+++ Todas las noticias relacionadas con la Liga ADECCO ORO +++ Fichajes, renovaciones, bajas... +++ TODO esto y más lo puedes encontrar en NOTICIAS LEB +++

NOTICIAS - LIGA LEB ORO: Robert Glenn aterriza en la Adecco Oro de la mano del Melilla Baloncesto.

07 agosto 2010

Robert Glenn aterriza en la Adecco Oro de la mano del Melilla Baloncesto.



MELILLA BALONCESTO

La entidad melillense ha llegado a un acuerdo con el jugador Robert Glenn para que dispute la próxima campaña con el conjunto de la ciudad autónoma, en el que será su primera experiencia en Europa tras completar su periplo de formación en la IUPUI.

Robert Glenn (10/07/87, 2,01 metros, Indianapolis) comenzó su carrera en el instituto Ben Davis desde donde dio el salto a su periplo universitario enrolándose en la Wabash Valley J.C., donde en la temporada 2007/08 y como sophomore, consiguió formar parte del All-Team de la NJCCA. Esta mención le valió para jugar las dos siguiente campañas en la IUPUI, con la que disputando la Summit League fue incluido en el First Team All-Summit 2009/10. Glenn ha promediado en su última temporada como senior 19.8 puntos , 6.7 rebotes y 1.4 tapones por encuentro, unos números que le han servido para ser nombrado jugador del año de la Summit League Este verano el jugador ha participado en los campus de los Sacramento Kings y de los Indiana Pacers. Las últimas seis semanas ha participado en el Indy Pro-Am.

El nuevo fichaje melillense es un ala pivot de 2,01 metros de altura y con un gran físico. Precisamente estas condiciones le hacen un jugador directo y con un gran uno contra uno, especialmente dentro de la pintura, y que suele culminar con mates o bandejas fáciles. Pero no solo puede considerarse a Glenn un anotador ya que su potencia de salto le hace ser un gran reboteador y taponador.

El técnico del conjunto de la ciudad autónoma se mostraba “encantado” con el fichaje del jugador, del que tenia “muy buenos informes” y con el que confesaba que ha “estudiado mucho”, llegando ha quedarse “hasta las cuatro de la mañana viendo partidos de él”.

Un fichaje que aseguraba el bilbaíno se ha gestado “en apenas tres dias” y que cumple con la filosofía de juventud y ganas de triunfar que el cuerpo técnico quiere dotar al equipo. Y es que como declara García de Vitoria “Gleen es un jugador espectacular y que si consigue aclimatarse puede convertirse en un jugador importante de la liga”.