+++ Todas las noticias relacionadas con la Liga ADECCO ORO +++ Fichajes, renovaciones, bajas... +++ TODO esto y más lo puedes encontrar en NOTICIAS LEB +++

NOTICIAS - LIGA LEB ORO: El Canarias ficha al pívot Víctor Serrano.

06 agosto 2010

El Canarias ficha al pívot Víctor Serrano.



CB CANARIAS

El CB Canarias se ha hecho con los servicios del pívot madrileño Víctor Serrano. El jugador, un 2,11 de 21 años, procede del Guadalajara de la Adecco Plata.

Formado en las categorías inferiores del Estudiantes, donde militó desde la categoría infantil hasta el filial de EBA, Serrano Marivela (Soto del Real, Madrid, 13/04/1989) promedió 5,9 puntos y 4,5 rebotes para valorar 7,3 créditos de media en los 17,9 minutos por partido de los que dispuso en el conjunto alcarreño durante los 40 encuentros que disputó entre las dos fases de las que constó el curso pasado la liga.

El nuevo interior aurinegro militó antes del Guadalajara durante dos temporadas en el equipo EBA del MMT Estudiantes, labor que compaginó con las participaciones del equipo estudiantil en el Circuito Sub 20. Serrano formó parte de la preselección del equipo nacional Sub 20 que luego sería bronce en el Europeo de Rodas de la categoría.

Víctor es uno de los pocos siete pies Sub 23 que existen en el baloncesto español y el único que compitió el año pasado en categorías FEB.

La de Víctor Serrano no es la primera apuesta del CB Canarias por un jugador de ese perfil, esto es, joven, aún con un amplio margen de mejora y formado en el semillero de alguna franquicia ACB, ya que la historia reciente del club canarista contempla otros casos similares con resultados muy productivos como fueron los fichajes de Sergio Soria, también de la cantera del Ramiro; y Mario Cabanas, que llegó procedente del Granada, ambos con experiencia en el Circuito Sub 20 y partícipes en su día del ascenso aurinegro de la LEB II a la LEB I.

Para el técnico aurinegro Alejandro Martínez, el fichaje de Serrano supone “una apuesta por un jugador que en los últimos años ha experimentado una gran mejoría y que creemos que nos puede ser muy útil este año. Tiene buenos fundamentos y su físico ha evolucionado mucho las dos últimas temporadas. Víctor debe seguir evolucionando y trabajando su cuerpo para convertirse en un jugador importante. Con la ayuda de los técnicos y de sus compañeros lo va a lograr. Su progresión irá cada día a más”, sentencia Martínez.