+++ Todas las noticias relacionadas con la Liga ADECCO ORO +++ Fichajes, renovaciones, bajas... +++ TODO esto y más lo puedes encontrar en NOTICIAS LEB +++

NOTICIAS - LIGA LEB ORO: Jelani McCoy cierra la plantilla del Cáceres.

04 agosto 2010

Jelani McCoy cierra la plantilla del Cáceres.



CB CÁCERES

El Cáceres 2016basket ha llegado a un acuerdo con el pívot de 2,08 metros Jelani McCoy, que ya ganó el anillo de campeón de la NBA, y que de esta forma pasa a ser el jugador referencia en el juego interior del equipoo extremeño, donde desarrollará funciones de '5'.

Según informa el club cacereño, se trata de un jugador muy experimentado en la NBA, competición en la que participó en 260 partidos, además de en Europa, donde también jugó en la LEGA 1 (Reggio Calabria) y en la ACB (Vive Menorca).

McCoy es un jugador que se formó en la prestigiosa universidad de UCLA, donde se convirtió en una leyenda por su faceta taponadora. Allí consiguió el primer triple-doble (15 puntos, 10 rebotes y 11 tapones ) del equipo, tras 31 años de historia, una noche en la que derrotó a la Universidad de Maryland del lituano Sarunas Jasikevicius, actuación que le sirvió para ser elegido en cuarta posición de la segunda ronda del Draft por los Seatle Supersonics.

Tras su paso por la Lega 1 y la ACB, volvió a los Estados Unidos con los Ángeles Defenders (filial de los Lakers) con un par de breves contratos en NBA con Los Angeles Clippers y Denver Nuggets, antes de recalar en la liga china, de donde procede en la actualidad.

En opinión del cuerpo técnico del Cáceres, Jelani McCoy es un "gran taponador y finalizador con mate", además de poseer una "gran experiencia vital" y suma un nuevo y distinto perfil que se complementa con el resto de compañeros en la zona".