+++ Todas las noticias relacionadas con la Liga ADECCO ORO +++ Fichajes, renovaciones, bajas... +++ TODO esto y más lo puedes encontrar en NOTICIAS LEB +++

NOTICIAS - LIGA LEB ORO: LA CRÓNICA DE LA LEB: 28ª JORNADA.

20 marzo 2007

LA CRÓNICA DE LA LEB: 28ª JORNADA.



Nemorino 150 / LEÓN

CB LEÓN - FARHO GIJÓN 64-72

Hizo historia Gijón venciendo a un León cada vez menos fiero (64 a 72). Y lo hizo sin necesitar hacer un gran partido para ello, bastó apabullar en el rebote, darle un ritmo frenético al encuentro y contar con el repescado Bigelow (4 de 5 triples) abrir hueco con sus triples. Isma Torres se hartó de capturar balones en la primera parte en aro leonés, dando segundas, terceras y hasta cuartas opciones a su equipo teniendo en su debe un fatal porcentaje en tiros libres (2 de 7) que León no supo aprovechar. Con el rebote perdido y el acierto en triples negado (28 %), el atasco en ataque fue parcialmente roto con Hugues en la primera parte y Quinteros en la segunda, insuficiente a todas luces para vencer a un Gijón que dispuso, ATENCION, de 52 intentos en tiros de 2, con lo que a poco que acierten (que acertaron mas bien poco para las oportunidades ofrecidas, 42%), se les ponía el partido de cara. En definitiva, importante victoria de Gijón que, aunque no mejora en cuanto a sensaciones de juego, le puede servir de confianza para luchar las próximas 6 jornadas, dejando a un León reflexionando y en plena tarea de reconstrucción psicológica y de forma de cara a los play-offs.

CANTABRIA LOBOS - CB TARRAGONA 72-68


punto estuvo el CBT de dar la sorpresa en Santander (72 a 68). Queda claro que cuando el "triángulo de lujo" exterior cántabro formado por I.López - Urtasun y J.Grimau no están en su línea (3 de 9 en triples y únicamente los hizo Urtasun), Alerta sufre mas de la cuenta. Víctor (15 puntos y 8 rebotes) sigue siendo un seguro cerca del aro pero el primer cuarto donde Tarragona defendió con acierto y Wolfram tiraba del carro en ataque. Berni (10 puntos) no tuvo su tarde pero esa responsabilidad la cogió un oportuno Guzmán en sus triples (3 de 4 ) que junto con el intercambio de errores en ataque les llevó a un igualado final donde un desacertado Isaac López hasta el momento tuvo la templanza de meter los últimos 4 tiros libres en el ya típico carrusel de faltas final mientras los tarraconenses fallaban los suyos. Debutaron las dos torres del CBT, Pavlicius y Kolhmaier, con mas pena que gloria a la espera de mejores días mientras Alerta se consolida en el liderato a pesar del mal partido realizado el pasado sábado.

LECHE RÍO BREOGÁN - CAI ZARAGOZA 91-84


Apenas 700 personas se acercaron en Lugo a presenciar lo que se presumía un gran partido y que llevó al CAI a desaprovechar una buena oportunidad para alcanzar el segundo puesto (91 a 84). Partido que controló en el marcador, que no en el ritmo del partido, el equipo aragonés durante mas de 30 minutos con ventajas de hasta 14 puntos y un parcial en el último cuarto de 0 a 8 que parecía sentenciar el partido. Nada mas lejos de la realidad. Hasta ese momento, los triples de Crispin (25 puntos) permitían distanciarse a los aragoneses mientras Philips y Vidaurreta (16 puntos y 7 rebotes - 6 de ellos ofensivos-) reboteaban en ataque con facilidad. Con Dixon (22 puntos en 20 minutos) marcado por sus tempranas faltas personales , dejaban a Davis (19 puntos) la parte ofensiva ante la impotencia de Evans (muy mal esta noche). Victoriano intentaba poner sentido común al juego aragonés, ocasiones cargó de personales a los bases rivales y asumió la responsabilidad en los momentos importantes pero aparecieron Héctor García (14 puntos) y Dedas (4 de 8 en triples) en el tercer cuarto que iniciaron la remontada con Dixon sumándose a la remontada en una jugada de 5 puntos con técnica a Curro Segura incluida. El partido estaba en la tesitura que Breogán quería, confuso, lleno de personales, decisiones arbitrales controvertidas con continuos cambios de criterio y una defensa inexistente que permite a los lucenses meter 37 puntos en el cuarto decisivo que les da un partido importantísimo para seguir en la lucha por los play-offs y que deja a los maños con su segunda derrota consecutiva en otro partido donde cabe destacar las 22 pérdidas (muchas de ellas no forzadas) y el desaprovechamiento de la dupla Maraker-Starosta, cuyo papel se presuponía mas decisivo ante la conocida floja defensa gallega.

MELILLA BALONCESTO - CB HOSPITALET 89-63


Volvieron a jugar con fuego pero esta vez se quemaron. Melilla jugó un brillante partido frente a un Hospitalet que regaló el primer cuarto donde tan solo consiguieron 7 puntos mientras que Melilla, combinando la velocidad de Barrera, la fuerza de Southall y la mano de Winchester dejaron el partido ha disposición de otra proeza catalana que esta vez no se produjo. Superior en todo, Melilla resistió la presión a toda cancha de los de Mateo Rubio, que tuvieron un perímetro muy lejos de sus números y permitiendo que Southall deleitase a los Javito/Charrika y compañía con espectaculares acciones. Las 12 faltas cometidas por el Hospi. delatan su intensidad defensiva y su 30% de acierto en tiro confirman que Hospitalet pasó una de sus peores noches desde que está en la LEB, fallando innumerables bandejas y claros triples. Por contra Melilla, recuperó la sonrisa con un Winchester (24 puntos) en alza y un Panchi Barrera (7 asistencias) muy acertado en la dirección y en la velocidad con que imprimió sus acciones aprovechando el dominio reboteador (42 frente a 26) de sus compañeros. Además victoria doblemente importante ante un posible empate del que sale claramente favorecido el equipo de Paco Olmos que vuelve a contar para los play-offs mientras Mateo Rubio calificaba de "ridículo" el papel jugado por sus hombres, en especial en el citado primer cuarto. (89 a 63).

AUTOCID FORD BURGOS - CIUDAD DE HUELVA 77-76


Segundo partido y segunda victoria de Gonzalo García al mando del Burgos frente a un Huelva que pudo darle la vuelta al marcador en el último instante pero la negada noche de Reynolds (0 puntos, valorando -2 en 15 minutos), héroe la pasada jornada, fue un lastre que ni el gran momento de Morón ni el resurgir de Jarret (19 puntos y 6 rebotes) pudieron superar. Por contra, Smith (22 puntos), con problemas en la espalda durante la semana, y su escudero Morales (19 puntos), encauzaron la victoria burgalesa que superaron claramente en la pintura a los onubenses con 16 capturas en ataque y una actuación del recién llegado Ken. Johnson que no ofrece dudas sobre su importante rendimiento: 7 puntos, 7 rebotes y, ATENCION, 8 tapones - repito, 8- que a buen seguro recordarán los Jarret, Drame o el propio Reynolds. Los triples ayudaron a mantener vivos a los andaluces pero al final Burgos consiguió otra victoria de oro que mantiene la ilusión de los suyos.

UB LA PALMA - CB LOS BARRIOS 87-76


La Palma consiguió la victoria de la tranquilidad que le consolida de nuevo en la LEB y que le sitúa con opciones de metas mas altas si consigue afrontar lo que resta de liga como hizo en el primer cuarto del pasado viernes (87 a 76) que logró dejar en 13 la aportación ofensiva de Los Barrios. Arrocha (25 puntos) volvió a ser el timón ofensivo de los canarios que tuvo en sus faltas personales un peso que puso dentro del partido a los barreños que aprovecharon en un 85% los números tiros libres de los que dispusieron. El acierto en los triples de Lane (5 de 5) y otra nueva buena actuación de Guillén (23 puntos de valoración) pusieron en aprietos a La Palma que aprovechando la inspiración del ex-Gijón Koffi (14 puntos), la mano del citado Arrocha y la defensa de Alfons Albert (8 rebotes y 8 faltas provocadas), colocaron la decimocuarta victoria en el casillero canario.

PLUS PUJOL LLEIDA - TENERIFE RURAL 89-78


Lleida repite victoria y se mete de lleno en la lucha por los play-offs a costa de un Tenerife (con la baja de Klein) que debe cambiar el "chip" y evitar males mayores en las próximas jornadas (89 a 78). Lleida jugó a placer frente a un rival que apenas ofrecía resistencia defensiva y que los triples de Elliot (4 de 6) y la anotación de Barbour (23 puntos) con el partido ya decidido maquillaron un resultado que pudo ser de escándalo. Mientras Fergeson, Alberto Miguel (18 puntos) y Jeffers se turnaban en anular al peligro Barbour, Philips (5 triples de 7) volvía a sacar a relucir su excelente muñeca desde los 6,25 y Akingbala (18 puntos y 10 rebotes y 4 tapones) se adueñaba de la pintura tanto en defensa como en ataque. Lleida sueña y con motivos. Su equipo crece y crece dia a dia y ya son mas de 3000 los que disfrutan del juego de los de Edu Torres mientras Tenerife debería de retomar por su bien el juego de equipo y asegurarse la permanencia como objetivo claro de las próximas 6 jornadas.

DRAC INCA - PALMA AQUA MÁGICA 87-72


La presión y la zona dieron la victoria al Inca frente a un PAM que, como es costumbre, se desconecta del partido en cuanto cree que las opciones de victoria son mínimas (87 a 72). Mientras esa zona no existió, los nombres de siempre, Tutt y Massie (14 puntos y 10 rebotes), tiraban del carro "capitalino" . Regresó Lewis pero apenas aportó nada positivo a los suyos mientras la presión de los "dragones", que lograron recuperar hasta 17 balones, y la zona, comenzaban a hacer estragos en los de Jareño. Controlado el ataque del PAM, comenzó Page (16 puntos y 6 rebotes) a mostrar sus credenciales mientras entre Moragas y Alzamora intentaban parar a Massie. Con Tutt como único referente atacante, surgió la figura de Ted Berry en el tramo final de partido que revolucionó a los suyos contando con la inestimable ayuda del triplista Ferrer (3 de 4 triples) que acabaron por rematar la faena ante el delirio de una grada volcada con su equipo, ganando el basket-average particular, dejando a Jareño en una situación difícil y recurriendo al nombre de Lou Roe para amortiguar las críticas y soñar con algo grande con la participación del fenomenal ala/pívot a partir del mes de abril.

RICOH MANRESA - GANDÍA BASKET 92-82


Sigue Manresa metido en la pelea por los play-offs a costa de un Gandía que tan solo cedió en los minutos finales (92 a 82). La lesión de Scott (tiene para 3 semanas) permitió que Callahan y Rubio tuviesen los minutos que el resto del año le son negados. La oportunidad brindada por esa circunstancia fue aprovechada por Guillem Rubio (14 puntos y 8 rebotes), muy intenso en el tramo decisivo del partido. Sin embargo su compañero Callahan, cargado enseguida de personales, no supo aprovechar la oportunidad. La victoria local se cimentó en la gran actuación de Javi Rodríguez (17 puntos, 5 reb., 4 asist. y 6 faltas recibidas) que no tan solo anotó sino que dirigió con gran acierto y pudo en todo momento con sus rivales. Rafa Martínez volvió a tirar del carro manresano, en especial en la primera parte, muy igualada, con un Morley (23 puntos y 10 rebotes) y un Alex Burgos (4 de 7 en triples) que daban réplica a los hombres de Ponsarnau. Espil volvió a clavar un par de triples en momentos importantes contestados por los dos hombres del Gandía citados anteriormente. Al final, Javi Rodríguez cerró su brillante actuación robando un decisivo balón y asistiendo a Rubio que finiquitó el partido donde Miquel Feliu jugó sus mejores minutos desde que regresó a Manresa. Destacar la lesión de Lougthon que le impidió jugar toda la segunda parte y atención a la decisión que la Junta tome sobre Scott y su posible sustituto para jugar estas jornadas decisivas en las se mueve el Ricoh. Hay que estar atentos.