+++ Todas las noticias relacionadas con la Liga ADECCO ORO +++ Fichajes, renovaciones, bajas... +++ TODO esto y más lo puedes encontrar en NOTICIAS LEB +++

NOTICIAS - LIGA LEB ORO: Grupo Iruña Navarra renueva a Adrián García:

09 agosto 2010

Grupo Iruña Navarra renueva a Adrián García:



NAVARRA BASKET

Adrián García
Herepey-Csakanyi, alero de 2,03 m. y 25 años (Madrid, 2-2-1985) ha renovado con el Grupo Iruña Navarra de LEB Oro. El jugador madrileño se incorporó al equipo navarro en Febrero de 2010 , llegó desde el Aguas de Sousas Orense de LEB Oro. Adrián completó una buena temporada en Pamplona y su renovación era uno de los objetivos del club para la presente campaña.

Se trata de un alero alto que puede ayudar a los pívots y que tiene experiencia en LEB Oro, habiendo debutado también en competición europea y en la ACB. Salido de la prolífica cantera de Estudiante, ha sido internacional júnior y cadete, consiguiendo la Medalla de Bronce con la Selección Nacional Cadete en el Campeonato de Europa de Riga en 2001 y la Medalla de Plata con la Selección Nacional Júnior en el Torneo de Mannheim de 2002.

En edad júnior ya debutó en la liga EBA (cinco partidos en la temporada 2001-2002). Las temporadas 2002-2003 y 2003-2004 jugó en el equipo EBA de los del Ramiro llegando a jugar con el primer equipo en competición europea en la primera vuelta y debutó en la ACB en la segunda el 29 de octubre de 2003.

La temporada 2004-2005 fue cedido al Plasencia-Galco de liga LEB en el que jugó 27 partidos y volvió al equipo ACB al acabar la temporada pero sin llegar a jugar. En la temporada 2005-2006 llegó cedido al Llíria de LEB2 tras la lesión de Fran Robles, uno de los mejores jugadores nacionales del equipo. Aquella misma temporada, en abril, se comprometió con el Ciudad de Huelva para disputar los play-offs de permanencia en la Liga LEB.

La temporada 2006-2007 volvió a la Liga LEB de la mano del Leche Rio Breogán y jugó con suficiencia el circuito sub 20 con Estudiantes de Lugo (16,50 y 7,38 rebotes). La campaña 2007-08 fichó por el Farho Gijón Baloncesto con el que disputó la Copa LEB Plata y se quedó a las puertas del ascenso al perder frente al CB Illescas Urban CLM en la Final a 4 de Cáceres.

La temporada 2008-2009 militó en Qalat Cajasol, equipo vinculado a Cajasol de LEB Oro, con el que no pudo evitar el descenso de categoría no materializado al reestructurarse las competiciones FEB. La temporada 2009 -2010 la inicio en el Aguas de Sousas Orense de la Adecco Oro pero la lesión de Matías Nocedal y la llegada de Flinder Boyd le dejaron sin espacio en la plantilla. En febrero de 2010 fichó por el Grupo Iruña Navarra de LEB Plata donde completó una buena temporada cayendo su equipo en las semifinales del play off de ascenso.

Primeras declaraciones del jugador:

"Estoy muy contento con la renovación . Desde que acabó la temporada mi intención era continuar en Pamplona. Ha sido un verano de negociaciones y al final hemos llegado a un acuerdo satisfactoria para ambas partes. La LEB Oro es una categoría muy complicada , no hay ningún rival fácil. Hay que pelear todos los partidos al 100 por cien, cualquiera te puede ganar".

"Nuestro objetivo está claro, permanecer en la categoría. Para ello será clave ir partido a partido, intentar amarrar los partidos contra los rivales que estén a nuestro nivel y pelear todos aquellos en que nos enfrentemos a rivales superiores. Hemos dado un salto importante de calidad y se notará en el elevado nivel de todos los equipos".

"El apoyo de la afición de Pamplona va a ser fundamental. Hay que hacer que el Anaitasuna sea un fortín, que a todos los equipos jugar en Pamplona les suponga un suplicio. Hay que hacerse fuertes en casa y especialmente contra los rivales directos. Creo que puedo aportar mi compromiso con el proyecto. Quiero seguir creciendo como jugador en Pamplona y voy a esforzarme de nuevo al máximo con todo el trabajo posible".