+++ Todas las noticias relacionadas con la Liga ADECCO ORO +++ Fichajes, renovaciones, bajas... +++ TODO esto y más lo puedes encontrar en NOTICIAS LEB +++

NOTICIAS - LIGA LEB ORO: Óscar Yebra, experiencia para el perímetro melillense.

09 agosto 2010

Óscar Yebra, experiencia para el perímetro melillense.



MELILLA BALONCESTO

El club presidido por Jaime Auday llegaba a un acuerdo con el alero Óscar Yebra para que forme parte del Melilla Baloncesto 10/11, convirtiéndose así en el sexto fichaje del conjunto melillense. El jugador cuenta con una amplia y dilatada experiencia en ACB y ha sido internacional absoluto con la selección española. Hace dos temporadas consiguió ser campeón de la Super League Iraní y de la WABA Cup, siendo uno de los jugadores más destacados de la competición.

Óscar Yebra Fernández (15-07-74, León) se formó como jugador de baloncesto en las categorías inferiores del Joventut de Badalona. Tras completar su periplo de formación en el conjunto verdinegro, Yebra volvió a su León natal donde de la mano de Baloncesto León, debutaría en la ACB en el año 1993. De hecho sería en la ACB donde jugaría las siguientes catorce temporada, ha excepción de la temporada 98/99 donde viviría su primera experiencia extranjera, en concreto en la Pro-A francesa en las filas del Limoges.

A la vuelta de su experiencia en el país galo, y antes de
enrolarse en el C.B Valladolid, jugó dos temporada en el Gijón Baloncesto. Sería en el cuadro pucelano, donde el exterior destacaría sobre manera, logrando en la temporada 2003/04 ser nombrado en varios ocasiones mejor jugador de la jornada, participar en el All Star de Alicante y ser llamado por la Selección Española de Baloncesto para disputar los JJ.OO de Atenas 2004.

Tras su magnifico año 2004 recalaría en Valencia, donde en la temporada 2005-06 logra ser subcampeón de la Copa del Rey con el Pamesa Valencia. En la temporada 2006/07 regresaría al C.B Valladolid y tras dos temporadas en el conjunto morado decide en la temporada 2008/09 marcharse a la liga iraní y ficha por el Mahram de Teherán, uno de los clubes punteros del país asiático. Con el Mahram, Yebra se hace con los títulos de campeón de la liga iraní y del XII Torneo de Clubes del Oeste Asiático.

Tras decidir no aceptar la oferta para renovar en Irán, el jugador regresa a España donde inicia la temporada 2009/10 sin equipo. En febrero de 2010, como apoyo al CB Llíria, club de la liga EBA y con el que se encontraba entrenando pero sin vinculación contractual, y que atravesaba unos momentos muy delicados, anuncia que va jugar de forma desinteresada con ellos. Con el conjunto valenciano disputó nueve partidos la pasada campaña, en los que promedió 17.4 puntos y 6.6 rebotes.

El nuevo alero del conjunto de la ciudad autónoma mide 2.00 metros y llega a Melilla con la vitola de se gran capacidad en el tiro exterior, dando bueno cuenta de ello con su 40% de lanzamientos de tres puntos en su carrera en la ACB. Además por altura y envergadura, Yebra es capaz de jugar en situaciones de cuatro para abrir más el campo.

Gonzalo García de Vitoria, técnico del club, valoraba de manera “positiva” la incorporación de un jugador como Oscar Yebra que cree puede “aportar su experiencia” a un equipo relativamente joven como el que está conformando esta temporada el Melilla Baloncesto. Además destacaba también “las ganas que ha demostrado el jugador por venir a Melilla” y lo define como un jugador “completo” que “con toda seguridad va a hacer mejor a los demás”.