renovaciones, bajas... +++ TODO esto y más lo puedes encontrar en NOTICIAS LEB +++

NOTICIAS - LIGA LEB ORO: Diego Tobalina se hace cargo del Palma Aqua Mágica.

27 marzo 2007

Diego Tobalina se hace cargo del Palma Aqua Mágica.

Cambio de entrenador a cinco jornadas del final. La derrota, tercera consecutiva, ante el Plus Pujol Lleida en casa ha sido el detonante que ha costado el puesto a Ángel Jareño. Diego Tobalina da el salto desde el EBA.



SOLOBASKET.COM

El Palma Aqua Mágica ha comunicado que la comisión deportiva del club ha decidido cesar en sus funciones de primer entrenador del equipo LEB a Ángel González Jareño. El club balear ha querido agradecer a Ángel González Jareño la dedicación y profesionalidad mostradas en su periplo como entrenador del primer equipo de la entidad. Asimismo, ha comunicado que Diego Tobalina asumirá la dirección del equipo como primer entrenador.

Diego Tobalina nació en Oviedo el 5 de abril de 1976, es licenciado en INEF desde 2001 y entrenador superior de baloncesto desde 1998. Su carrera como entrenador se inicia en las categorías inferiores del Baloncesto León desde 1994 a 1999 en que da el salto a la LEB como entrenador ayudante en el Lleida Básquet. La temporada siguiente compagina el mismo cargo con el de preparador físico. La temporada 2001-2002 ficha por el Básquet Inca de LEB como preparador físico y entrenador ayudante, acabando la temporada como entrenador en el campus de la Universidad Central Michigan. En 2003 ficha como ayudante y preparador físico con el Gijón Baloncesto de LEB compaginándolo con el cargo de preparador físico en la selección española Sub-20 en el europeo de Brno. La posterior temporada, la 2004-2005, asume el cargo de primer entrenador del Baloncesto Gijón en LEB hasta la pasada temporada 2005-2006. Esta temporada ficha por el Palma Aqua Mágica como máximo responsable del equipo vinculado de EBA Palma Playa Park. A finales de febrero se incorpora al cuerpo técnico del equipo LEB compaginando tal función con la dirección del equipo de EBA.

El equipo balear está a la espera de poder contar con Lou Roe para alcanzar los playoff. Ahora mismo son novenos en la clasificación tras haber estado buena parte de la temporada entre los ocho mejores. Ahora, a tan solo cinco jornadas del final de la fase regular, ocupa el noveno lugar con 15 victorias, empatado con los tres que le preceden.