+++ Todas las noticias relacionadas con la Liga ADECCO ORO +++ Fichajes, renovaciones, bajas... +++ TODO esto y más lo puedes encontrar en NOTICIAS LEB +++

NOTICIAS - LIGA LEB ORO: Chris Hernández ficha por CB Valladolid.

01 agosto 2008

Chris Hernández ficha por CB Valladolid.



CB VALLADOLID

El CB Valladolid ha llegado a un acuerdo con el jugador Chris Hernández, que se ha comprometido con el equipo pucelano por una temporada. Este jugador de 1.88 de estatura y 25 años que posee la doble nacionalidad estadounidense y mexicana, llega al club morado tras dos años de experiencia en España y con un brillante expediente universitario en su etapa en Stanford tanto a nivel académico, se licenció en sociología, como deportivo.

Además de en ACB, donde ha militado en el CB Granada y Alta Gestión Fuenlabrada -su equipo de procedencia-, el director de juego de Fresno atesora experiencia en LEB Oro al haber formado parte del Ciudad de Huelva la pasada campaña, promedió 12.4 puntos y 3.7 asistencias en 30 minutos de juego, antes de fichar por el conjunto madrileño.

Con esta incorporación el CB Valladolid cubre la primera de sus dos plazas destinadas a jugadores extracomunitarios. Chris Hernández se convierte así en el sexto integrante confirmado en la plantilla castellana 2008-09, uniéndose en la misma a Baldo, Van Lacke, Dumas, Pavlidis y De la Fuente.

El entrenador Porfirio Fisac, explica las características de su nuevo pupilo: “Se trata de un base que nos tiene que dar un salto de calidad por su aportación de cara al aro. Puede alternar las posiciones de uno y dos y debe ser nuestra referencia y hacerse un hombre imprescindible. Es un buen tirador que toma decisiones, que sabe dirigir, asume responsabilidades y que conoce la competición. Hemos tenido mucha paciencia con este fichaje, que ha sido costoso porque en LEB Oro puede marcar diferencias y por ello había mucho interés por parte de otros equipos”.