+++ Todas las noticias relacionadas con la Liga ADECCO ORO +++ Fichajes, renovaciones, bajas... +++ TODO esto y más lo puedes encontrar en NOTICIAS LEB +++

NOTICIAS - LIGA LEB ORO: LA CRÓNICA DE LA LEB: 30ª JORNADA.

31 marzo 2007

LA CRÓNICA DE LA LEB: 30ª JORNADA.

El que era colista ganó en la pista del líder. Cosas que pasan en la Adecco LEB. Sorpresas mayúsculas que la convierten en una de las competiciones más apasionantes. Mientras Farho Gijón culminaba la proeza ante el Alerta, Ford Burgos conseguía una trascendental victoria ante Tenerife que le saca de los puestos de Playout dejando su puesto al Gandía. Por su parte Plus Pujol Lleida continuaba su asalto al poder tumbando esta vez al CAI mientras Breogán y Manresa solucionaban sus incómodos compromisos ante Palma y L´Hospitalet y León despertaba en Melilla. Jornada que deja a Tarragona como colista en solitario.



Nemorino150/ LEÓN

MELILLA - CB LEÓN 84-87

Si hay algún lugar del que esta temporada León recordará con especial cariño ese no puede ser otro que Melilla (84 a 87). Como se esperaba no fue una victoria brillante, tampoco era imprescindible, pero fue lograda en un buen tercer cuarto de la dupla Bernabé-Quinteros (35 puntos) que supieron remontar un segundo cuarto preocupante que volvió a mostrar la carencias leonesas tanto en el rebote, hasta entonces superior por parte de los melillenses, de dirección bajo la batuta de Dumas y con un Stacey (24 puntos) dispuesto a demostrar a los dirigentes leoneses su error por no apostar fuerte por él allá por el verano.

Con el partido igualado gracias al citado Stacey y a Zagorac, volvimos a ver el León sufridor y corporativo con Baquer al mando del equipo sin desentonar, con Quinteros completando su festival, Leather respondiendo a la confianza de Gustavo cargando de personales a sus rivales, Hughes haciendo daño en la zona rival y haciendo reaccionar a un Dumas que en este cuarto dio la medida de lo que puede hacer. Melilla no supo aprovechar los momentos débiles de su rival y con un Southall muy mermado por la rápida carga de personales y Winchester apareciendo puntualmente, León consiguió una valiosísima victoria a pesar de no contar con Bulfoni y de la lesión de Peterson durante el partido.


CANTABRIA LOBOS - FARHO GIJÓN 68-81

Gijón volvió a ejercer de "matagigantes" dando una gran alegría a la treintena de aficionados que se acercaron a Santander y siguiendo su camino hacia una salvación no tan utópica como hace unas semanas (68 a 81). El partido fue mas igualado de lo que indica el marcador pues a falta de 4 minutos para acabar el partido la diferencia asturiana era de 5 puntos hasta que llegó Rajniak con dos triples para romper el partido. Hasta entonces, el acierto y la dirección de Dani López junto con el trabajo y acierto de Isma Torres (21 puntos), mantenían a raya a un Alerta confiado en el buen hacer de Victor y en el acierto ya conocido de la tripleta de lujo exterior, Grimau-López y Urtasun (18 puntos). Alerta se detuvo en el tercer cuarto y Waleskowski daba señales de vida junto con Poves para llegar a esos minutos finales donde Gijón rompe el partido y la ansiedad cántabra no solo no les acerca a los asturianos sino que, además, permite a Gijón recrearse y llevarse un partido que bien puede llegar a valer una permanencia mientras los de Pablo Laso pondrá en juego su liderato ante nuestro León.


PLUS PUJOL LLEIDA - CAI ZARAGOZA 92-82

Atractivo se presentaba el Lleida-CAI y respondió a lo esperado ante un abarrotado Barris Nord (92 a 82). Lleida se confirma como el equipo en mejor forma en estos momentos y CAI mira con preocupación como su defensa permite a sus rivales superar los noventa puntos lo que dificulta una posible victoria. Mientras Darren Phillips (19 puntos y 15 rebotes -7 en ataque-) siguió su recital de barrer bajo el aro rival para anotar con facilidad, Starosta tenía en Akingbala (17 puntos y 8 rebotes) un duro rival que supo aprovechar alguna de las 10 asistencias de la figura leridana del día de ayer, Jaume Comas (19 puntos). Un buen Victoriano (16 p.) , un individualista Crispin (21 p) y Lescano mostraban unos irreconocibles porcentajes en triples (23%) que contrastaban con los aciertos de Comas, Fergerson y Mainoldi en momentos decisivos del partido desde esa distancia . El CAI se descentró y su ataque pecó de individualismo dejando que Comas llevase el ritmo del partido y lanzase a su equipo a una nueva victoria en su fortín del Barris Nord que en sus últimos 10 partidos ha visto 9 victorias de los de Edu Torres.


CIUDAD DE HUELVA - CB LOS BARRIOS 75-64

Huelva barrió a un desconocido Los Barrios cuya única buena noticia fue que ganaba el basket-average particular con los onubenses, perdido durante buena parte del partido (75 a 64). Si decimos que Los Barrios anotó 6 puntos en todo el tercer cuarto o que en todo el partido anotó 3 triples, nos da una idea de lo sucedido. Guillén (21 puntos y 10 rebotes) fue de nuevo la excepción del "desastre" barreño llevándolo incluso a las urgencias del hospital. Con Rivero superado por Urreizti y Morón (18 puntos) volviendo a demostrar su gran temporada, contaron los onubenses con el dia bueno del irregular Reynolds (7 de 9 en tiros de campo y 2 de 2 en libres) permitiendo, en los minutos finales, que los barreños arreglasen el resultado con lo que por allí llaman la "Chagoyina" que ya conocemos por León.


AUTOCID BURGOS - TENERIFE RURAL 84-76

Suma y sigue Gonzalo García con su renacido Burgos ante un Tenerife que es la viva imagen del "quiero y no puedo" (84 a 76). Volvió a dar una mala imagen los de Rafa Sanz con un esforzado Arteaga (15 puntos y 8 rebotes) que más no pudo hacer y un Barbour más dispuesto a que hablen de sus números (5 de 7 en triples pero 4 de 11 en tiros de 2) que de su real aportación al conjunto del equipo. Rodney, poderoso bajo el aro (11 rebotes), no oculta la floja defensa del equipo canario que permite a Lo Grippo (20 p. y 8 reb.) y a Kenny Johnson (13 puntos, 12 rebotes y 3 tapones) anotar con facilidad, dejando la exhibición triplista a un Smith (7 de 12 en triples) que vive un segunda juventud mientras Klein y compañía muestran su tristeza por la cancha encendiendo la luz de alarma entre los aficionados canarios mientras los burgaleses salen por primera vez de los puestos de descenso aunque bien harían en no relajarse visto como se las gastan en esta LEB.


LECHE RÍO BREOGÁN - CB HOSPITALET 95-89

Breogán dominó a su rival durante los 40 minutos, sin romperlo, pero sin ver peligrar el partido (95 a 89). Sabemos que la defensa no es el fuerte de los lucenses pero en los de Mateo Rubio es una de sus claves pero ayer no funcionó como deseaban y hasta en los balones robados los gallegos superaron a los catalanes. La precipitación y el miedo al error impidió que los "Dixon-boys" rompiesen el partido permitiendo al Hospitalet meterse en el partido en cuanto abrían el campo con Roger Fornás como alternativa a Yamar permitiendo la excelente actuación de Damon Johnson (33 puntos y 9 de 9 en tiros libres) que sorprendía a sus rivales una y otra vez en la zona. Dixon (30 puntos y 8 asistencias) volvió a ser el timón sobre el que Breogán dirigió su victoria permitiendo con sus triples y los de Héctor García (19 puntos) obtener ventajas que, en esta ocasión, no obtenían la respuesta de Arco o del propio Terrell. Mientras, en el pintura Harper (20 puntos y 10 rebotes) aprovechaba los regalos de su compañero Dixon y se acercaba mas al Williams que en Lugo confiaban tener. Atención a este Breogán que tienen el basket-average ganado a Hospitalet, Inca o Lleida.


UB LA PALMA - GANDÍA BASQUET 92-88

La Palma firmó su salvación en un igualado partido frente al Gandía (92 a 88. Los ataques superaban a las defensas y el perímetro tomaba mayor protagonismo que los hombres de la zona donde Alfons Albert se hacía respetar. Con Mena lesionado, Turner volvió a coger la responsabilidad firmando números dignos de mención (22 puntos y 10 asistencias), compartiendo protagonismo con Edwards y Arrocha. Por los valencianos, Álex Burgos (19 puntos) seguía demostrando su calidad acompañado de Loughton y Jiménez que intentaban poner en peligro la victoria canaria pero Turner supo manejar los minutos finales y meter al Gandía en una zona de alto riesgo que tiene 4 partidos para salvar. La Palma duerme tranquilo pero sabe que frente a Tenerife tiene un duelo de gran importancia.


RICOH MANRESA - PALMA AQUA MÁGICA 89-79

Manresa coopera en el hundimiento del barco mallorquín, ahora dirigido por Tobalina, a la espera de que Lou Roe cambie la cara de este PAM (89 a 79). No fue la noche de Massie (4 puntos y 5 rebotes) y la ausencia de Scott parece haber fortalecido la defensa con un Asselin (21 puntos y 8 rebotes) cogiendo la responsabilidad en la zona junto con un Guillem Rubio, siempre efectivo y un Callahan mas metido en defensa que en ataque. Con la defensa como arma principal, Javier Rodríguez (25 puntos, 6 asistencias y 10 faltas recibidas) se ha convertido en el eje sobre el que se centra el juego ofensivo tanto desde el punto de vista anotador como de dirección dejando muestras de su gran momento hasta sacar de quicio al bueno de Perico Sala. El PAM, siempre a remolque, intentaba con Tutt y Lewis que el partido no se rompiese, siendo Demarco (18 puntos) la mejor referencia balear en la pintura . Con Demarco y Sala en el banquillo por faltas personales, técnica incluida, Rafa Martínez sentenciaba el partido desde la línea de tiros libres volviendo a meter al Ricoh en puestos de play-off en una floja noche de Espil (0 puntos, -5 de valoración).


DRAC INCA - CB TARRAGONA 83-75

Cuatro meses lleva el CBT sin ganar lejos de El Serrallo y la cancha de Inca no iba a ser menos (83 a 75). El 19% del porcentaje en tiros de 3 de los catalanes y el 0 de 4 en tiros de 2 de Berni indica el grado de acierto de los de Ocampo ante la nueva exhibición de Dylan Page (29 puntos y 8 rebotes) que impidió la remontada final de los cebetistas. Tarragona aguantó bien el primer cuarto gracias a una buena defensa que comenzó a hacer aguas en el segundo cuarto bien aprovechado por el citado Page y Riera. Mientras Tarragona seguía negado en ataque, Galarreta y Ferrer sumaban para romper el partido con 21 puntos de ventaja al finalizar el tercer cuarto. Tarragona apretó las clavijas, Drac vivía de rentas y la aparición de Pavlavicius y de Guzmán (13 puntos y 4 asistencias) ponía cierta emoción al marcador hasta que Page volvió a la pista para cerrar una victoria que mantiene a los "dragones" en los puestos de privilegio y deja a los tarraconenses en la cola y con "muchos deberes" por hacer estos días.