+++ Todas las noticias relacionadas con la Liga ADECCO ORO +++ Fichajes, renovaciones, bajas... +++ TODO esto y más lo puedes encontrar en NOTICIAS LEB +++

NOTICIAS - LIGA LEB ORO: Carles Bravo renueva su compromiso con el Palencia Baloncesto.

31 julio 2010

Carles Bravo renueva su compromiso con el Palencia Baloncesto.



PALENCIA BALONCESTO

Un año más, y por tercero consecutivo, el técnico de Palencia Baloncesto, Natxo Lezkano ha considerado indispensable la continuidad del jugador catalán a la hora de afrontar su segundo proyecto consecutivo en la Adecco Oro.

Carles Bravo Mateu, alero de 1,94 m. y 31 años (29/07/1979). Nacido en Malgrat de Mar, debutó en EBA con un equipo de su Maresme natal, la UE Mataró (1999-2000). Su debut en la liga LEB2 se produjo en la temporada 2001-2002 de la mano del Gramanet Condis de donde paso a Cornellà para jugar en el WTC durante tres temporadas. Tras una temporada fuera de Catalunya con el COB, volvió a su tierra para debutar en la LEB (actual LEB Oro) de la mano del CB Tarragona sin poder evitar el descenso aunque fue uno de los mejores de su equipo lo que le valió la renovación. Tras una gran temporada en Tarragona en la LEB Plata, fue uno de los fichajes estrella del Faymasa Palencia hace dos temporadas. Fue uno de los máximos responsables de la consecución del doblete por parte del equipo palentino. En el partido en que el Faymasa Palencia consiguió la Copa en el Marta Domínguez frente al CB l'Hospitalet, fue el MVP consiguiendo 25 puntos y 24 de valoración. Solobasket lo eligió el mejor jugador nacional de Febrero y el mejor escolta del mes. Por aquel entonces, la Peña Basket Morao le eligió como el mejor jugador palentino de la temporada otorgándole el I Trofeo Peña Basket Morao. Fue el segundo mejor anotador nacional de la liga tras Iñaki Narros y 11º del ranking.

Carles Bravo fue uno de los mejores aleros nacionales de la liga LEB Plata. Un gran especialista del 1x1 siempre causa problemas a su defensor. Con sus penetraciones es capaz de abrir las defensas rivales. Además es un consumado triplista que aporta muchos puntos desde el exterior. Por ello es un jugador difícil de defender pues si le das un palmo, te clava el tiro exterior, y si estás encima te puede desbordar con facilidad. También es un gran jugador para los momentos "calientes" del partido. Un jugador con un gran rendimiento al que han respetado las lesiones y que tiene una marca difícil de alcanzar: hasta el pasado curso, en las últimas cinco temporadas, tan sólo se había perdido dos partidos.

De este modo, Carles re-debutó en la Adecco Oro en la última campaña aumentando su leyenda y perdiéndose un único encuentro en todo el curso. Así, en los 33 encuentros disputados, el jugador completó unas buenas medias de 11,4 puntos, 2,5 rebotes, 2 asistencias, 0,8 recuperaciones y 2,8 faltas recibidas para 10,7 tantos de valoración por noche. Carles resultó nuevamente pieza clave, en esta ocasión para lograr la permanencia en la categoría con dos partidos de margen sobre el Play Out de la Categoría.

Su renovación se une a la del alero Samuel Haanpää y supone el 4º fichaje para el equipo tras las incorporaciones de Quique Garrido (Socas Canarias) y Adrián Fuentes (Obradoiro).