+++ Todas las noticias relacionadas con la Liga ADECCO ORO +++ Fichajes, renovaciones, bajas... +++ TODO esto y más lo puedes encontrar en NOTICIAS LEB +++

NOTICIAS - LIGA LEB ORO: Pablo Almazán, Iván Martínez y Alejandro Abrines, primeros fichajes de un Clínicas Rincón.

04 agosto 2010

Pablo Almazán, Iván Martínez y Alejandro Abrines, primeros fichajes de un Clínicas Rincón.



CB AXARQUÍA

El Clínicas Rincón Axarquía comienza el trabajo todavía con la plantilla por completar, pero con las novedades de los fichajes Pablo Almazán, Iván Martínez y Alejandro Abrines.

Pablo Almazán Sierra, alero de 2,01 m. y 21 años (15-01-1989). Nacido en Granada. Llegó a la cantera de Unicaja en categoría cadete jugando desde entonces en las categorías inferiores del Unicaja siendo Campeón de España júnior la temporada 2005-2006. Internacional en todas las categorías. En el Europeo U16 de León 2005 se colgó la medalla de bronce junto a su compañero Rai López. Formó parte de la selección española que disputó el Europeo U18 de Madrid 2007 (5º puesto) y el pasado mes de julio consiguió la medalla de bronce en el Campeonato Europeo U20 en Rodas (Grecia).

Pablo Almazán ha jugado las cuatro ediciones del circuito sub 20 con Unicaja con tres subcampeonatos y un tercer puesto la temporada pasada. Debutó en LEB Plata con el equipo vinculado de los malagueños, el Clínicas Rincón Axarquía, en un año un poco complicado por los problemas físicos, en el que buena parte estuvo renqueante por una tendinitis aguda en su rodilla, algo que «me ha impedido progresar todo lo que deseaba, apenas podía saltar o moverme» como comentaba el propio Pablo Almazán. Jugó en 2008-09 en el Unibasket Jérez de Toa Paterna en la Adecco LEB Plata, cedido por Unicaja, y realizó una buena temporada, siendo el tercer jugador más valorado del equipo jerezano, que se clasificó para disputar los play-off por el ascenso. La pasada temporada fue cedido a Plasencia Extremadura donde siguió dando pasos en su progresión como jugador consiguiendo y siendo uno de los jugadores importantes de su equipo al que ayudó a llegar a los playoff con 9,8 puntos (45,2 % T2, 30, % T3 y 66,7 % TL), 4,3 rebotes, 1,8 asistencias y 1,4 robos de balón para 11 puntos de valoración.

Iván Martínez Muñumer, mide 1,93 metros de altura, nació el 2 de marzo de 1990 (20 años) y ocupa la posición de escolta. Formado en la cantera del C.B. Valladolid, en la que pasó por todas las escalas inferiores, ya jugó en la temporada 2007-08 en el equipo EBA Maristas Zarzuela Boecillo, donde ha sido un habitual esta campaña promediando 12,8 puntos (49 % T2, 23 % T3 y 73 % TL), 3,3 rebotes, 1,7 asistencias y 1,3 robos de balón. Asimismo fue partícipe del ascenso a LEB Oro del primer equipo en 2008-09, participando en un total de 18 encuentros. La pasada temporada se incorporó a las filas del Promobys Tíjola de Antonio Herrera con el que llegó hasta la final por el ascenso a la Adecco Oro promediando 6,8 puntos (54,2 % T2, 41,7 % T3 y 69,3 % TL), 2,2 rebotes, 1,2 robos de balón y 0,9 asistencias para 6,3 puntos de valoración.

Iván Martínez es un buen defensor y tiene un gran talento anotador. Posee un buen tren inferior y es trabajador.

Por otra parte, el capítulo de fichajes lo cierra, por ahora, Alejandro Abrines, joven procedente de La Salle de Mallorca. Este jugador se desenvuelve en la posición de alero, mide 1.96 y todavía cumple etapa Junior.