+++ Todas las noticias relacionadas con la Liga ADECCO ORO +++ Fichajes, renovaciones, bajas... +++ TODO esto y más lo puedes encontrar en NOTICIAS LEB +++

NOTICIAS - LIGA LEB ORO: Álvaro Frutos seguirá en el Adepal Alcázar.

10 agosto 2010

Álvaro Frutos seguirá en el Adepal Alcázar.



FUNDACIÓN ADEPAL ALCÁZAR

El Fundación Adepal Alcázar ha llegado a un acuerdo de renovación con el base Álvaro Frutos Zurita, quien jugará por segunda temporada consecutiva con el cuadro alcazareño, a las órdenes del que ha sido su entrenador durante estas dos últimas temporadas, Javier Juárez. Frutos, fue uno de los hombres que propiciaron el ascenso de categoría la pasada campaña y uno de los bases encargados de la dirección de juego del equipo en su camino hacia la LEB Oro.

El base madrileño volverá a ser esta próxima temporada uno de los directores de juego de Adepal en LEB Oro, una categoría que ya conoce, no obstante jugó en ella en la 2008-2009 con el CB Illescas.

Álvaro Frutos Zurita, es un base de 1,88 m. y 23 años (18-03-1987), que inició su carrera en las categorías inferiores del Real Canoe NC. En la temporada 2005 – 2006 pasó a formar parte de la disciplina del Baloncesto Fuenlabrada SAD, donde militó en sus equipos de 1ª. Nacional y Liga EBA, combinando ambas categorías con el Circuito Sub-20 donde promedió 9,66 puntos por partido, mientras que en su temporada en Liga EBA, promedió, por partido 29 minutos y medio de juego, 14,1 puntos, 2,8 rebotes y 2,5 asistencias, para 12,1 de valoración de media para un total de 340 en toda la temporada. El jugador, como una de las esperanzas de futuro de los madrileños, realizó la pretemporada con el ACB y fue uno de los habituales en los entrenamientos del primer equipo llegando incluso a disputar algún partido con el equipo ACB en las temporadas 2006-2007 y 2007-2008.

Álvaro Frutos, "posee unas buenas condiciones físicas que le permiten ser un buen defensor y desbordar en "dribbling" a los defensores. Además, su progresión en las labores de dirección ha sido muy notable". “Es un jugador de equipo, que en muchos momentos del partido puede aportar mucho”, “sus condiciones técnicas y físicas, su juventud, descaro, equilibrio y calidad, le permiten dar al equipo lo que en algunos momentos necesita”.