+++ Todas las noticias relacionadas con la Liga ADECCO ORO +++ Fichajes, renovaciones, bajas... +++ TODO esto y más lo puedes encontrar en NOTICIAS LEB +++

NOTICIAS - LIGA LEB ORO: Edu Sánchez será el nuevo timón de Ford Burgos.

27 julio 2010

Edu Sánchez será el nuevo timón de Ford Burgos.



SOLOBASKET

Solobasket está en condiciones de asegurar que Edu Sánchez será el base que comparta posición en Ford Burgos la temporada 2010-11 con Raúl Mena. Nacido el 24 de febrero de 1978 y de 1,82 metros de altura, tiene una trayectoria dilatada en la Adecco Oro donde la pasada temporada ascendió con CAI Zaragoza a la liga ACB, sumado a otro que ya contaba con el equipo de su localidad, Murcia, en 2002-03.

Tras pasar por Inca y por Murcia, ambos equipos de liga LEB, llegaba en 2003 a Calpe de LEB-2, consiguiendo el ascenso a la liga LEB tras acabar segundos en liga regular y llegando hasta la final con compañeros de equipo como Duane Virgil o Andre Howard. Renovó su contrato para jugar en liga LEB pero no consiguieron mantener la categoría en la pista, cosa que si sucedería en los despachos.

Posteriormente llegaría su madurez como jugador, precisamente de la mano de Rafa Sanz, con el que coincidió primero en La Palma (2005-06) junto a Arrocha, Barbour, Cortaberria o Francis Sánchez, siendo este su mejor año a nivel estadístico en la LEB, y después en Tenerife Rural desde 2006 hasta 2009. Pese a que sus números volvieron a destacar en la primera campaña (9,3 puntos, 2,6 rebotes y 2,4 asistencias con buenos porcentajes: 53 % en tiros de dos puntos, 40 % en triples y 73 % en tiros libres), fue en las siguientes dos en las que llegaron los éxitos colectivos, llegando hasta la final de la Final Four de Cáceres en la que cayeron ante Bruesa GBC en 2008 y colándose en la Final Four de Fuenlabrada’09 en la que eran eliminados por Melilla Baloncesto.

Además de su experiencia e ilusión, es un líder dentro de la cancha, muy bueno físicamente, buen defensor y muy buen tirador, especialmente tras bote o después bloqueo directo.