+++ Todas las noticias relacionadas con la Liga ADECCO ORO +++ Fichajes, renovaciones, bajas... +++ TODO esto y más lo puedes encontrar en NOTICIAS LEB +++

NOTICIAS - LIGA LEB ORO: Dexter Lyons y Kiril Wachsmann seguirán en el Fundación Adepal Alcázar.

04 agosto 2010

Dexter Lyons y Kiril Wachsmann seguirán en el Fundación Adepal Alcázar.



FUNDACIÓN ADEPAL ALCÁZAR

El Fundación Adepal Alcázar ha llegado a un acuerdo de renovación con el alero Dexter Dewayne Lyons y el pívot Kiril Alexis Waschmann, quienes jugarán una temporada más, segunda consecutiva, en el Fundación Adepal Alcázar a las órdenes de Javier Juárez en la Adecco LEB Oro. Tanto Lyons como Wachsmann fueron dos de los hombres que propiciaron el ascenso de categoría la pasada temporada.

Dexter Lyons es un alero estadounidense que jugará por cuarta temporada consecutiva en España, a las órdenes de Javier Juárez y en una categoría que ya conoce ya que en la 2008-2009, jugó en ella con el CB Illescas, consiguiente ser uno de los mejores anotadores de la categoría con 408 puntos en 32 partidos y una valoración total de 331 puntos, promediando 12,8 puntos, 3,6 rebotes y 1.6 asistentes).

De 28 años, 1,98 metros, Lyons ha calado muy fuerte en la afición alcazareña por su espectacularidad, su potencial físico, su impresionante capacidad atlética, sus magníficos números y su regularidad. Un jugador que no pasa desapercibido, de los que gustan a la afición por su entrega, por ser un gran defensor, por sus impresionantes acciones, culminadas por soberbios mates, tiros a media y larga distancia y por lo que es capaz de aportar al equipo.

Por su parte Kiril Wachsmann apodado cariñosamente por la afición alcazareña como “el leñador” por su gran capacidad para fajarse bajo los aros. El pívot de 25 años y 2,03 metros de altura, también conoce la categoría, no obstante, jugó en la temporada 2007-2008 y 2008-2009 en el Tenerife Baloncesto de LEB Oro y en la 2006-2007 en el UB La Palma, donde firmó una gran campaña (11,1 puntos y 7,2 rebotes).

Entre sus muchas y destacadas virtudes, destaca en gran medida la de capturar rebotes, donde Kiril es todo un especialista, un jugador clave por su labor debajo de los aros, sobretodo a la hora de coger rebotes. Capaz de anotar y defender tiene una gran facilidad para hacer lo que el equipo necesita, cualquier cosa para ayudar a ganar (puntos, defensa, rebote, etc). Es un excelente defensor, un jugador que va siempre y no se arruga, un jugador muy constante al que no le importa sus oponentes, sabe leer muy bien el juego y ante jugadores más altos, utiliza su mayor velocidad. Un jugador que suma, culmina bien las acciones y no vive de sus estadísticas personales, sino de su trabajo y actitud en beneficio del colectivo, no da un balón por perdido y ayuda en muchos aspectos importantes en el juego, bloqueos, ayudas defensivas, actividad en beneficio del equipo.