+++ Todas las noticias relacionadas con la Liga ADECCO ORO +++ Fichajes, renovaciones, bajas... +++ TODO esto y más lo puedes encontrar en NOTICIAS LEB +++

NOTICIAS - LIGA LEB ORO: Jorge Fernández jugará en en el Melilla Baloncesto.

06 agosto 2010

Jorge Fernández jugará en en el Melilla Baloncesto.



MELILLA BALONCESTO

El club que preside Jaime Auday llegaba a un acuerdo con el C.B Granada para que el joven base nazarí (22/03/1989, Granada) juegue la próxima temporada en el conjunto de la ciudad autónoma. Tras dos años jugando en la ACB, liga en la que debutó con tan solo dieciocho tras dar el salto directamente desde la liga EBA, el ‘playmaker’ vivirá su primera experiencia en la Adecco Oro.

Jorge Antonio Fernández Hengge, más conocido en el mundo de la canasta por Jorge Fernández, comenzó a jugar al baloncesto en el Colegio Agustinos de Granada, para recalar después, en la temporada 2002-03, en su etapa cadete, y durante tres temporadas, en las categorías inferiores del Unicaja, donde se proclamó campeón de España Júnior (2004-05) y Campeón de Andalucía Cadete (2003-04). En la temporada 05-06 regresó a Granada para incorporarse al equipo de Liga EBA del conjunto granadino, siendo aún júnior.

Las últimas dos temporadas ha disputado la ACB con el conjunto de su tierra, debutando en la máxima competición el 12/10/2008 frente al Cajasol. La pasada campaña, aunque empezó compaginando la temporada con el filial del C.B Granada, su progresión y saber hacer, hicieron que se quedara definitivamente en el primer equipo granadino, donde disputó doce partidos con una media de más de cinco minutos por encuentro. Además el jugador ha sido internacional español en categorías inferiores, conseguía la presea de bronce el pasado año en el Europeo disputado en la ciudad griega de Rodas.

El nuevo base melillense de 1.83 metros, destaca por su rapidez en el juego, convirtiéndose en un jugar peligroso a campo abierto. En ataque es capaz de anotar con facilidad tirando de distancia y penetrando, una situación esta última, en la que destaca. Fernández posee gran habilidad en el pase, especialmente en situaciones de bote, lo que le convierte en un gran conocedor del juego.

Gonzalo García de Vitoria, técnico melillense, se mostraba satisfecho con el fichaje, comentando “dentro del perfil de jugador que estábamos buscando, Jorge (Fernández) era el que más nos convencía a mi y al cuerpo técnico”. Sobre el base declaraba “es uno de los tres bases más talentosos de su generación, muy explosivo y rápido y que además tiene un buen lanzamiento desde el perímetro”.

El bilbaíno explicaba que el granadino a pesar de su juventud “está totalmente preparado, ya que cuenta con experiencia ACB con Granada y con la Selección Española sub20 con la que ha jugado partidos de gran importancia”. Para finalizar el técnico quiso agradecer “las facilidades” que ha dado tanto el C.B Granada, como de su director deportivo, Julián Aranda, para la cesión del jugador.