+++ Todas las noticias relacionadas con la Liga ADECCO ORO +++ Fichajes, renovaciones, bajas... +++ TODO esto y más lo puedes encontrar en NOTICIAS LEB +++

NOTICIAS - LIGA LEB ORO: Fran Robles y Luis Parejo primeros fichajes del Fundación Adepal Alcázar.

06 agosto 2010

Fran Robles y Luis Parejo primeros fichajes del Fundación Adepal Alcázar.



ADEPAL ALCÁZAR

El malagueño Francisco “Fran Robles” Campos y el almeriense Luis María “Parejo” Camacho son los dos primeros fichajes del Fundación Adepal Alcázar para su primera e histórica temporada en LEB Oro. Tanto Fran Robles como Parejo son dos jugadores con una amplia y dilatada trayectoria en el baloncesto español. El malagueño procede del CAI Zaragoza, equipo que en la pasada campaña logró el ascenso a la ACB y el almeriense, una de las joyas de la cantera “merengue” procede del CB Illescas de LEB Plata, equipo en el que estaba en calidad de cedido por el Fuenlabrada de ACB.

Fran Robles, escolta de 29 años (29/05/81), 1,88 m y 86 kilos nació en Málaga, se inició en las filas del Unicaja en categoría EBA, donde jugó las campañas 99-00 y 00-01. De ahí, dió el salto a LEB2 con Plasencia. Tras dos años en el equipo extremeño, en la 2003-2004 jugó en el Doncel La Serena para regresar un año después, de nuevo, a Plasencia. En la 2004-2005 regresó a su club de origen, el CB Axarquia, para recalar un año después en el Lliria de LEB2. En la 06-07 militó en el Calpe de la misma categoría. En la 2007-2008 volvió a jugar en el Axarquía (LEB Plata), en la 2008-2009 en el Plasencia desde donde dio el salto a la LEB Oro con el CAI Zaragoza, equipo con el que logró el ascenso a la liga ACB la pasada campaña.

Fran Robles se define como un “escolta” que casi siempre ha estado alternando esa posición con el puesto de base, por lo que puede jugar tanto de 1 como de 2. Un jugador importante que sabe asumir su rol y muestra una actitud y compromiso encomiable a favor del equipo, merced a su predisposición habitual y su acierto en el tiro.

Por su parte Luis Parejo, alero de 21 años (05/02/1989) y 1,93 m nació en Almería, es un tirador de excelente muñeca y gran rapidez. Internacional U-18 y U-20, llegó al Real Madrid en 2003-04 en edad cadete, para seguir formándose con el equipo blanco hasta llegar al equipo de LEB Plata y LEB Bronce, donde jugó los play-off de ascenso y se proclamó campeón del circuito sub-20.

En las dos últimas temporadas y merced al acuerdo de vinculación entre Fuenlabrada de ACB y CB Illescas, Luis Parejo ha jugado en el cuadro toledano, en la 2008-2009 en LEB Oro, a las órdenes de Javier Juárez y en la pasada 2009-2010 en LEB Plata, donde promedió más de nueve puntos por partido.

Un jugador con talento, frescura, velocidad y entrega que a pesar de su juventud, tiene un palmarés brillante y extenso, no obstante ha sido internacional con España en categorías inferiores, y posee varios campeonatos de España con las selecciones de Andalucía y Madrid, varios campeonatos internacionales con la selección española y varios campeonatos de España con el Real Madrid, además de la medalla de bronce en el Europeo Sub-16 de León en 2005.